[ESP-ENG] Cada paso que damos por pequeño que sea cuenta como nuestro propio progreso en la vida 🧡

Picsart_24-09-25_20-53-04-623.jpg

Hola amigos de la comunidad de Humanitas, espero se encuentren bien el día de hoy. Hoy me uno al tema del día: El Progreso. Esta palabra viene a mi mente luego de haber tenido tantos cambios en mi vida durante los últimos diez años, solía ser una persona que daba las cosas por sentado y que era muy de dejar que la vida me diera las cosas en vez de yo perseguir esos sueños que siempre han estado en mi cabeza. Pero aunque hubo mucho progreso durante estos años también vino cargado de lecciones muchas de ellas dolorosas y verdades que eran necesarias para mí propio crecimiento como ser humano.

Hello friends of the Humanitas community, I hope you are well today. Today I join the topic of the day: Progress. This word comes to my mind after having had so many changes in my life during the last ten years, I used to be a person who took things for granted and was very much a person who let life give me things instead of me pursuing those dreams that have always been in my head. But although there was a lot of progress during these years it also came loaded with lessons many of them painful and truths that were necessary for my own growth as a human being.

Picsart_24-09-25_21-06-30-698.png

Picsart_24-09-25_20-54-19-543.jpg

La primera cosa que se me viene a la cabeza cuando hablo de progreso es atreverme a saltar sobre todos esos miedos que fueron creados por mis propios pensamientos o por críticas ajenas que no me definen como persona, una de las cosas más difíciles fue aprender a dejar ir y a tener desapego hacia las cosas y las personas, muchas veces creí que mi fuerza tendría que venir de los demás, que debía esperar a ser lo suficientemente buena, capaz e inteligente y luchaba con la validación externa pero hoy en día me doy cuenta de que solo era una joven que buscaba su identidad dentro de una sociedad que solo desea el bien para si mismo y no verlo en los demás, eso fue bastante difícil de aceptar y tambien la idea de que nadie podría salvarme de mi propio mundo y creencias.

The first thing that comes to my mind when I talk about progress is to dare to jump over all those fears that were created by my own thoughts or by others criticisms that do not define me as a person, one of the hardest things was to learn to let go and to have detachment towards things and people, many times I believed that my strength would have to come from others, that I had to wait to be good enough, capable and intelligent and I struggled with external validation but today I realize that I was just a young girl looking for her identity within a society that only wants good for itself and not to see it in others, that was quite difficult to accept and also the idea that no one could save me from my own world and beliefs.

Picsart_24-09-25_20-55-11-061.jpg

Darle la cara al miedo es algo muy difícil de hacer sobre todo si sientes que no está bien tratar de aparentar ser más fuerte de lo que eres, el miedo es como un parásito que va creciendo a medida que creas que todo lo que te dice es lo correcto. Mi primer miedo era enfrentar el mundo sabiendo que soy una persona muy auténtica y que no puedo mentir en cuanto a mi vida, personalidad o forma de ser, siempre fui muy sincera y eso me costó muchas veces quedarme sola o ser alejada de los grupos porque no hacía lo que todos estaban haciendo y cómo según la sociedad debía comportarme, muchas veces pase por ser la extraña y la rara incluso dentro de las personas más cercanas a mi, pero yo nunca me sentí mal por ser como soy y por demostrar la verdad de mi vida y ese es otro de mis más grandes progresos, dejar de agradar para encajar.

Facing fear is a very difficult thing to do especially if you feel that it is not right to try to pretend to be stronger than you are, fear is like a parasite that grows as you believe that everything it tells you is the right thing to do. My first fear was to face the world knowing that I am a very authentic person and that I can not lie about my life, personality or way of being, I was always very sincere and that cost me many times to be alone or be away from the groups because I did not do what everyone was doing and how according to society I should behave, many times I was the strange and weird even within the people closest to me, but I never felt bad for being the way I am and for showing the truth of my life and that is another of my greatest progress, stop pleasing to fit in.

Picsart_24-09-25_20-56-28-728.jpg

En los estudios fue muy difícil para mí adaptarme a un área de estudio sobre todo cuando empecé la universidad, dónde aunque te encuentras con personas ya más grandes piensas que son más maduras pero resultan ser todo lo contrario, entre en una carrera que según era lo que quería hacer pero por mis propios miedos y problemas personales no continué, sin embargo quise seguir estudiando y haciendo cosas que me gustaran y que disfrutara como estudiar inglés que además es un idioma que te abre muchas puertas y con el que me senti conectada desde muy joven, siempre escuchaba música en inglés y me iba bastante bien en las clases de inglés cosa que estoy retomando porque quiero mejorar mi speaking y mi listening. Después de hacer este curso volví a estar mal de salud y me tuve que operar uno de mis miedos más grandes, sobre todo por la idea de que tal vez no sería la misma después de esto.

In my studies it was very difficult for me to adapt to an area of study especially when I started college, where although you meet older people you think they are more mature but they turn out to be the opposite, I entered a career that according to what I wanted to do but because of my own fears and personal problems I did not continue, However I wanted to continue studying and doing things that I liked and enjoyed like studying English which is also a language that opens many doors and with which I felt connected since I was very young, I always listened to music in English and I was doing quite well in English classes which I am taking up again because I want to improve my speaking and listening. After doing this course I was in bad health again and I had to have surgery, one of my biggest fears, especially because of the idea that maybe I would not be the same after this.

Picsart_24-09-25_20-57-07-384.jpg

En los últimos meses después de tantos cambios, de atreverme a estudiar algo diferente a lo que me llama la atención y de conocer mi capacidad para escuchar, aprender y tomar lo positivo de cada situación que vivía siento que he logrado progresar, ya no soy la misma niña que siempre se sentía incomprendida y que buscaba el apoyo en cualquier persona, ya no siento que tenga una alta dependencia hacia los demás y sobre todo me di cuenta de que no hay nada que sea tan difícil que no se pueda superar menos la muerte, si pude después de estar pasando situaciones difíciles volver a estudiar con mis problemas de la rodilla como he comentado en otros post, si pude esperar nueve meses para ser operada y luego más de un año para que mi pierna lograra una flexion suficiente como para poder cuidar de mi misma, por supuesto que puedo lograr conseguir progresar en otros ámbitos de mi vida, algo que tengo muy claro es que cuando en mi mente se queda plasmada una idea o un sueño de alguna manera u otra lucho para conseguirlo y me siento orgullosa de poder leerme y ver todo el progreso que he logrado como ser humano.

In the last few months after so many changes, after daring to study something different from what calls my attention and to know my ability to listen, learn and take the positive from every situation I live I feel that I have achieved progress, I am no longer the same girl who always felt misunderstood and sought support from anyone, I no longer feel that I have a high dependence on others and above all I realized that there is nothing that is so difficult that can not be overcome except death, if I was able after going through difficult situations to return to study with my knee problems as I have mentioned in other posts, if I could wait nine months to be operated and then more than a year for my leg to achieve enough flexion to be able to take care of myself, of course I can achieve progress in other areas of my life, something that I am very clear is that when in my mind an idea or a dream is captured in some way or another I fight to get it and I am proud to read me and see all the progress I have made as a human being.

Picsart_24-09-25_20-59-19-557.jpg

Para todos el progreso es diferente, en algunas personas puede verse más rápido y parecer algo sencillo pero para otros dar pequeños pasos puede ser ese impulso para lograr las metas que desean, una persona cercana me enseño que a pesar de que la vida o las personas te den la espalda debes saber lo que vales y mirar hacia delante para conseguir la meta. Cada paso que damos es un progreso en nuestra vida y debe ser celebrado y darnos la motivación de continuar por muchas más metas y etapas que queramos vivir en la vida, espero que todos los que estén luchando por sus sueños a pesar del miedo y la soledad puedan encontrar la fuerza que viene del interior y que siempre se sientan merecedores de las mejores cosas siempre haciendo el bien y sin mirar atrás que lo que ya fue no los detenga de cumplir sus metas.

For everyone progress is different, in some people it can be seen faster and seem simple but for others taking small steps can be that push to achieve the goals they want, a close person taught me that even though life or people turn their back on you you must know what you are worth and look forward to achieve the goal. Every step we take is a progress in our life and should be celebrated and give us the motivation to continue for many more goals and stages that we want to live in life, I hope that all those who are fighting for their dreams despite the fear and loneliness can find the strength that comes from within and always feel worthy of the best things always doing good and without looking back that what already was not stop them from achieving their goals.

Picsart_24-09-25_21-06-30-698.png

Gracias por llegar hasta el final de este post, espero que les haya gustado y agradezco su apoyo y sus comentarios, les envío un fuerte abrazo 🤗

Thanks for making it to the end of this post, I hope you liked it and I appreciate your support and your comments, I send you a big hug 🤗
Picsart_24-09-25_21-06-30-698.png

Todo el texto de esta publicación es de mi autoría - All the text in this publication is my own.

Las imágenes fueron editadas con la versión gratuita de Canva - The images were edited with the free version of Canva.

La traducción del texto fue realizado con la versión gratuita de Deepl - The translation of the text was made with the free version of Deepl


Picsart_23-11-04_23-56-40-663.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center