Embalse de Paya Nie Kuta Blang, un destino turístico natural lleno de encanto.

MTXX_MH20240525_235428360.jpg

El embalse Paya Nie, Kutablang Bireuen, uno de los embalses naturales de Bireuen, cubre un área de más de 300 hectáreas rodeada por siete aldeas, entre ellas Kulu Kuta Village, Gle Putoh, Buket Dalam, Paloh Dama, Paloh Raya, Paloh Peuradi, Blang Mee. .

Además de ser una fuente de agua, esta zona también se ha convertido en una atracción turística desde hace algún tiempo. El camino hacia la ubicación del embalse pasa por el pueblo de Blang Mee, Kutablang, no muy lejos, el camino está asfaltado, hay ligeras subidas y bajadas, las curvas son una atracción en sí mismas.

Asimismo, las carreteras de los pueblos que rodean el embalse son de fácil paso. El embalse de Paya Nie también puede convertirse en un estanque de peces de agua dulce y tiene un potencial muy atractivo para aumentar los ingresos de la población.

Sobre el embalse también se puede ver el puente del ferrocarril que se extiende cerca del embalse. De modo que se suma a la belleza del área potencial del embalse. La amplia extensión hasta donde alcanza la vista es un embalse muy hermoso como atracción turística rodeado de cocoteros.

La gran extensión del embalse está cubierta de purún y otras plantas silvestres hasta donde alcanza la vista, el ambiente natural es muy tranquilo, sólo el canto de los pájaros en el embalse se llaman entre sí.

En la zona ligeramente montañosa de Blang Mee hay jambos y áreas de descanso, salas de oración, baños y también bancos para sentarse mirando hacia el embalse.

Actualmente, dijo, se está excavando la base de la colina alrededor de la colina para pescar, también se están plantando palmeras alrededor de la colina.

El embalse de Paya Nie también puede convertirse en un estanque de peces de agua dulce y tiene un potencial muy atractivo para aumentar los ingresos de la población. Esta área se está preparando como área de pesca de agua dulce, lo que aumenta la belleza del área potencial del embalse.

Varios rincones del embalse son muy bonitos con pinturas de colores y sombrillas de colores instaladas en el puente. Desde hace un tiempo, el embalse se ha convertido en un ecoturismo natural con matices respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente, este embalse está siendo buscado por los millennials como atractivo turístico. Los millennials a los que les gusta tomarse selfies eligen este lugar como un lugar que vale la pena visitar con amigos. Los residentes también pueden utilizar los servicios de barco proporcionados para capturar fotografías con hermosos panoramas de Paya Nie.

MTXX_MH20240525_235540548.jpg

MTXX_MH20240525_235516417.jpg

MTXX_MH20240525_235451782.jpg

MTXX_MH20240525_235428360.jpg

MTXX_MH20240525_235347193.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now