La mata de mango



imagen de mi propiedad.

imagen.png

La mata de mango

Así le decimos coloquialmente en nuestro país, y estoy seguro de que otros países también le dicen la mata, digo esto porque mi hija mayor me corrige y me dice papá, no es mata, es planta o árbol de mango, en fin planta o árbol o simplemente planta para no perder la costumbre, al final lo que disfrutamos de este versátil planta es sus frutos, su sombra y hasta sus hojas que las usas para medicina.

A mí me encanta en el mando en todas sus presentaciones de postres, me gusta el jugo y el carato, parece lo mismo, pero no lo es, el jugo se hace con la pulpa del mango maduro, y el carato es con el mango entre verde y pintón y cosido en agua, después se bate en la licuadora, hay el manjar de mango, y la mermelada, también la guasacaca y un sinfín de preparaciones que se puede hacer a partir del mango.

Sabías que muchas empresas que producen compotas para darle un poco más de consistencia utilizan la pulpa del mango, también lo usan para que otros jugos de otras frutas queden más espesos, eso me lo comento una amiga que trabajaba en la fábrica de la empresa YUKERI allí le agregan la pulpa del mango para dar más consistencia, en fin el mango tiene muchos usos y a quien no le gusta, bueno si a mi hija mayor no le gusta, pero no modo, si no le gusta no puedo hacer nada para que le guste.

Esta fotografía la tome en la universidad de oriente aunque no es temporada de mango, ella está cargada, tenía tanto mango que los pude agarrar con las manos y me traje para la casa dos bolsas llenas de mangos pintones, mi esposa de inmediato puso a sancochar para hacerme carato de mango y tomar en el almuerzo a demás de eso también me hizo helados de mango.

Esta próxima semana espero que esa mata aún esté cargada para volver a traer mangos para mi casa.

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments