Sabiduría de la isla

Obra original de Linda y Charlie Bloom.

La historia del pescador caribeño

En las islas cuentan la historia del estadounidense que viajaba por el Caribe por negocios. En una de sus paradas, caminó por la playa una tarde justo a tiempo para ver a un pescador local subir su bote pequeño a lo largo de un pequeño muelle de madera, tirar del pescante del día perezosamente hacia la proa y luego meterse en una hamaca cercana para descansa un rato.

"¿Qué haces aquí todo el día?", Le preguntó el estadounidense.

"Bueno, primero atrapo mi pez, tomo una siesta en la playa aquí en mi hamaca, luego llevo el pescado a casa para que mi esposa pueda cocinarlo para la cena. Después de la cena, vuelvo a la playa para tomar un ron y tocar la guitarra con mis amigos hasta que el sol se pone. Luego me voy a casa y me voy a la cama ".

"Pero eso no te hace ganar dinero", dijo el estadounidense. "Si pescaras más todos los días, podrías pescar más y venderlos".

"Mi barco no es lo suficientemente grande como para llevar muchos más peces", dijo el pescador.

"Pero ese es el punto", explicó el estadounidense. "Si pescas suficiente pescado para vender algunos de ellos, puedes ahorrar tu dinero y comprar un bote más grande". El estadounidense estaba emocionado ahora. "Y muy pronto", continuó, "¡podrás comprar una flota de barcos y contratar tripulaciones para pescar y vender tus peces en todas partes!"

El pescador no dijo una palabra.

"Entonces", continuó triunfante el estadounidense, "podrá tomarse unas vacaciones cuando quiera, disfrutar de esta hermosa isla, comer bien y pasar tiempo con sus amigos todos los días de su vida".

El pescador alzó la mirada hacia el estadounidense y dijo, un poco incrédulo: "Eso es lo que hago ahora".

sunset-86214_1920.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center