[ENG/SPA]Anécdotas en el MES DE LOS FANTASMAS en ZDE

Hola amigos de Hive, les envío un escalofriante saludo y espero estén bien. En esta ocasión me uno a la comunidad de Zona De Escalofríos con su iniciativa MES DE LOS FANTASMAS, y, aprovecho la oportunidad para contarles un par de anécdotas paranormales de las tantas que tengo.
Hello friends of Hive, I send you a spooky greeting and I hope you are well. On this occasion, I join the Zona De Escalofríos community with its MONTH OF GHOSTS initiative, and I take the opportunity to tell you a couple of paranormal anecdotes of the many that I have.

Latinoamérica está repleta de historias tanto interesantes como aterradoras, muchos nos criamos escuchando ciertos relatos de primos, tíos, abuelos y padres, que al momento de oirlas nos erizaban la piel, pero que peor es cuando dejas de ser oyente y pasas a ser protagonista.
Latin America is full of both interesting and terrifying stories, many of us grew up listening to certain stories from cousins, uncles, grandparents and parents, which gave us goosebumps when we heard them, but what is worse is when you stop being a listener and become a protagonist


¿Qué es un espíritu?

Bueno, en mi punto de vista, los humanos somos seres vivos de 3 partes: el cuerpo físico, el espíritu y el alma, sin una no hay otra. En este caso el espíritu podría ser el medio de comunicación entre nuestra alma y nuestro cuerpo. Al momento de fallecer nuestro cuerpo muere y nuestra alma viaja a la gran conciencia, sin embargo queda el espíritu vivo, con el aspecto de nuestro cuerpo y con las características de nuestra alma, siendo este el motivo de la existencia de espíritus buenos y malos, ya se conocen los típicos casos de espíritus malos que lo mínimo que pueden hacer es asustar a los seres vivos, pero también existen casos de personas que han sido ayudados por estos entes.
What is a spirit?

Well, in my point of view, humans are living beings with 3 parts: the physical body, the spirit and the soul, without one there is no other. In this case, the spirit could be the means of communication between our soul and our body. At the time of death our body dies and our soul travels to great consciousness, however the spirit remains alive, with the appearance of our body and with the characteristics of our soul, this being the reason for the existence of good and bad spirits, The typical cases of evil spirits that the least they can do is scare living beings are already known, but there are also cases of people who have been helped by these entities.

Imagen de Henryk Niestrój, su sitio web.


¿Crees en fantasmas?

Cómo no hacerlo, nací en una familia muy relacionada con estos, ya que varios parientes estuvieron y están en religiones muy cercanas a estos. Una anécdota propia: Una vez en mi casa estaba en llamada con una exnovia, no tenía celular en aquel entonces así que me tocaba hablar con ella desde el teléfono de hogar. Este estaba ubicado en la cocina, con una vista directa a un pasillo oscuro que en ese tiempo estaba en construcción, todos estaban durmiendo. Eran altas horas de la noche, todo estaba tranquilo hasta que en un momento de la nada me dió una gran curiosidad de mirar hacia el pasillo, primera vez que sentía algo así, fue inevitable mirar, dure unos segundos viendo el tétrico pasillo hasta que pude observar como varias sombras emergían del suelo y comenzaban a moverse a dónde estaba yo, me quedé helado por segundos hasta que pude reaccionar, colgué el teléfono y salí corriendo a mi cuarto. Esa noche no pude dormir, sentía que las aquellas sombras en algún momento entrarían a mi habitación, poco tiempo después nos enteramos que esas sombras y demás cosas eran productos de brujerías que vecinos estaban haciendo a nuestra casa.
Do you believe in ghosts?

How not to do it, I was born in a family closely related to them, since several relatives were and are in religions that are very close to them. An anecdote of my own: Once in my house I was on a call with an ex-girlfriend, I didn't have a cell phone at that time so I had to talk to her from my home phone. This one was located in the kitchen, with a direct view to a dark corridor that at that time was under construction, everyone was sleeping. It was late at night, everything was quiet until in a moment out of nowhere I was very curious to look towards the corridor, the first time I felt something like this, it was inevitable to look, I lasted a few seconds looking at the gloomy corridor until I could Observing how several shadows emerged from the ground and began to move to where I was, I froze for seconds until I could react, I hung up the phone and ran to my room. That night I could not sleep, I felt that those shadows at some point would enter my room, shortly after we found out that those shadows and other things were products of witchcraft that neighbors were doing to our house.


Imagen de Tama66, Pixabay.


¿Tuviste una experiencia visual o sensorial con ellos?

Bueno, en la pregunta pasada lo deje muy claro pero si, he tenido muchas la verdad. Les contaré otra anécdota. Lo sigues te paso un día de Febrero del 2016, fue antes de enterarnos de la brujería que había en la casa. Mi abuelo estaba en el hospital así que los familiares se turnaban para cuidarlo. Ese día quedé solo con una tía en la casa, en esos tiempos la casa se sentía pesada, solitaria y muy lúgubre. 7 P.M mi tía recibe una llamada urgente diciendo que el abuelo empeoró su estado, mi tía sin decir mucho me dejó y se fue directo al hospital, yo quedé en la casa. Justo a las 10 P.M recibo una llamada dándome la peor noticia posible, el abuelo falleció, sentí como me llenaba de tristeza y angustia, quería salir de la casa rápidamente.

Agarré las llaves, me sentía observado por la casa, miré el pasillo oscuro con mucho temor pero eran más las ganas de salir de la casa, corrí lo más veloz que pude y, se los puedo jurar por lo que sea, en el trayecto sentía manos que me tocaban los brazos y las piernas e intentaban halarme, como intentando evitar mi propósito. Cómo sea, con lágrimas en los ojos pude salir de ahí e instantáneamente pude sentir un pequeño alivio. No sé si ustedes pensarán si no es gran cosa, pero en el momento fue de las peores experiencias que he tenido, y más siendo en mi propio hogar, dónde se supone que debes sentir tranquilidad.
Did you have a visual or sensory experience with them?

Well, in the last question I made it very clear but yes, I've had a lot of the truth. I will tell you another anecdote. You follow it, it happened to you one day in February 2016, it was before we found out about the witchcraft that was in the house. My grandfather was in the hospital so family members took turns taking care of him. That day I was alone with an aunt in the house, at that time the house felt heavy, lonely and very gloomy. 7 PM my aunt receives an urgent call saying that her grandfather's condition worsened, my aunt left me without saying much and went straight to the hospital, I stayed at home. Right at 10 PM I receive a call giving me the worst possible news, my grandfather passed away, I felt how he filled me with sadness and anguish, I wanted to get out of the house quickly. I grabbed the keys, I felt that the house was watching me, I looked at the dark corridor with great fear but the desire to leave the house was more, I ran as fast as I could and, I can swear to you by whatever, on the way I felt hands that touched my arms and legs and tried to pull me, as if trying to avoid my purpose. Anyway, with tears in my eyes I was able to get out of there and instantly I could feel a little relief. I don't know if you think it's not a big deal, but at the time it was one of the worst experiences I've ever had, especially being in my own home, where you're supposed to feel calm.


Imagen de Nick Magwood en Pixabay


¿Crees que son malvados o buenos?

Creo que pueden variar por, como dije antes, como era su alma en vida. Siento que es un factor muy importante.Do you think they are evil or good?

I think they can vary by, as I said before, what his soul was like in life. I feel that it is a very important factor.

Imagen de Victoria_Regen en Pixabay


¿Qué crees que buscan?

Es una pregunta bien difícil, se podría decir que buscan cumplir objetivos que tuvieron estando vivos, ayudar a los que los necesitan o simplemente asustar a los vivos, es una pregunta digna de debate, son preguntas a la cual no tenemos una respuesta como tal, pero que si podemos tener varias teorías interesantes.
What do you think they're looking for?

It is a very difficult question, it could be said that they seek to fulfill objectives that they had while they were alive, help those in need or simply scare the living, it is a question worthy of debate, these are questions to which we do not have an answer as such, but what if we can have several interesting theories.

Imagen de Henryk Niestrój en Pixabay

En fin, espero haya sido de su agrado, si tienes alguna historia que contar, ponla en los comentarios, me gustaría saberla.
Anyway, I hope you liked it, if you have a story to tell, put it in the comments, I would like to know it

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Todo el escrito es mío
Las imágenes tienen sus créditos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center