An "unusually" controversial & provocative post of mine that I reckon everyone should read.

I say that this post today is "unusually" controversial and provocative for basically three main reasons. ¿But why it's unusual? I think I'll leave that for you to guess for yourselves. Since the important thing here is that we are already in the #weekend.

And I have the hunch that on weekends, we always have more free time to read, consume and digest content in a more thoughtful and relaxed way.

The true purpose of this article today is to try to spread a message, which in my opinion, should be spread with greater effort and reach throughout the world in multiple languages. Especially in these convulsive days of shock and confusion.

I have tried to contribute to the cause by writing it in Spanish. And for those who don't understand Spanish, I'm sure they will quickly find a way to understand what the message consists of by other means. In fact, I've already taken care of leaving the shortcuts throughout the post so that they can do it without much effort. };)

And without further ado...

¡The verbatim, to the letter!

Original Author

"Todo el mundo es fascista de una manera u otra"

Una cosa que me molesta de los seres humanos es la falta de autoconciencia básica de que cada persona es fundamentalmente fascista. La gente habla del "fascismo" como si fuera literalmente lo peor del mundo y cómo necesita ser contrarrestado tan enérgicamente como sea posible con palabras inequívocas y acciones contundentes. Y la ironía de todo esto es que precisamente lo que la gente exige usar contra el fascismo es fascismo. ¿Qué es el fascismo sino el uso urgente de la retórica apasionada, la fuerza física y las diatribas políticas contra los enemigos jurados?

¿Qué es el fascismo?

Fundamentalmente, el fascismo se caracteriza por los siguientes sellos:

  1. La falta de una razón racional, científica u objetivamente válida para los valores políticos, sociales y económicos de uno.

  2. La convicción de que cualquier oposición a los valores políticos, sociales y económicos propios es moralmente incorrecta, y que tal oposición debe ser contrarrestada con palabras duras, exclusión social y, en su caso, fuerza física.

  3. La exclusión de cualquier opinión o actuación contraria a estos valores fundamentales, incluyendo la censura en los medios de comunicación, el rechazo social, el ostracismo y la prohibición de realizar negocios.

Ahora bien, si Ud. revisa esta lista y piense en usted o en cualquier otra persona en el mundo, se dará cuenta de que usted y todas las demás personas en el mundo son en gran medida fascistas.

¿Tiene usted alguna razón científicamente válida para estar vivo o para mantener los valores que tiene? Sea lo que sea lo que defiendas, lo que sea que consideres justo y apropiado. ¿Puedes dar alguna fórmula matemática que demuestre que lo que quieres es en realidad el mejor de todos los valores posibles? ¿O simplemente está basando sus conclusiones en sus propios sentimientos, su forma de pensar y lo que usted quiere porque sencillamente es lo que "se siente bien" para usted?

¿Llegaría cualquier computadora, libre de cualquier sesgo en su programación, a la misma conclusión que usted basándose puramente en hechos matemáticos y lógicos? No, no lo haría, porque no hay necesidad de que todos los seres humanos sean saludables, educados o pacíficos. Y de hecho no hay ninguna razón para que los seres humanos existan en absoluto. Otros planetas en nuestro sistema solar existen muy bien sin vida humana (o cualquier otro tipo de vida) en ellos. El sesgo que necesitamos para vivir es que necesitamos estar sanos y felices, que necesitamos tener sociedades y economías que funcionen. Es un sesgo predicado emocionalmente al que los seres humanos son susceptibles, pero no hay una razón fundamental por la cual cualquiera de estas cosas deba ser o incluso necesite ser así. Y, sin embargo, solemos defender estos valores como si fueran objetivamente imprescindibles, cosa que hasta un niño puede entender que no lo son.

En cuanto al resto:

¿Qué haces cuando no estás de acuerdo con alguien? ¿Qué haces cuando conoces a una persona cuyos valores son tan diametralmente opuestos a los tuyos que los consideras malvados y peligrosos? ¿Les permites seguir difundiendo sus ideas y retórica dentro de tu sociedad? O tratas de restringir su capacidad de difundir sus ideas (censura), o les impides participar en reuniones sociales (exclusión), o los atacas o los encierras simplemente por decir algo con lo que no estás de acuerdo (violencia revolucionaria y encarcelamiento político), y evitar que compren en tus tiendas simplemente porque no estás de acuerdo con sus valores (Kristallnacht)?

¿Realmente representas la libre expresión y sin trabas de las ideas de las personas? O tratas más bien de oponerte a cualquiera que no esté de acuerdo con tus valores?

Todas las personas son fascistas. Cada uno de ellos. Cada persona en la Tierra cumple con la descripción que acabamos de dar de un fascista. Pero algunos fascistas son más inteligentes que otros. Porque lo único que realmente hace que el fascismo sea fatalmente peligroso es la falta de conciencia de que uno es fascista.

Una de las marcas que definen a la mayoría de los seres humanos es la mentira que repiten de que "no soy fascista", el estado de ser demasiado ignorantes para siquiera darse cuenta que uno es fascista. Que sus valores y motivaciones no se basan en ningún fundamento racional u objetivo. El autoengaño de que los propios valores son en realidad objetivamente los "mejores" valores y que cualquiera que se oponga a esos valores simplemente está equivocado. Y de hecho, son tan erróneos que se les debe oponer la fuerza física si es necesario. Todo el mundo hace esto. La diferencia es si las personas son lo suficientemente honestas para admitir que lo hacen.

Ahora, muchas personas razonables dirán en este punto que estoy distorsionando las cosas al proponer mi propia definición de "fascismo". Que cuando la gente habla de "fascismo", no se refiere a defender firmemente un punto de vista en particular sino a algo mucho más primitivo, salvaje y brutal que eso.

Cuando decimos fascismo, insistirá la gente: "Nos referimos a una dictadura rígida y militarista en la que se mata a la gente sin un juicio justo simplemente porque no está alineada con el punto de vista oficial del gobierno" Nos referimos a fanáticos enloquecidos que solo piensan en matar gente para promover sus objetivos políticos. Ciertamente no equiparamos el fascismo con lo que estás describiendo".

Y ese es exactamente el punto. La gente no equipara fascismo con lo que estoy describiendo porque les han hecho creer que el fascismo es diferente de lo que ellos hacen. Se han criado en un entorno que les enseña que fascismo es cuando otras personas defienden sus puntos de vista, pero cuando tu defiendes tus puntos de vista, eso es "democracia". ¿La gente acaso sabe qué es la democracia?

La democracia es cuando el grupo más grande se sale con la suya. Es, por definición, la eliminación de los puntos de vista y el de los grupos minoritarios a favor de cualquier grupo que sea el más grande y poderoso. ¿En qué se diferencia eso del fascismo? Porque esa es literalmente la definición de fascismo. A la gente se le ha enseñado que "democracia" y "fascismo" son opuestos, cuando en realidad son literalmente lo mismo. Yo ni siquiera digo que sean cosas similares. Quiero decir que son exactamente la misma cosa.

En particular, las personas que no están familiarizadas con la historia humana defenderán la "democracia" insistiendo en que los demócratas no matan ni matarían a otras personas simplemente por el bien de sus creencias políticas. Esta es una visión muy occidental. Porque Occidente ha estado en gran medida bajo el control político e ideológico del eje USA/OTAN durante décadas. Y ese es un eje que difunde su mensaje de "democracia" a través de la guerra y otras formas de violencia. La realidad es, por supuesto, que la OTAN, y especialmente los EE. UU., están listos para emplear la fuerza militar contra países que no son vistos como "democráticos" como una forma de llevar la "democracia" a esos países.

El mensaje es bastante literal: "Que se ajusten a la idea de una democracia liberal, porque si no lo hacen, los bombardearemos hasta que cambien de opinión"

La idea de "obligar a alguien a ser libre" es una contradicción tan flagrante en los términos que debería ser obvio para cualquiera que solo lo piense por un momento. Tan claramente ilógico como la idea de el "violar a alguien para tener relaciones sexuales por consentimiento". No, pero la gente no piensa en esto. Solo porque les han educado para pensar que la fuerza militar es libertad... Mientras lo haga su propio país, pero no esos otros países "fascistas".

La gente dirá que los demócratas reales no harían nunca tal cosa. Que estoy confundiendo "demócratas reales" con demócratas falsos que usan falsamente la etiqueta de "demócratas" para sí mismos. Y esto es lo que se le enseña a la gente en la escuela de la falacia del "No existe un escocés auténtico" con la idea de que ningún miembro auténtico de un grupo específico actuaría de esa manera. Obviamente, nadie que esté realmente a favor de la democracia aprobaría jamás el uso de la violencia o cualquier tipo de opresión política para promover la causa de la democracia, porque esas acciones son específicamente antidemocráticas, ¿Cierto?

No estoy seguro de cuánto de la ignorancia que lleva a las personas a pensar de esta manera es deliberada. Porque la información que refuta este tipo de pensamiento está fácilmente disponible en todos lados, pero no se anuncia exactamente en los países occidentales. Por lo que es fácil que las personas no lo vean a menos que vayan específicamente a buscarla. Sí, los demócratas usarían la violencia y la opresión para lograr sus objetivos, porque para ellos, la democracia es un valor fundamental y usarán cualquier táctica necesaria para imponer sus valores a otras personas. Porque, una vez más, todas las personas son fascistas.

Realmente no puedes alejarte del fascismo. Ha habido muchos intentos de hacerlo. La gente ha tratado de idear formas de pensar que se alejen del fascismo, pero cualquier intento de hacerlo simplemente crea un nuevo tipo de fascismo.

Porque cada tipo de pensamiento que la gente considera la "mejor" de todas se convierte siempre en una ideología que la gente intentará forzar sobre otras personas. La solución aparentemente obvia es no abrazar ninguna ideología en absoluto, vivir sin principios ni convicciones fundamentales.

Y algunas personas lo han intentado, pero esta es una idea contraproducente porque simplemente se convierte en la ideología de no tener ideología! Incluso, la idea de no valorar nada se convierte en su propio valor que la gente invariablemente intentará imponer a los demás.

Esta es básicamente la razón por la cual las personas que se autodenominan "antifascistas" se encuentran entre las personas más fascistas de todas!

Incluso la idea abstracta de que "nada importa realmente", de que todo es fundamentalmente sin sentido y carente de cualquier valor (lo que la filosofía llama nihilismo) es algo que algunas personas han adoptado y enfatizado como algo importante para que todos entiendan. Y he aquí que la ironía vuelve a aparecer: La idea de que nada es importante está siendo actualmente evangelizada como algo importante para que la gente la entienda y adopte.

Cualquier intento de alejarse de tales valores simplemente da como resultado la creación de un nuevo conjunto diferente de valores y a un grupo de personas que están preparadas para defender esos valores a través de la violencia, la intimidación, la exclusión y la opresión. No puedes escapar. No importa lo que hagas, no importa lo que pienses, si estás vivo, eres un fascista.

Siendo este el caso, en lugar de tratar de demonizar o atacar al fascismo o a los fascistas, es importante que las personas tengan valores sostenibles. En lugar de tratar de evitar tener valores o pensar que la solución es evitar cualquier tipo de valor social fundamental. La solución es tener valores que entiendan que es normal e incluso inevitable que las personas adopten y defiendan cualquier valor que terminen teniendo y adoptando así este sea diferente al de nosotros.

Y en lugar de ver esto como insano, indeseable, peligroso u opresivo, debe reconocerse y entenderse como algo que se debe mantener en equilibrio en lugar de algo que se debe negar, eliminar o combatir.

El fascismo es menos peligroso cuando las personas son conscientes de ello. Cuando entienden que lo que están haciendo es parcial e injusto porque todos los seres humanos son fundamentalmente parciales e injustos. Que las personas son diferentes entre sí. Y, por lo tanto, no son ni pueden ser iguales entre sí de ninguna manera significativa. Y que en lugar de tratar de obligar a las personas a ser "iguales" de alguna manera abstracta y sin sentido, las personas deberían tratar de comprender sus diferencias y vivir con esas diferencias sin tratar de imponerlas mediante el genocidio de cualquier otro que sea diferente. Esto es solo de humanos.


Leave a comment. Share your experiences and feedback. ¡Be part of the conversation!

«««-$-»»»

"Follows, Comments, Rehives & Upvotes will be highly appreciated"

Cranky Gandalf

Cheers!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center