Salvador Bahia

Ciudad de la Caña y el Sol

¡Hola Comunidad de Hive!
Hoy les quiero mostrar mi primera vez en Brasil. para ser mas exacto mi primera vez en Bahía. Creo que estoy enamorado de los brasileros, de las personas brasileras sin importar el género.
El brasilero tiene una manera de vivir muy relajada, gente muy tranquila, al menos toda la gente que vive cerca del mar. Todos están buscando el momento del día de ir a la playa un rato, poner los pies en el agua y la arena, relajarse un rato y disfrutar. Pensar en tener un plato de comida algo para tomar y poder ir a la playa eso es lo que necesitan para ser felices. Son gente simple, alegre, que les gusta compartir, ser anfitriones y vivir.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.16.02 (1).jpeg

Dicen que el bahiano particularmente es aun mas copado que el resto de los brasileros que son mucho más amables y empáticos. Y cuando fui para Rio me di cuenta que es cierto. En fin, la cuestion es que Bahía me recibió increíble lo primero que hice apenas llegué luego de hospedarse en el hostel de un argentino, casualmente del Barrio de Agronomia y hincha fanatico de Comu y de River Plate, deje todo y me tiró algunos tips para poder pasear un rato y me dio ciertas precauciones porque estuve parando en una parte de la ciudad en donde es una onda San Telmo antigua poco cuidada muy bohemia y hermosa arquitectura pero también un poco pobre y bastante propensa al robo si te ven turista y es de noche. Así es que teniendo esas precauciones me adentre y me fui a pasear por ahí.

Con muchas callecitas adoquinadas bien característicos de la vieja Bahía anduve caminando y perdiéndome por ahí, encontré muchas calles en donde había muchísimos artistas de todo tipo exponiendo su trabajo, acrílicos, acuarelas y artesanías de todo tipo. Creo que Bahía debe ser aún más concurrida que Río. Otro dato interesante que me compartió un Bahiano es que este estado de Brasil es el que más personas Afroamericanas tiene de todo su país. Osea en el estado de Bahia son mass personass negras que blancas, dato de color, valga la redundancia. Ellos fueron uno de los lugares a donde desembarcaron la mayoría de los barcos europeos con esclavos para cuando empezaron a colonizar las américas.

Caminando mas adelante me encontré con algo muy propio de los Brasileños su Capoeira, es algo que también tiene que ver con su pasado Afroamericano y que se arraigo en su cultura y lo fueron modificando pero sus orígenes son de África y es hermoso verlos disfrutar de esa costumbre tan hermosa por el baile. Como todo baile y música brasilera siguiendo con sus costumbres estaban unas mujeres vestidas de época, algo bien característico también de Brasil con sus vestimentas como de mazamorrera con sus polleras grandes y largas, con sus colores blancos impolutos y colores. Pañuelos en sus cabezas paseándose por todos lados.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.16.03.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.16.04.jpeg

Luego de tomar unas cervezas por ahí seguí paseando y descubrí algo que solo pasa cuando te te perdes paseando. Un lugar como un bar en donde cuando entro para ver que onda porque lo veía bastante raro descubrir que era un lugar en donde vendían caña. Caña de azúcar pura. La vendían por vaso como una cerveza, y también embotellada. Algo muy loco era que no era 1 o 2 cañas diferentes sino tenían la posibilidad de combinar diferentes tipos de cañas con distintos sabores, pero cuando digo distintintos son muy distintos. Y imaginense que había 20 canillas de caña diferentes y vos le podías decir ponele un poco de esta y aquella o solamente quiero de esta. Te la preparaban en el momento y te podías tomar tu vasito ahí parado o sentado y sino también tenias diferentes propuestas para llevarla, desde petaca de vidrio hasta damajuana. Una cosa hermosa. Hice una pequeña degustación de varias y me enloqueci asique tuve que llevarme varias petacas, unas para regalar y otras para mi jajajaja.

Una vez que salí de allí necesitaba un poco de aire fresco porque había tomado lo suficiente como para estar un poco mareado, a mi favor, tengo para decir que no era que tome en exceso sino que es muy fuerte la caña entonces me fui al hostel.

Esa fue una de mis anécdotas en Salvador. Aca les dejo dos de la playa boipeba que me gustaron mucho, seguro les voy a estar compartiendo más de la isla otro dia. Pero estas eran importantes compartir con ustedes.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.16.02.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.16.01.jpeg

Espero les haya gustado la anécdota como a mi vivirla jajaj Aguante Bahia

banner-balcarce.jpg


Originally posted on DClub Community Articles. Hive blog powered by ENGRAVE.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center