Reflexiones femeninas # 5 Nunca se sabe, la prevención es nuestra mejor aliada

Imagen1.jpg
Fuente

Este es un tema en el que todas las mujeres debemos reflexionar y digo reflexionar porque casi siempre tenemos la tendencia de omitir estas cosas, nunca pensamos que nos puede pasar a cualquiera de nosotras. Cuando oímos que alguien esta sufriendo uno de estos canceres sentimos pesar por la otra persona pero no hacemos algo al respecto por nosotras mismas. El cáncer de senos es uno de los males que más muertes causa en el planeta y también es uno de los más difíciles de curar y es muy lastimoso porque casi siempre termina en la amputación del seno o la muerte lo digo con propiedad que vi a mi madre, a mi hermana mayor y a mi suegra sufrir del mismo. Los científicos han logrado algunos estudios importantes sobre las causas que producen este mal, como estudios genéticos que dicen que tiene que ver con la alteración del ADN de las células del seno, también dicen que estas alteraciones son genéticas y que provienen de los padres, también son causas una alimentación inadecuada, la química de algunos alimentos, golpes en la región como le pasó a mi madre (se golpeó con la puerta de un autoclave y comenzó a aparecer un tumorcito en el mismo lugar), algunos estudiosos dicen que los lácteos son buenos amigos del cáncer al igual que las bebidas negras o refrescos. Pero lo importante de esta reflexión es que acudamos a la prevención y al diagnóstico de los síntomas que podamos estar teniendo y que podamos estar omitiendo, tenemos que acudir al médico tan pronto aparezca una de estas manifestaciones:

Los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico incluyen:
• Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.
• Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
• Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.
• Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.
• Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.
• Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada “piel de naranja”.
• Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.

fuente

Para terminar quiero decirte que las emociones y el stress también pueden ser un factor que promueva este tipo de cáncer, algunos estudios dicen que algunas mujeres han desarrollado cáncer en la ausencia de su pareja, bien sea por que las abandonaron o porque se murió su compañero, así que es bueno que aprendamos a manejar las emociones ocupándonos en labores, bailoterapias, desarrollo de habilidades, cosas que alejen los pensamientos negativos. Las depresiones, la baja estima, los conflictos familiares son cosas que podemos aprender a manejar, mujer te digo que debes tener una mente positiva, sacar provecho a tus aptitudes segura estoy que las tienes, ocúpate en empresas altruistas, no pienses tanto en las cosas que están pasando en el mundo no hay nada que tu puedas hacer para detener las guerras pero sí puedes mejorar tu entorno ayudando a las mujeres que conoces a cuidarse del cáncer de mama.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center