Mi Viaje a Porkopolis (International Visitor Leadership Program)

Saludos queridos Steemians, en esta oportunidad quiero compartir parte de mi viaje del International Visitor Leadership Program, esta vez a Porkopolis, apodo que se le da a Cincinnati porque fue la mayor productora de cerdo en EEUU en el siglo XIX.

Fotos tomadas por mí, con Exilim Casio de 12.1 MP


Esta ciudad también tuvo gran importancia para los esclavos que huían del sur del país. En este estado no había esclavitud, por lo tanto los esclavos escapaban de Kentucky a través del río Ohio y llegaban seguros a Cincinnati en busca de libertad.

Lo primero que me impactó fue el arte, sobre todo en las calles ya que tuve la suerte de llegar en los últimos días de la exposición callejera denominada Big Pig Gig

La Big Pig Gig fue una exposición que se realizó en los veranos de 2000 a 2012, y yo justo pude ver el último. Fue una idea de un niño de 7 años llamado Alexander Longi. Estas exposiciones fueron organizadas por ArtsWorks quienes agruparon a 50 escuelas de arte en esa ciudad para realizar los simpáticos cerdos de fibra de vidrio.

En cada rincón de la ciudad me topaba con uno diferente. Los diseños únicos y espectaculares

Todas las fotos anteriores son propias, si quieres ver más, puedes colocar en google Big Pig Gig y te saldrán cientos de imágenes como estas...


Fuente


Fuente

Elaboración

Si quieres conocer parte del proceso que llevaron a cabo estudiantes de las escuelas de artes; ArtsWorks tiene un excelente álbum en su Facebook


Más Arte

Además de esta maravillosa exposición uno puede ver arte por todas partes. La entrada al estadio de beisbol por ejemplo, cuenta con unas esculturas muy bien logradas de un lanzamiento al bateador.

Y por supuesto, no podía faltar un cerdo beisbolista en la sede de los Rojos de Cincinnati Foto propia

También podemos encontrarnos con hermosos murales o mosaicos en las universidades.


Aeropuerto

Me encantó la decoración del aeropuerto. Tomé muchas ideas para mi trabajo en decoración de restaurantes. Me parecieron bellísimas las paredes, con unos detalles bien elegantes, no el simple hecho de colgar un cuadro o pegar una gigantografía en la pared. Aquí se nota el diseño planificado.

Puedes observar vistas en 360º en su Web


Cervezas

Cincinnati es la ciudad con mayor consumo de cervezas en EEUU, debido a la inmigración alemana que llegó a esa localidad. Formaron un pueblo llamado Over the Rhine, aunque su arquitectura es de apariencia italia, muy diferente al que fundaron en Venezuela, La Colonia Tovar

En este lugar se degustan una gran variedad de cervezas artesanales y tuve la oportunidad de comer en uno de estos increíbles lugares.

Lamento no tener fotos del interior, menú y los platos; en ese momento no me imaginaba que sería bloguer

Al fondo el Río Ohio


Espero que te haya gustado esta entrega, puedes ver los días anteriores a este viaje en:
Mi Viaje a Washington - Día 1 National Mall
Mi Viaje a Washington - Día 2 Exorcista
Mi Viaje a Washington - Día 3 y 4 Ciudad Museo
Mi Viaje a Washington - Día 5 Baltimore La Ciudad Más Peligrosa

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en la próxima...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center