Venezuela… ¿irse o quedarse?

Como muchos sabrán Venezuela está pasando por una situación bastante critica, desde el nivel económico, político y alimentario por nombrar los más resaltantes, yo actualmente soy estudiante de la Escuela de nutrición y dietética “Dr. Jose Maria Bengoa” estudio en la ULA (Universidad de Los Andes) tengo 20 años, si vieron dos de mis posts anteriores pueden encontrar un proyecto con el que estamos trabajando, que de cierta manera tiene mucho que ver con la situación alimentaria de mi país.

Aunque nuestro proyecto se trate principalmente de darle una comida nutritiva a personas en situación de calle, cabe destacar que en varias distribuciones que hemos tenido, encontramos a personas que tienen un trabajo, que andan muy pulcros y aun así los encontramos buscando algo de comer en los basureros.

Esta es una situación de verdad es indignante, ya que en la mayoría de los países con un sueldo mínimo te alcanza para poder comer, rentar una habitación y estar relativamente bien. Como lo pueden notar esté no es el caso de Venezuela, ya que la inflación incrementa cada día y aunque suban el sueldo “para estar mejor” cada día es peor, ya que esto lleva a un elevado número de las personas desempleadas por no poder pagarles lo que corresponde y a un incremento en el precio de todos los productos para poder mantener de cierta manera cualquier empresa, negocio, abasto, etc.

Desde hace aproximadamente unos 4 meses para acá hubo grandes protestas muy constantes y fuertes por no estar de acuerdo con el gobierno actual, alrededor de unos 135 fallecidos en estas protestas, todos estábamos llenos de mucha esperanza de que esta vez si podríamos hacer algo para salir de esta situación, sin embargo se terminó dando la ANC que claramente fue un fraude TOTAL, poco después uno de los representantes de la oposición dio a conocer como la verdadera cara de la MUD en siguiente video

Depsues de ver eso creo que me dio tanta impotencia, de ver cómo nos engañaron, como un montón de personas dieron su vida a cambio de una libertad “contando con una oposición” que no tiene las agallas de enfrentar a un gobierno sino ser cómplice de él, creo que justo desde aquí viene mi dilema ¿irse o quedarse? Yo amo inmensamente mi país, la ciudad en la que vivo para mí es hermosa, la gente es única, pero de que nos sirve todo esto si cada día todo se va perdiendo? Hasta la misma amabilidad de las personas por esta situación ha cambiado y la verdad no los culpo.

Vivir en un país donde no puedes alcanzar tus sueños y no porque no te esfuerces, donde ni siquiera comer bien puedes, donde todos los días la delincuencia es aún mayor, donde no hay medicamentos, donde no importa lo mucho que trabajes jamás te compraras una casa, un carro o si quiera ropa nueva, es lógico que las personas no se encuentren con un buen humor por toda esta frustración.

Son tantas cosas que pasan por mi mente, mi familia, mi abuela son personas que no se quieren ir que tienen una vida en este lugar y que aún tienen esperanzas, pero ya tengo 20 años no avanzamos casi en la universidad por todos los problemas actuales, ya que no tenemos clases y eso también lo entiendo perfectamente, porque no se puede llevar una vida “normal” en un país en el que nada es normal.

Aun así mi vida sigue pasando, la mayoría de mis amigos viven fuera con las esperanza de cumplir sus sueños y aunque irse no es nada fácil quedarse tampoco lo es, se trata de una lucha día a día de cómo sobrevivir aquí, de salir a la calle y no saber si volverás, de vivir con una incertidumbre todo el tiempo, definitivamente no es calidad de vida.

Irse tampoco es muy fácil comenzando por cuanto te sale un pasaje, tienes que llevarte cierta cantidad de dinero para poder mantenerte el primer momento, nadie te asegura que conseguirás o no un trabajo, alejarte de tu familia, amigos, mascotas, tu país, son demasiadas cosas, muchos sentimientos que hasta ahora no puedo definir.

Espero pronto conseguir una idea más clara de que hacer..
Pueden dejar sus comentarios, si están en una situación similar o su opinión sobre el tema.

Les dejare esta canción que sin duda me encanta creo que el mensaje es perfecto:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center