Subiendo a la catedral de Montserrate (Bogotá)

Hola comunidad steem hoy os quiero compartir un bello lugar en el que estado recientemente.
Se trata del Cerro de Montserrate, un bello lugar para visitar en familia.
Tradicionalmente los bogotanos suelen subir los domingos para asistir a la misa en su catedral.
Yo personalmente no soy católica pero el lugar es precioso.
Como el viaje lo hice con mi pareja que es de allí, antes de subir pasamos a ver una muy buena amiga suya, quien vivía en las Torres de Gonzalo Jiménez de Quesada y es allí en donde encontramos está fotografía que data del año 1977. Año de su inauguración.

Allí conocí a Julita Botero quien vivía en el piso 24 de la Torre Á y a quien hoy rindo un pequeño homenaje recuerdo, por los bellos momentos que pase junto a ella , pues hace un par de meses falleció a causa de una neumonía.

Desde su casa donde se aprecia toda la ciudad de Bogotá empezamos nuestro camino de ascensión.

En el camino vemos amplias zonas verdes, tambien encontramos alguna que otra parada en donde se venden los tradicionales bolsos wayuú, tejidos a mano por la tribu de los Guajiros arahuacos, tribu indígena situados al norte de Colombia y al noroeste de Venezuela.
Por cierto piezas únicas de gran belleza.

Durante todo el trayecto vemos a lo lejos la gran catedral que nos marca el camino como una estrella en el horizonte.

En el camino también nos encontramos con el Museo quinta de Bolivar, en donde hábito el Libertador Simón Bolívar, de origen Venezolano, quien tiene una gran historia que más adelante os relatare.

Una vez llegamos a los pies del cerro, tenemos tres opciones para ascender.
Una es a pie la cual descartamos por que vamos con Julita que es muy mayor y en este recorrido podríamos tardar más de una hora.
Otra es el teleférico el cual dejamos para el descenso.
Y la tercera opción el funicular una especie de tren.

Este nos quita gran parte del trayecto, una vez llegamos arriba encontramos una placa que nos dice que estamos a 3160 metros de altura.
Algo llamativo y muy bonito de ver en el camino que nos queda hasta llegar a la catedral es una representación en estatuas de el santo viacrucis que se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en el que fue retenido hasta su crucificción y espultura .

Poco a poco nos vamos acercando.

La belleza del lugar es realmente especial, están cuidados todos los detalles.

Finalmente llegamos a la catedral un lugar mágico.

Y por fin tenemos ante nuestros ojos el objeto de tanta devoción, la imagen del señor caído de Montserrate.

Los devotos dicen que cuanto le pides te lo concede, casi siempre obra sus milagros.
De aquí una imagen muy curiosa que es el pasillo de las placas de agradecimiento, en donde la gente cuenta y agradece los milagros recibidos.

Una vez salimos de visitar la catedral nos encontramos con una zona para reponer fuerzas y poder comer la comida típica, de donde me encantó el ajiaco, plato típico bogotano

Y alguno más como los aborrajados, plátano macho maduro con queso y bocadillo....mmmm delicioso!!

Antes de marcharnos no podíamos dejar de pasar por el mirador, teníamos que admirar la imagen de la ciudad desde estas alturas

Finalmente tomamos el teleférico para ir descendiendo poco a poco y llegar de nuevo a la ciudad.

Si algún día os decidís a venir a pedirle un milagro al señor caido, recordar que solo obra sus milagros a quienes hacen el ascenso andando.

Espero que os haya gustado mi post.
Todas las imágenes las tomé con mi teléfono móvil Samsung galaxy s6.
Hasta la próxima comunidad.

Join the conversation now