Presentación. Corto Relato Sobre mi Vida

Presentación como nuevo miembro de la comunidad de Steemit

¡Hola a todos! Bueno… ¿Por dónde puedo iniciar? Después de todo, esto es una breve introducción respecto a mí y no es una bibliografía de pie a cabeza sobre mi vida entera. Así que lo trataré de resumir lo más posible para ésta apertura que estoy haciendo como nuevo miembro en esta gran comunidad.

Les deseó una buena lectura para todos aquellos y aquellas que quieren leer un poco sobre mi historia… ¡Cuídense mucho y nos vemos en un próximo artículo xD!

Niño con Infancia Normal; Adolescente con Inesperado Porvenir

Comenzando de entrada, se puede mencionar lo siguiente en mis primeros años de existencia en este mundo circular —cuando eres una albóndiga recién sacada de cocinar, todo lo ves sin maldad—, pero antes de dar rienda suelta a lo que escribiré, les sugiero buscar algo para tomar o comer mientras leen, así su lectura se hará más llevadera y con una atmósfera acogedora… Bueno, ¡al grano!

Por razones personales sólo daré mi primer nombre y apellido: Me llamo Henrry Ferrer y soy de Venezuela. Tengo 17 años recién cumplidos (2 de agosto es mi cumpleaños) y me encuentro actualmente estudiando una carrera técnica en la universidad; específicamente TSU en Ciencias Penales y Criminalística.

Hablando ahora sí de mi infancia —y no de mis datos personales—, he de decir que nací en tiempos donde se había iniciado el gobierno que rige hoy en Venezuela, el cual, buscaba aumentar todavía más su influencia en el país; uno de esos personajes destacados fue Húgo Rafael Chavéz Frías. Con escribir que por esas acciones pasadas (populistas) hicieron llevar a mi país por un camino de rocas muy sacudido —Y mucho «Coñazo» como decimos coloquialmente acá—. No fue eso lo único malo, sino también llevarlo a la ruina social en su máximo esplendor… Bueno, me extendí mucho y me salí del asunto principal.

Volviendo a mi amada infancia —aunque nunca me gusto mucho—, me críe como cualquier niño durante su niñez. Eso sí, mi mamá era muy sobreprotectora conmigo, hasta el punto que por el mínimo daño, travesura o acción que hiciera, mi mamá estaba allí para salvarme el culo de mis boberías y pendejadas; con mencionarles que una vez me creí fontanero y casi termino jodiendo la tubería donde llegaba el agua para la cocina; lo triste de ésta historia es que me terminaron dando mis «Coñazos» xD. Con mi padre era otro caso, pero igualmente él nos apoyó a ambos. En pocas palabras, mi madre fue el personaje resaltante en mi infancia —y que aún hoy en día sigue siéndolo—; en resumen, niño con una buena infancia, el cual, era bastante juguetón, curioso, mimado, educado y algún otro detalle que me caracterizó en ese entonces. Nada fuera de lo normal.

Pasaron los años y llegué a la primaria, antes de seguir relatando la historia, les mostraré cómo se encuentra estructurada los niveles del sistema educativo.


Slideshare. Prof. Ramón Zambrano

Durante la primaria era un tanto tímido y muy inocente. Lo malo de esta etapa, era que trata muy mal a mis primos por mis estúpidos berrinches, los cuales, ellos no los aceptaban o cumplían y sólo se reían de éstos; desencadenando una «Arrechera» (molestia o furia, no en el sentido de estar ardiente sexualmente), haciendo que yo los persiguiera con un bate por toda la casa y los tratara de la mierda. Acordarme sobre esto, me da tanto risa como mucha vergüenza, o sea, ¡perseguía y les hacía daño a aquellos cercanos míos por no complacer mis caprichos! Por eso, a todos aquellos que están leyendo ésto, les sugiero que si tienen un niño pequeño y él o ella actúa de esa forma o peor... Denle unos cuantos «Coñazos» para que se comporte por las buenas sí o sí (no, mentira xD). Pero sí traten de que ella o él no terminen haciendo ese tipo de espectáculos estúpidos como yo :).

Al pasar de los años ya había llegado al grado final de primaria (6° grado) y ya estaba a un paso para iniciar la secundaria —con miedo y todo, pero iba a iniciar—. Pasaron los meses, terminó el año académico e inicié el otro ciclo después de 2 meses de vacaciones. Otra cosa que agregar, es que mi familia es del campo y siempre íbamos —y todavía lo hacemos— a visitar a la familia de mi mamá. Lo malo es que por esas zonas (Apure y Amazonas, dos Estados de Venezuela), normalmente en tiempos de verano la cosa se ponía muy calurosa y superaban fácilmente los 31°C, eso para mí era un infierno debido a que yo vivo en una zona tropical y lluviosa. Por tanto, terminaba más quemado de lo que ya estoy en la actualidad, pero eran buenos tiempos, no lo niego :).

Inicié mi secundaria con miedo —bastante cagado, la verdad— pero después me acostumbré. Como cualquiera en esa etapa, tuve mis altos y bajos (burlas, atracción hacía el género opuesto, estupideces y un largo etcétera...). En aquel tiempo (2014-2015) la cosa empezaba a ponerse un poquito ruda en mi país. ¿Pero a qué «Carajito» con cuatro neuronas le iba a importar la situación económica, social y política del país mientras éste se encontrará bien? Lo irónico es que después abrí un poco la mente y decidí ver más allá de lo que usualmente quería obtener de información.

Duré 2 años haciendo mi bachillerato y después me gradué (2017). En mi etapa de Educación Media General y Diversificada (Prepatoria) tuve un gran rose o cambios en muchos sentidos. Desde el familiar hasta el económico. Desde el emocional hasta el pensativo. Desde la manera de actuar hasta mis visiones. Muchas cosas, unas un tanto jocosas (mis problemas con las mujeres) hasta otros con un panorama más reflexivo y responsable (muerte de un familiar; enfermedad de alguien importante; factores externos), me hicieron madurar un poco y ver las cosas con otra perspectiva. Ya no debía seguir siendo tan despreocupado o muy separado de la realidad. Tenía que pegar los pies a la tierra y ser un pilar para ayudar a aquellos que me importan.

Es cierto que aún me falta mucho camino por recorrer y que sigo siendo un «Culicagado» de 17 años que hasta penas está empezando a gatear y ve la realidad de un mundo muy distinto al que le pintaban cuando era un niño. Más todavía en un país que está atravesando una de las peores crisis —en todos sus aspectos— que éste haya podido tener en su larga historia, donde prácticamente, es el ojo de varios organismos internacionales, asociaciones, naciones y entre otras más, que buscan ayudarle para que vuelva a resurgir. Pero claro, esto es otro tema que en un futuro hablaré con bastante fundamento.

Bueno, aquí acaba la narración de mi minihistoria y también de mi presentación como nuevo miembro. Puede que en algún momento decida dar más detalles, pero por ahora me siento bien con escribir esto.

Gracias y les dejo con un buen pensamiento

La idea de que algún día miremos hacia abajo, y veamos los pasos torcidos que hemos dado, desde un lugar más seguro, debe ser algo precioso.

Emily Dickinson
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now