Todo un éxito, el vino está listo!!!!

Luego de una gran espera el vino está listo para beber

Estimados Steemians, tengo el gran gusto de compartir con ustedes mi primer cosecha por así decirlo de vino hecho en mi casa siguiendo el procedimiento que les entregue en mi post anterior

Haciendo vino, ya que no se puede comprar por su alto costo!!!

Y les comento que hago este post degustando en una de las copas que les he presentado en la foto de este vino, y les puedo decir que ha sido todo un éxito, que sabor tan agradable el que tiene, mi temor era que al no tener tanto tiempo de conservación no fuese tan bueno como un vino que realmente haya pasado por un proceso de maduración y curación en barrica, como debe ser, pero no, este vino está excelente y si en mi post anterior les había alentado a hacerlo, ahora con más razón y con pruebas contundentes les digo que vale la pena el esfuerzo de hacerlo.
Seguiré haciendo mis pruebas con otros frutos, para darles mis consejos según mi experiencia en esta actividad. Con respecto al proceso que realice tal como vieron en mi post anterior es bastante sencillo, solo se debe tener especial cuidado en esterilizar los envases a usar con el fin de evitar impurezas que puedan afectar el proceso y por ende el sabor, garantizar que el envase donde se está haciendo el proceso de fermentación quede totalmente sellado, para evitar que haya oxígeno al momento de fermentar, el que queda se saldrá junto con el CO2 que se genera en la fermentación, la fermentación o el burbujeo se detendrá antes de terminar los días indicados en el proceso, eso está bien, porque significa que el azúcar que se incorporó ya fué consumido por las levaduras, recuerden que son tres etapas.

Espero les haya gustado y que me den sus experiencias al intentar hacerlo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center