Conoce La Historia Del Padre De La Historia [ENG-ESP]


El presente video es mi primer aporte audio visual que realizo en esta plataforma . Así que aprovechare la oportunidad para explicarles un poco la direccionalidad que pienso darle al contenido que procurare ir compartiendo de forma regular con todos ustedes. En relación a esto les comento que hace algún tiempo había estado dando vueltas en mi cabeza la posibilidad de compartir algo de mis conocimientos, gustos y pasatiempos. En este contexto mi querida amiga @carminasalazarte termino de darme el impulso motivacional y técnico para elegir esta plataforma.

This video is my first audio visual contribution that I make on this platform. So I will take the opportunity to explain a little of the directionality that I plan to give to the content that I will try to share regularly with all of you. In relation to this, I would like to tell you that some time ago I had been thinking about the possibility of sharing some of my knowledge, tastes and hobbies. In this context my dear friend @carminasalazarte gave me the motivational and technical impulse to choose this platform.

Ahora bien, he decidido en esta ocasión compartir con ustedes un repaso por la vida de Herodoto de Halicarnaso padre de la historia, dando cuentas del contexto histórico en el que se desarrolló su vida y como explico en el mismo, opino que encauso su obra. la cual es, dicho sea de paso; uno de mis libros favoritos y que afortunadamente forma parte de mi biblioteca, la cual es mi refugio personal en la cual como diría Quevedo “con pocos, pero doctos libros juntos, Vivo en conversación con los difuntos, y escucho con mis ojos a los muertos”.

Now, I have decided on this occasion to share with you a review of the life of Herodotus of Halicarnassus father of history, giving accounts of the historical context in which his life developed and as I explain in the same, I think he channeled his work. which is, by the way; one of my favorite books and fortunately is part of my library, which is my personal refuge in which as Quevedo would say “with few but learned books together, I live in conversation with the dead, and listen with my eyes to the dead”.

Retomando el tema que venía tratando, también les hare un resumen de su biografía y con esto dar una apertura formal a lo que es su obra la cual les adelanto pretendo analizar en una próxima ocasión. Aunado a esto también les aclaro, puesto que no lo deje explícito en el video, durante toda la duración de video y simultáneamente al contenido antes descrito. Podrán observar al lado derecho de la pantalla una grabación en la cual voy realizando paso a paso un dibujo de una escultura famosa de Herodoto. En el proceso quise experimentar utilizando una técnica mixta de lápiz de color sobre tinta negra en papel.

Returning to the subject I have been dealing with, I will also make a summary of his biography and with this give a formal opening to what is his work which I intend to analyze in a future occasion. In addition to this I also clarify, since I did not make it explicit in the video, during the entire duration of the video and simultaneously to the content described above. You can see on the right side of the screen a recording in which I am making step by step a drawing of a famous sculpture of Herodotus. In the process I wanted to experiment using a mixed technique of colored pencil on black ink on paper.

Si más que agregar espero pueda este aporte ser útil y de su agrado.

If more to add I hope this contribution can be useful and to your liking.

Translated with DeepL.com (free version)

▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments