9.999 SBD Premio por el nombre científico y propiedades de la planta aquí descrita (English translation in te comments)

Esta planta cuida nuestros niños de los malos espíritus aquí en nuestro país, esta se ha vuelto muy escasa por este detalle, se conoce como Hierba del Cadejo.

Por lo que al finalizar este post dentro de 7 días pagaré la cantidad de 9.999 SBD a quien me describa cual es el nombre científico de la Hierba del Cadejo, y también necesito sus propiedades y componentes en nombre de la ciencia, a continuación les cuento por que es tan importante para mí, saberlo y que todos aquí conozcan esta maravillosa planta.

Esta es la historia, cuando era niño, caminaba 7 kilómetros diarios para ir a la escuela todos los días durante 13 años, a 9 meses de escuela por año, y 22 días por mes ósea eso hace como unos 18,018 kilómetros caminando para culminar mi educación básica y mi primer año de universidad, bueno durante ese tiempo en la ciudad muchas personas se me acercaban y me solicitaban si por donde yo vivía en la campiña teníamos la famosa hierba del Cadejo, y yo gustosamente se las llevaba y nunca supe para que la querían, hasta que crecí me entere que esta maravillosa planta es muy útil para hacer baños a los niños recién nacidos, ya que ayudaba a que nadie les hiciera ojo, daño, o algún mal al que los niños generalmente están expuestos, incluso malos espíritus, fantasmas o sustos, verdad o mentira lo cierto es que muchas madres solicitaban nuestros servicios de transportador de hierba del cadejo.

La verdad yo no creo en malos espíritus que puedan atacar a los niños recién nacidos pero mi pregunta es, que tiene la hierba como componentes que hace que los niños se tranquilicen y se sienta que están protegidos durante sus primeros años de vida, recuerden que la sabiduría ancestral es transmitida de generación en generación.

Un día de estos me encontré con ella y recordé mi época de primaria, donde seguido llegaba mal oliente a la escuela producto de la famosa hierva del cadejo que transportaba, que se conoce por su peculiar aroma a perro nunca bañado, esa es la mejor descripción que les puedo brindar, ya que las flores y hojas apestan a perro sucio.

Como es, tiene unas flores hermosas de más o menos 5 a 10 centímetros de largo como pueden ver y hojas normales como las que pueden ver en las siguientes fotos, así como el tallo de la correspondiente planta, para ayudar a la identificación.
IMAG0546.jpg

IMAG0543.jpg

IMAG0536.jpg

IMAG0535.jpg

IMAG0533.jpg

IMAG0532.jpg

IMAG0518.jpg

Los tallos tienen la siguiente estructura.

IMAG0542.jpg

IMAG0511.jpg

IMAG0508.jpg

Reglas del concurso:
-Quiero el nombre científico y propiedades de la planta en los comentarios de este artículo.
-Vota el artículo.
-Compártelo es decir dale Resteem independientemente sepas o no el nombre científico, para que las madres de todo el mundo puedan conocer esta planta y puedan bañar a sus niños recién nacidos para que estén protegidos y si no protege que estén tranquilitos por sus buenos componentes.(eso es lo que estamos tratando de averiguar en este artículo).
-En caso de varios concursantes ganadores se evaluará la mejor información brindada, y el orden de publicación del comentario.

Además
-Quiero llamar la atención de todos los Biólogos, herbolarios, brujos, médicos y demás amantes de las plantas, invocando su apoyo.
-El pago se hará al final de los 7 días de publicación de este artículo, será vía transferencia de steemit.

Espero contar con la participación de todos.

Cuéntame además en tu localidad ¿bañan los niños con alguna planta particular para protección?
¿crees que algún espíritu puede intentar dañar nuestros niños?

Gracias por ver, comentar y participar en nombre de la ciencia que pueda ayudarnos.

Recuerden el material es propio incluidas las fotos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now