El Eterno Dominio de la Música de Whitney Houston [Es - En]

El Eterno Dominio de la Música de Whitney Houston.gif

image.png

Hoy quiero recordar, pero también sentir una calma profunda que me permita estar tranquilo, esa tranquilidad es la que podría definir como una parte intrínseca de mí. ¿A qué me refiero? El poder real, el poder y la potestad de una sola voz y de una mujer al cantar.

En mi infancia siempre existió de manera muy marcada cada una de sus canciones, esas que envolvían y hacían ver las cosas de múltiples maneras, sí, extendiendo esa calidez y lo relajante de todo.

Una voz que no se puede olvidar, porque siempre estará presente como también irradiando eso que es o se expresa. Veme aquí escribiendo sobre ella, quien lo diría, nunca lo hubiese pensado. Estoy emocional. Muchas cosas han pasado, pero también estoy recordando mi mundo y lo hermoso que es todo. Hermoso como su voz.

Recuerdo como era mirarla cantar por medio de la pantalla de aquel viejo televisor junto a la hermana de mi mamá, y creo que esa es una de las razones por las que veo todo de múltiples maneras ahora. El mundo es tan finito, pero también es emocionante retrotraer todo esos momentos existentes en mi mente.

Jugaré un poco con mi pasado y con mi presente para escribir esto.

Today I want to remember, but also to feel a deep calm that allows me to be calm, that calmness is what I could define as an intrinsic part of me. What do I mean? The real power, the power and potency of a single voice and of a woman singing.

In my childhood there always existed in a very marked way each one of his songs, those that enveloped and made me see things in multiple ways, yes, extending that warmth and relaxation of everything.

A voice that cannot be forgotten, because it will always be present as well as radiating that which it is or is expressed. See me here writing about her, who would have thought it, I would never have thought it. I am emotional. Many things have happened, but I am also remembering my world and how beautiful everything is. Beautiful like her voice.

I remember what it was like to watch her sing through that old TV screen with my mom's sister, and I think that's one of the reasons why I see everything in so many ways now. The world is so finite, but it's also exciting to look back on all those moments in my mind.

I will play a little with my past and my present to write this.

image.png

Spotify || Whitney Houston - I Will Always Love You

image.png

La primera de las canciones es una de las más especiales: I Will Always Love You, una demarcada en una vieja película, pero que te va erizando la piel con ese love You, que te hace sentir y ver lo romántico de todo. Pienso que cada uno de nosotros puede ver la música de diversas maneras y para mí esta es como la calma, la emoción de la vida y lo perceptual de la pureza humana.

Me gusta y siempre me gustará esa forma en donde sientes el alma de Whitney Houston al cantar cada parte de ella. ¿Sentir? Existe mucho dentro de ella, existe tanto que es difícil de expresar. Creo que la potestad de un músico es expresar su amor en esa manera intrínseca de cantar.

Una de mis partes favoritas de esta canción es: cuando expresa que es momento de renunciar y deseas lo mejor para esa persona, es como una nota romántica dedicada la que amas. Nunca te aferres, nunca des menos de lo que piensas y en ocasiones también tenemos que dejar ir a alguien, eso también es amor.

The first of the songs is one of the most special: I Will Always Love You, a demarcation of an old movie, but that makes your skin crawl with that love You, that makes you feel and see the romance of it all. I think that each one of us can see music in different ways and for me this is like the calm, the emotion of life and the perception of human purity.

I love and will always love that way where you feel Whitney Houston's soul as she sings every part of it. Feel? There is so much inside of her, there is so much that it's hard to express. I think the power of a musician is to express their love in that intrinsic way of singing.

One of my favorite parts of this song is: when it expresses that it's time to give up and you wish the best for that person, it's like a romantic note dedicated to the one you love. Never hold on, never give less than you think and sometimes we also have to let someone go, that's love too.

image.png

Spotify || Whitney Houston - Greatest Love Of All

image.png

Mi segunda canción es: Greatest Love Of All, qué especial, recuerdo como veía a la hermana de mi madre cantándola para mí cuando era un niño y de una manera muy dedicada. Los momentos más especiales de un ser humano son su niñez. Muchos valores y cosas únicas dentro de ella, es que el color de mis ojos simplemente puede irradiar una tonalidad nostálgica.

Si fallo, si triunfo al menos viviré como creo, esa parte de esta canción es única, me hace erizar la piel y veo porque ella la cantaba, era la expresión para nunca rendirme, nunca dejar de luchar y seguir hasta donde mi corazón dicte. Todos necesitamos a alguien a quien admirar, pero no debemos vivir bajo su sombra, es que tenemos que ser nosotros y conquistar nuestros sueños y metas. Ese es el camino que debemos transitar, somos humanos y tenemos que luchar por nuestras metas. Esta canción refleja eso, refleja lo que podemos hacer parte de nosotros.

Cada año cierra, culmina y comenzamos a pensar en lo que hemos alcanzado, es momento de volver a soñar y seguir nuestro camino. Indiscutiblemente, es algo que te dice esta canción de una manera emotiva.

My second song is: Greatest Love Of All, how special, I remember watching my mother's sister singing it for me when I was a child and in a very dedicated way. The most special moments of a human being are his childhood. So many values and unique things within it, is that the color of my eyes can just radiate a nostalgic hue.

If I fail, if I triumph at least I will live as I believe, that part of this song is unique, it makes my skin crawl and I see why she sang it, it was the expression to never give up, never stop fighting and continue as far as my heart dictates. We all need someone to look up to, but we should not live under their shadow, we have to be ourselves and conquer our dreams and goals. That is the path we have to walk, we are human and we have to fight for our goals. This song reflects that, it reflects what we can make part of us.

Each year closes, culminates and we begin to think about what we have achieved, it is time to dream again and continue on our way. Undoubtedly, this is something that this song tells you in an emotional way.

image.png

Spotify || Whitney Houston - Where Do Broken Hearts Go

image.png

Puedo decir que una de las melodías más hermosas de Whitney Houston es: Where Do Broken Hearts Go, es una de las canciones que escucharía para calmarme y también para reflexionar en que existe mucho que decir. ¿A dónde van los corazones rotos? Eso me sacó una leve sonrisa, pues, la respuesta es: A casa como ella misma lo sostiene en esta canción, que se incrusta en el alma.

Si alguien te ama, ¿lo hará siempre? La respuesta en la letra de esta canción es sorprendente, es que la respuesta está en los ojos, sí, los ojos son las ventanas del alma y descubres que tan real es la persona. ¿Quieren saber un secreto? Si quieres comprender a una persona mírale directamente a sus ojos, verás todo de una manera muy fácil, una muy abrumadora.

Me gusta esa parte clara en la letra que sostiene que los sueños no se convierten en oro, es tan cierto, debes trabajarlos y de una manera intensa. Nada, absolutamente nada se obtiene de una manera sencilla en el mundo. Debemos atrevernos a conquistarlos y hacerlos nuestros.

I can say that one of Whitney Houston's most beautiful melodies is: Where Do Broken Hearts Go, it is one of the songs that I would listen to calm me down and also to reflect that there is a lot to say. Where do broken hearts go? That brought a slight smile to my face, well, the answer is: home as she herself says in this song, which is embedded in the soul.

If someone loves you, will they always love you? The answer in the lyrics of this song is surprising, is that the answer is in the eyes, yes, the eyes are the windows to the soul and you discover how real the person is. Do you want to know a secret? If you want to understand someone look directly into their eyes, you will see everything in a very easy way, a very overwhelming one.

I like that clear part in the lyrics that states that dreams don't turn into gold, it's so true, you have to work at them and in an intense way. Nothing, absolutely nothing is obtained in an easy way in the world. We must dare to conquer them and make them ours.

image.png

Spotify || Whitney Houston - Run To You

image.png

Run To You, la debo definir únicamente como arte, sí, de esa que no escuchas frecuentemente. Lo que puedo decir es que es un tesoro, uno de esos que te desgarra y hace que tu oído provoque, tu alma se encienda, tu piel tiemble, y tu ser se entrelace poco a poco con ella.

Es una nota tan suave, que cambia esa tonalidad en la voz que te hace sentir, como se refuta tu ser y se enfrenta a ella de una manera que no es fácil de describir, es que como lo he dicho es arte puro y el arte se ve en el alma que el autor coloca en ella al cantarla.

¿Quiero correr a ti? Mi respuesta es indiscutiblemente sí. Quiero estar ahí y quizás sumergirme en mi propio mundo. Pienso que cuando amas y quieres de verdad lo das todo, yo correría una y mil veces por una persona especial.

Si quieres a alguien, alcanza a esa persona que quieres y si la necesitas nunca lo dudes.

Run To You, I must define it only as art, yes, the kind you don't listen to often. What I can say is that it is a treasure, one of those that tears you apart and makes your ear provoke, your soul ignite, your skin tremble, and your being intertwines little by little with it.

It is such a soft note, which changes that tonality in the voice that makes you feel, as it refutes your being and faces it in a way that is not easy to describe, is that as I said it is pure art and art is seen in the soul that the author places in it to sing it.

Do I want to run to you? My answer is unquestionably yes. I want to be there and maybe immerse myself in my own world. I think that when you love and truly want to give it all, I would run a thousand times for a special person.

If you love someone, reach out to that person you love and if you need them never hesitate.

image.png

Spotify || Whitney Houston - I Have Nothing

image.png

Culminaré esta publicación con la canción más especial de todas: I Have Nothing, esto es más que un diamante para la música, y para alguien es la expresión más bella de la realidad. Ese juego de los tonos de voz son cosas que pocos pueden lograr. Solamente puedo decir, que vienen muchos recuerdos en mi mente. Un niño que ve una película y escucha tranquilamente una cálida canción, sorprendente.

Todas las melodías de Whitney Houston, irradian un amor indescriptible, esta es una de ellas. Ese amor late y sigue acá de una manera que va más allá de lo que creemos. No me hagas cerrar una puerta más, esa es la parte más fuerte en la letra de esta y es que implica una fuerza que va más allá de lo simple.

Todas las melodías de Whitney Houston, irradian un amor indescriptible, esta es una de ellas. Ese amor late y sigue acá de una manera que va más allá de lo que creemos. No me hagas cerrar una puerta más, esa es la parte más fuerte en la letra de esta canción y es que implica una fuerza que va más allá de lo simple.

No es que sea un ruego de amor, es más bien, la comprensión de este mismo. Todos tenemos una pasión interior, yo tengo miles y créanme que todas me definen. ¿Las conquistaré? Sencillamente, me estoy atreviendo a ir más allá y expresar lo que veo o siento en esto. Esto está también acá en: I Have Nothing.

Nunca huyas, no escapes de lo que sientes y de quién eres después de todo no existe un lugar donde esconderse como lo sostiene esta letra musical que tiene mucha alma.

I will close this publication with the most special song of all: I Have Nothing, this is more than a diamond for music, and for someone it is the most beautiful expression of reality. That play of voice tones are things that few can achieve. I can only say, it brings back many memories in my mind. A child watching a movie and listening quietly to a warm song, amazing.

All of Whitney Houston's melodies radiate an indescribable love, this is one of them. That love beats and is still here in a way that goes beyond what we think. Don't make me close one more door, that's the strongest part in the lyrics of this one and it implies a strength that goes beyond the simple.

It is not a plea for love, but rather an understanding of it. We all have an inner passion, I have thousands and believe me, they all define me. Will I conquer them? I am simply daring to go beyond and express what I see or feel in this. This is also here in: I Have Nothing.

Never run away, don't run away from what you feel and who you are after all there is no place to hide as this musical lyric has a lot of soul.

image.png

Imagen y diseño principal | Image and main design: Oscar Keys || Unsplash / Canva.

image.png

Pie de blog .gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now