Despresando un pollo por primera vez. 🍗 Deboning a chicken for the first time.

IMG_20230216_130707.jpg

Despresando un pollo por primera vez. 🍗 Deboning a chicken for the first time.

🍗🍗🍗

Despresando un pollo por primera vez.

Las personas piensan que la vida debe ser igual para todos, pues no es así. Mi mamá insistía mucho en que aprendiéramos a realizar todos los deberes del hogar, que nos convirtiéramos en profesionales, pero también en excelentes amas de casa. Las personas más conservadoras aún piensan que este este plan de vida para sus hijos es el mejor.

Respetando los criterios de cada quien hoy quiero contarles que yo empecé a ejercer labores del hogar propiamente dichas desde hace 10 ó 12 años para acá. Jamás incluí en mis planes ser ama de casa abnegada y fiel. Mi plan de vida fue ejercer una profesión, disfrutar de los ingresos viviendo cómodamente con mi familia y haciendo lo que más me guste en el momento que guste. Lamentablemente mi plan de vida fue saboteado por dejarme llevar por algunos placeres no incluídos.

No estoy reprochando lo que ha sido mi vida, sino recordando las razones por las cuales ahora es cuando he comenzado a valorar las enseñanzas inculcadas desde mi hogar natal.

🍗🍗🍗

Deboning a chicken for the first time.

People think that life should be the same for everyone, but it is not. My mother was very insistent that we learn to do all the household chores, that we become professionals, but also excellent homemakers. The most conservative people still think that this life plan for their children is the best.

Respecting everyone's criteria, today I want to tell you that I started doing housework since 10 or 12 years ago. I never included in my plans to be a devoted and faithful housewife. My life plan was to practice a profession, enjoy the income, living comfortably with my family and doing what I like the most at the time I like. Unfortunately my life plan was sabotaged by indulging in some pleasures not included.

I am not reproaching what my life has been, but remembering the reasons why now is when I have begun to value the teachings instilled from my native home.


IMG_20230219_120010.jpg

🍗🍗🍗

Picar o despresar un pollo para mí nunca fue prioridad ya que para la suerte de muchos, éstos podemos comprarlos ya picados, condimentados y hasta preparados, algo que yo solía hacer con mucha frecuencia desde que comencé mi vida de ama de casa. Se me hacía muy fácil y cómodo salir de mi trabajo, pasar por el restaurante, elegir un pollo asado, a la broster o en brasa y llevarlo a casa. ¡Tiempos que algún día volverán!

Ah, pero la economía del país convirtió mi salario en nada y he tenido que comprar el pollo entero, congelado y crudo. Incluso me ha tocado comprarlo vivo, matarlo y desplumarlo ¿quién lo diría? Es asqueroso. Gracias a mi papá pude aprender a realizar este proceso. ¿Alguna vez has degollado un pollo? Pues aprende. En algún momento de la vida este conocimiento te será muy útil.

Actualmente y desde hace más de 10 años me ha tocado picar el pollo, es decir, despresarlo. Estoy muy agradecida con la vida a pesar de todo. Espero no volver a tener que comprar un pollo vivo a menos que sea para criarlo y amarlo.

Me encanta comer pollo, es por ello que aunque tenga que picarlo yo misma, lo seguiré comprando. No sé tú, pero considero que la carne del pollo es una las mejores carnes que hay.

🍗🍗🍗

Chopping or deboning a chicken for me was never a priority since, fortunately for many, we can buy them already chopped, seasoned and even prepared, something that I used to do very often since I started my life as a housewife. It was very easy and comfortable for me to leave work, go to the restaurant, choose a roasted, broster or grilled chicken and take it home. Times that will come back someday!

Ah, but the country's economy turned my salary into nothing and I had to buy the chicken whole, frozen and raw. I've even had to buy it live, kill it and pluck it, who knew? It's disgusting. Thanks to my dad I was able to learn how to do this process. Have you ever plucked a chicken? Then learn. At some point in life this knowledge will come in handy.

Currently, and for more than 10 years, I have had to chop the chicken, that is to say, to depress it. I am very grateful to life in spite of everything. I hope I never have to buy a live chicken again unless it is to raise and love it.

I love eating chicken, which is why even if I have to chop it myself, I will still buy it. I don't know about you, but I consider chicken to be one of the best meats there is.


IMG_20230219_125856.jpg

🍗🍗🍗

Todos los días me levanto con el entusiasmo que requieren los días duros en Venezuela, porque hay que trabajar, poner amor en lo que hacemos para lograr los objetivos. Entre los míos, comer pollo todas las semanas seguirá siendo uno de los principales objetivos. Todavía no se ha cumplido mi sueño de comerme un pollo entero yo solita, no decidí todavía de qué manera lo preparé para lograr tolerarlo, es posible que lo haga pronto, así que no te vayas a perder de mi blog, seguro que compartiré ese momento. ¿Te comerías un pollo entero tu solo? ¿A la broster? ¿Guisado? ¿Asado? ¿A la plancha? ¿A la broster? Seguro que tienes tu platillo preferido.

¡Menos mal que aprendí a prepararlo! ¡Buen provecho!

🍗🍗🍗

Every day I get up with the enthusiasm that hard days in Venezuela require, because you have to work, put love in what you do to achieve your goals. Among mine, eating chicken every week will continue to be one of the main goals. I have not yet fulfilled my dream of eating a whole chicken by myself, I have not yet decided how I will prepare it to be able to tolerate it, I may do it soon, so do not miss my blog, I will surely share that moment. Would you eat a whole chicken by yourself? Broster? Stewed? Grilled? Grilled? Broster? I'm sure you have your favorite dish.

Good thing I learned how to make it! Enjoy!


IMG_20230125_194812.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad. Usé el traductor de Deepl. All photos are my property. I used Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center