Décimas a mi padre

Papa
Con unos versos al padre
he venido aquí a cantar
con ellos quiero exaltar
a aquel quien junto a la madre
libra de cruel descalabre
y protege a su familia
con su presencia y vigilia
es el pilar de sus hijos
los motiva con cortijos
y con buen talante afilia

Donde mi madre es caricia
Mi padre es abrazo estrecho
Él acerca hasta su pecho
A sus hijos sin malicia
no tolera la estulticia,
pero tampoco el desdén
A todos desea bien
vive la vida sin prisa
los disgustos con su risa
él borra en un santiamén

Gracias a la Providencia
por mis padres bondadosos
los recuerdos dolorosos
se borran con indulgencia
pues no es parte de mi herencia
darle cabida al rencor
El juego del amargor
nunca fue jugado en casa
En unión lo triste pasa
Y persevera el amor

Quien da sincero cariño
recibe mil veces más
la calidez de la paz
lo cubre con suave armiño
con la ternura de un niño
que no ve tribulación
se ensancha mi corazón
cuando en mi padre yo pienso,
digo con amor inmenso
¡échame tu bendición!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center