Una Nueva Pasión!

Buenos días Steemits!
Hoy quiero compartirles una nueva aventura en la cual estoy emprendiendo camino... Y es el arte de la Pastelería!
Una de las cosas que mas me gusta, y uno de los placeres de la vida, es la comida (comerla, cocinarla, degustarla...) y, desde hace un tiempo, descubrí que tengo cierta facilidad para hacer tortas, cosa que supe un día cuando hice la prueba de cómo me quedaría una torta para el cumpleaños de mi hija...

2A545CF9-9F39-4F55-A7C5-0ACBD7B7BDC7.JPG

Muchas personas se preguntarán: "Aja, pero qué tiene de dificil hacer una torta?" Pues resulta que, en mi caso, veo la pastelería como una ciencia exacta, es como un laboratorio, que si colocas ingredientes de más o de menos, ya las cosas no te quedan de igual manera, a diferencia de la cocina, que puedes improvisar y no pasa nada...

B4BEB288-A43F-42C8-B446-084E7AF7CCE3.JPG

Lo cierto es que para poder sobrellevar el día a día que se vive en mi país (Venezuela), decidí hacer un curso de pastelería con una amiga, el cual consta de 6 clases, dos clases semanales...
Hasta los momentos solo he visto dos clases, pero descubrí que es una pasión, el saber que los dulces que más te gustan los sabes preparar, y que además te quedan deliciosos...

1078D1CA-D2F5-458F-B77C-05B52F1E4500.JPG

Ciertamente estos conocimientos te llevan a ver la vida desde otro punto de vista, ya que cuando vuelves a probar un dulce, te das cuenta si lo han hecho con la técnica adecuada, o si los ingredientes son de buena o mala calidad, y comienzas a apreciar mejor el trabajo de las personas que se dedican a este arte...
Además, te sirve como terapia para desestresarte y despejar la mente, ya que vivimos en un mundo tan acelerado (sin hablar de la situación que vivimos en el país, de la cual no se escapa nadie) que estos raticos donde te concentras y te dejas llevar por la pasión, valen oro...

66FC2A75-5B4E-4DB7-8C20-47BDE7630BA4.JPG

Por otro lado, no hay nada mas placentero y satisfactorio que cocinar para alguien y que esa persona le guste y disfrute de tu comida... ;)

Te recomiendo que consigas un pasatiempo, algo que te guste, y lo hagas por lo menos una vez a la semana, esto no resolverá tus problemas, pero seguramente te hará llevar la vida con mas calma...

P. D.: Algunas fotos quedaron con baja calidad, justo esa noche se fue la luz a mitad de la clase y tuvimos que terminar de cocinar con la luz del celular :D

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now