Roraima Tepuy: entre las montañas más antiguas del planeta (primera selección)

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con ustedes algunas fotos que tomé en junio del año pasado, durante una excursión de 6 días al tepuy Roraima, cerca de la triple frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.

IMG_1672.JPG

Esta es una primera selección de fotos, entre un montón que tomé y estaré compartiendo en un post más extenso (bueno, en realidad no he decidido aún si publicar un único post o una serie describiendo cada día o sección del recorrido, quizás quienes me lean pueden ayudarme a decidir…¡espero sus comentarios!).

Que las disfruten :)

Mi primera vista de los Tepuyes –nombre dado a estas montañas rectangulares por la tribu nativa de la región, denominada Pemones:
IMG_1617.JPG

Mapa que muestra las 7 montañas sagradas o tepuyes. El Roraima es el último de la secuencia. Sobre su cima se sitúa el Punto Triple (hito fronterizo entre Venezuela, Brasil y Guyana):
IMG_1627.JPG

La excursión de 6 días inicia en este campamento, el Paraitepuy:
IMG_1638.JPG

Una vista más cercana al tepuy Kukenán, justo al lado del Roraima:
IMG_1639.JPG

Comienza la caminata:
IMG_1666.JPG

Casi a punto de perder mi sombrero, por los fuertes vientos:
IMG_1669.JPG

¡Indescriptible!
IMG_1694.JPG

Aquí acampamos la primera noche:
IMG_1697.JPG

Rumbo a la cima:
IMG_1698.JPG

Un bonito acercamiento:
IMG_1696.JPG

Bueno, creo que es suficiente para esta primera entrega, enfocada en tomas de los tepuyes Roraima y Kukenán (no es mi intención saturarlos). En el próximo post compartiré algunas fotos de la cima.

Espero que hayan disfrutado estas lindas vistas :)

Este post lo publiqué originalmente en inglés hace un par de semanas. Español es mi idioma nativo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center