2Gor2 en la mesa Vol.1: Costillas de cerdo agridulce en salsa de naranja con carne y chorizo.

photo_2018-01-14_18-29-12.jpg

Hola primero que nada, muchas gracias por leerme, En esta oportunidad paso por aquí dejando la receta y mi experiencia como Chef que tuve, ya que en mi casa el dia 21/01/2018 se estaba celebrando el cumpleaños de mi suegra.


Ese día me toco a mi ser el chef, donde realice un plato, con los siguientes contornos:

Contornos
Yuca sancochada Ensalada de repollo, zanahoria con aliños verdes, dulce y salada Carne (Bistec) Agridulce chorizo ahumado Costillas de cochino agridulce en salsa de jugo de naranja

Ahora bien vamos a la preparación para ver el resultado del plato final. Ingredientes a usar básicos y primordiales.

Ingredientes que use
Yuca
Repollo Blanco y Morado

Zanahoria

5kg de Costillas de cochino
2.5kg de Bisteck
2kg de Chorizo ahumado
1/4 Jugo puro de naranja
Salsa BBQ picante
1/4 Azucar (Para el caramelo)
Salsa inglesa, soya y ajo (Al gusto)
Dientes de ajo, pimentón, tomate, cebolla
cilantro, cebollin, perejil
pimienta negra en polvo
orégano en polvo, cubito, sal, comino



Luego de tener los ingredientes listos, las costillas de cochino hay que hervirlas (Sancocharlas). Aprovechando el tiempo también hay que poner la yuca, en ollas diferentes. a la yuca solo echarle al agua Sal y a las costillas echarle, sal y orégano en polvo a gusto. Unos 20 minutos ambos. al pasar los 20 minutos, (IMPORTANTE) -> no botar el agua de las costillas ya que eso sera usado para la salsa que explicare a continuacion...
La salsa que seria el aderezo de las costillas, la carne y los chorizos , sera preparado de la siguiente manera.
Aderezo
En la licuadora, verter 1 taza de café (Como medida) del agua con la que hervimos las costillas (PARA GUSTO Y SAZÓN), le añadimos 3 tomates maduros, 1 cebolla, 1/4 de pimentón, 1 cubito maggy, sal, ajo pelado, Aliños verdes,un toque de orégano en polvo y pimienta. Licuar todo, si queda espeso mucho mejor. Al tener el aderezo Listo, proseguimos con el preparado de las costillas.


3.png
Lo primero antes de pasar las costillas al sarten, debemos hacer el caramelo. Por lo siguiente, colocamos 4 cucharadas de aceite y 1/2 taza de azúcar lo dejamos cocinar unos 3-5 minutos, cuando este el caramelo, le añadimos salsa BBQ picante al gusto, también los aliños al gusto ya picados en (Juliana, tiras cortas). dejamos esto unos 3 minutos mas y añadimos las costillas, al transcurrir unos 10 minutos le colocamos el aderezo ya preparado con anterioridad en la licuadora con 1/2 taza de jugo de naranja puro. tapamos y dejamos que suden. Al pasar 10 minutos destapamos y colocamos los chorizos para que agarren gusto y le colocamos 1/2 mas de jugo de naranja. Al colocar los chorizos y verter el jugo de naranja dejamos unos 15 minutos mas y en esa espera hay que ir moviendolo. al transcurrir el tiempo ya esta listo para sacarlos y pasarlos a un envase para proseguir con el preparado de la carne.

El proceso de preparación de la carne es exactamente igual, a diferencia que mientras transcurren los primeros 10 minutos, agarramos los chorizos que ya tienen gusto con las costillas pero no están completamente ya listos, los picamos en rodajas y se los anexamos a la carne, dejamos pasar 5 minutos más de estar la carne en proceso de cocción junto a los chorizos y le colocamos 1/2 de taza de jugo de naranja y dejamos 5 minutos más estando la olla (sarten) tapada. Al finalizar el periodo de espera. Destapamos y le anexamos las costillas una vez más, pero esto es para darle gusto a todo junto y calentar aún más las costillas por el periodo de espera mientras cocinamos la carne y el chorizo..


Este sera el resultado final de todo el proceso de cocina. Todo junto

Pero un momento nos falta algo?
Claro la ensalada. Hay que picar el repollo estilo Juliana (tiras cortas y finas) ambos, el blanco y el morado.
La zanahoria agarramos un rayo (Si el que utilizamos para el queso) Rayamos (valga la redundancia) la zanahoria y todo ira junto en un embace en conjunto con cilantro, cebollin, perejil -> Picados finitos. Una ves terminada la ensalada pasamos a servir a todos los invitados, En total eran 33 personas (Si aunque no lo crean, gracias a dios la comida me rindió mucho, todos comieron y quedaron satisfechos (Se que quedo sabroso porque nadie me regreso nada, solo el plato sin nada

Para el final de jornada como sabrán era un cumpleaños ya que lo mencione al principio del Post, no puede faltar la gran torta. (PostData= Me cambie de franela ya que la que tenia me estaba dando calor porque yo fui el unico que cocino todo ese dia).

photo_2018-01-27_04-55-42.jpg

Aca esta mi suegra, la del medio, mi esposa bella de blusa negra con pantalón bluejean y mi persona el loco de franela blanca.

Para finalizar chequeen el vídeo.

CITAS:

Escrito, foto, video y receta
Mi autoria

Gracias proyecto engranate @engranaje por la oportunidad brindada a mi amigo @tettu y mi persona @amarista11yurii por la oportunidad de presentar, 2Gor2 en la mesa.

¡Unamos el amor por la comida y seamos distribuidores de buenas recetas y platillos!

Post editado por: @amarista11yurii

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center