[Esp-En] About sadness and some things that make me sad

Crn Educativa (21).jpg

Hola amigos!! Feliz Viernes <3 Hoy continúo con el Blogging Challenge, y en esta ocasión me corresponde responder a la pregunta de qué es lo que me pone triste.

Hello friends!!! Happy Friday <3 Today I continue with the Blogging Challenge, and this time it's my turn to answer the question of what makes me sad.

Todos podemos sentirnos tristes a veces. Por algo que nos sucedió, por un recuerdo, por algo que nos hicieron, por algo que perdimos... pueden ser miles los motivos para estar tristes, y no todos vivimos la tristeza de la misma forma. Algunas personas son de fácil llorar, otras expresan la tristeza desde el enojo, algunas necesitan estar a solas y otros acompañados.

We can all feel sad sometimes. For something that happened to us, for a memory, for something that was done to us, for something we lost... there can be thousands of reasons to be sad, and not all of us experience sadness in the same way. Some people are easy to cry, others express sadness from anger, some need to be alone and others need to be accompanied.

En un entorno que nos exhorta constantemente a sentirnos felices y a tener una actitud "positiva" todo el tiempo, puede ser un poco difícil permitirnos momentos de tristeza, sin embargo, son necesarios. ¿Por qué? Porque es parte de nuestra humanidad y es una reacción normal a una situación que nos afecta en algún sentido.

In an environment that constantly exhorts us to feel happy and to have a "positive" attitude all the time, it can be a little difficult to allow ourselves moments of sadness, however, they are necessary. Why? Because it is part of our humanity and it is a normal reaction to a situation that affects us in some way.

Ahora les contaré algunos cosas que he pensado que me ponen triste.

Now I will tell you some things that I have thought that make me sad.

oh.jpg

Me pone triste estar lejos de las personas que quiero, y que esa distancia no siempre sea por una elección personal sino producto de una realidad social, política y económica.

It makes me sad to be far away from the people I love, and that distance is not always a personal choice but the product of a social, political and economic reality.

Ver a niños, y en general a cualquier persona sufriendo me pone triste. Personas en situación de calle, perritos abandonados, las peleas, las injusticias, la maldad...

Seeing children, and in general anyone suffering makes me sad. People in street situations, abandoned dogs, fights, injustices, evil....

A veces me pone triste que las cosas no ocurran como las planeé o como las había imaginado en mi mente. Es una mezcla de desilusión y choque con la realidad.

Sometimes it makes me sad that things don't happen as I planned or as I had imagined them in my mind. It's a mixture of disappointment and reality shock.

Perder a alguien que quiero, las malas noticias, e incluso escuchar o ver una película triste me mueve las emociones y me hace sentirme también así...

Losing someone I love, bad news, and even listening to or watching a sad movie moves my emotions and makes me feel that way too...

Y esas son algunas de las cosas que recuerdo por ahora ... ¿Qué cosas te ponen triste a ti?

And those are some of the things I remember for now ... What things make you sad?

blog.jpg

Imagen tomada de este post, de blogging-team. La imagen de portada fue realizada en la aplicación CANVA, con imágenes y stickers de esa aplicación. / Image taken from this post, from blogging-team. The cover image was made in the CANVA application, with images and stickers from that application.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency