RECETA: PIZOOKIE RELLENO DE DULCE DE LECHE. ¡Para morirse!

Wow! Me he desaparecido de esta red por muchos días y el motivo es, que la universidad ha vuelto a ser la entidad que acapara la mayor parte de mi tiempo y atención, y la verdad es que me he sentido culpable por eso porque he querido escribir por aquí y compartirles cosas interesantes que seguramente les llamará la atención.

En el día de hoy les comparto una original, deliciosa e increíble receta que me encontré navegando, pues ya les he comentado que a mí me gusta experimentar en cuanto originalidad y variedad y hasta ahora les he compartido unas que no son tradicionales, y esta no será la excepción. Puedo decir con mucha propiedad que este pizookie se convirtió en unas de mis recetas favoritas. Espero muchísimo que puedan hacerla porque ¡Cristo Redentoooor! Les juro que está buenísima. Yo quedé súper encantada y con quienes lamentablemente compartí el postre también quedaron fascinados. Les prometo no se arrepentirán porque además es una receta sencilla.

PIZOOKIE

El pizookie (derivado de: pizza + cookie) es una galleta gigante con la particularidad que es hecha y presentada en un sartén apto para meterse en el horno. Ofrece una variedad de texturas, desde una corteza crujiente hasta un centro húmedo, suave, relleno de sabor. Y la parte de la "pizza" es que mmm bueno, al cortarlo se hace de forma triangular, jaja.


Fuente


Fuente

Ingredientes:

  • 1 taza (226 g) de mantequilla sin sal
  • 1 1/2 taza + 2 cdas. de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 tazas de harina de trigo todo uso
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 cdtas. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de bicarbonato
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de canela
  • 200 gramos de chocolate
  • 400 gramos de arequipe

Preparación:

  • Enmantequillar y enharinar el sartén o molde (como yo no tenía un sartén apto para el horno utilicé un molde desmontable, que también sirve) que se utilizará para hornear la galleta.
  • Colocar en un bowl la mantequilla y el azúcar y mezclar con la batidora en máxima velocidad hasta que se torne de color amarillo claro y luzca cremoso y homogéneo.
  • Reducir a velocidad media y añadir uno a uno los huevos, esperando que se incorporen bien en cada adición.
  • Reducir la velocidad al mínimo y agregar la harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato, canela (PREVIAMENTE CERNIDO TODO ESTO) y vainilla. Aumentar a velocidad media y mezclar por 2 minutos, una vez tengamos nuestra mezcla bien homogénea, se le agrega el chocolate picado.

  • Tapar el bowl y dejar en el freezer la mezcla por 1 hora.
  • Precalentar el horno a 170°C.
  • Dividir la masa de galletas a la mitad. Distribuir la primera mitad de la masa en el fondo del molde con las manos. Colocar encima de esta masa el dulce de leche y distribuir por la superficie, dejando un espacio de un dedo en los bordes. Estirar la masa restante y colocarla encima del dulce de leche, tapándolo todo.


  • Llevar al horno precalentado por 30-40 minutos, hasta que la galleta se haya dorado en la superficie y que al insertar un palillo este salga seco.
  • Dejar enfriar por 20 minutos y desmontar. Mantener en un lugar fresco y seco.
  • Servir con una bola de helado al gusto y ¡a degustaaaaaaar!


Comenten y denme upvote si les gusto esta receta; si se animan a hacerla me gustaría que compartieran el resultado conmigo. Cualquier duda que tengan son libres de aclararlas.

Las fotografías fueron tomadas con mi LG Phoenix 2

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center