Probando papas fritas en la freidora de aire 🍟 Testing fries made on the air fryer

Hola a todos❤️ Hoy es domingo de poner a prueba los implementos de cocina. Les confieso que desde que tengo mi freidora de aire (ya más de 1 año) nunca había intentado hacer papas fritas naturales🍟 porque siempre he tenido la idea de que no van a quedar bien, pero hoy, he decidido dejar mi temor y probar.

He de confesar también que sí he hecho papas de las que vienen congeladas y quedan muy bien, la verdad, pero papas naturales preparadas desde cero en casa, nunca. Hoy les contaré mi experiencia haciéndolas y cómo quedaron.

Hello everyone❤️ Today is Sunday to put kitchen implements to the test. I confess that since I have had my air fryer (more than 1 year now) I have never tried to make natural fries🍟 because I have always had the idea that they are not going to turn out well, but today, I have decided to leave my fear behind and try.

I must also confess that I have made frozen potatoes and they turn out very well, to be honest, but never natural potatoes prepared from scratch at home. Today I will tell you about my experience making them and how they turned out.

Papas Fritas.png


El Proceso

The Process

1-. Lo primero que hice fue tomar 4 papas, lavarlas bien y pelarlas.

1-. The first thing I did was take 4 potatoes, wash them well and peel them.

20240420_133338.jpg

2-. Luego las piqué en bastones de aproximadamente 2cm de grosor.

2-. Then I chopped them into sticks approximately 2cm thick.

20240420_134417.jpg

3-. Las coloqué en un recipiente y las rocié con un poquito de aceite, sal, pimienta negra y paprika.

3-. I placed them in a container and sprinkled them with a little oil, salt, black pepper and paprika.

20240420_134444.jpg

20240420_134550.jpg

4-. Seguidamente las coloqué en la freidora de aire a 180°C por 10 minutos. Al pasar este tiempo las moví muy bien para que se cocinen por todas partes y las cociné por 5 minutos más.

4-. Next I placed them in the air fryer at 180°C for 10 minutes. After this time I moved them very well so that they are cooked on all sides and I cooked them for 5 more minutes.

20240420_134751.jpg


Y listas😋

And voilá😋

20240420_142620.jpg

Mi opinion

My opinion

Yo estoy aquí para hablarles con la verdad. Efectivamente no quedan tan buenas como cuando las hacemos en el aceite, pero he de decir que tampoco quedan mal, son unas papas crocantes, pero no tan crocantes como me gustarían. Yo les doy una puntuación de 6/10 porque noe stán malas, pero pudieran estar mejor.

Hay otro método que he visto que utilizan que es cocinarlas en agua primero y luego freirlas en la air fryer, ¿ustedes que creen? ¿Será que me animo a intentar esta otra técnica?🤔

I am here to speak to you with the truth. Indeed, they are not as good as when we make them in oil, but I have to say that they are not bad either, they are crispy potatoes, but not as crispy as I would like. I give them a score of 6/10 because they are not bad, but they could be better.

There is another method that I have seen they use, which is to cook them in water first and then fry them in the air fryer, what do you think? Could it be that I dare to try this other technique?🤔

20240420_142628.jpg


Fotos y contenido de mi autoría🤳 Diseños creados por mí, usando Canva.
Fotos tomadas con mi Samsung A33📸.

Photos and content of my authorship🤳 Designs created by me, using Canva.
Photos taken with my Samsung A33📸.

Banner para post.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now