CONCURSO DE TBT: "ASÍ NOS ENAMORABAN LOS CHICOS EN LOS AÑOS 80". (Es - En)

Saludos a todos. Como cada jueves de recuerdos, aquí les comparto mi participación de hoy, jueves 12 de septiembre de 2024 en el Concurso de Tbt convocado por nuestro amigo José Lanz, @lanzjoseg, para la comunidad #topfamiliy. Si desean participar, sólo deben entrar a este enlace y seguir los pasos: "Concurso de TBT: Un día de esos". Invito a mis amigas @brujita18 y @antoniarhuiz.

Greetings to all. As every Thursday of memories, here I share with you my participation today, Thursday, September 12, 2024 in the Tbt Contest called by our friend José Lanz, @lanzjoseg, for the #topfamiliy community. If you wish to participate, just enter this link and follow the steps: “TBT Contest: One of those days”. I invite my friends @brujita18 and @antoniarhuiz.



En la búsqueda de la foto perfecta para el día de hoy, me encontré una que me dejó un rato anclada en los recuerdos, por eso se podría decir que es una imagen que me hizo clic en un segundo, así que me la traje a mi blog para que formara parte de los #tbt del día en Hive.

Esta imagen data del año 1984, exactamente, yo tenía 16 añitos, estaba en la flor de la juventud, años bellos, años que no cambiaría por otros, lo siento, es así, si pudiera elegir volver a una década, yo me iría corriendo o volando a los años 80, como dice una canción de Franco De Vita: “Si me dieran a elegir una vez más, te elegiría sin pensarlo, es que no hay nada qué pensar…”, jajajaja.

¿El porqué del título? Ésa es la verdad, así nos enamoraban los chicos en aquella época, al pie de una ventana, o de la reja del jardín, con canciones, poemas, y palabras hermosas, una que otra serenata entre una copita de más para agarrar “guáramo”, como dicen los llaneros, y enfrentar la carota de los padres detrás de nosotras, jajajaja. Y es que lo relato tal cual lo voy recordando, porque mi mamá era una que si no le agradaba, hasta un balde de agua les lanzaba. ¡Ay no! En aquel momento yo pasaba la pena, pero hoy sinceramente, me río muchísimo.

In the search for the perfect photo for today, I found one that left me for a while anchored in memories, so you could say that it is an image that made me click in a second, so I brought it to my blog to be part of the #tbt of the day in Hive.

This image dates from 1984, exactly, I was 16 years old, I was in the prime of my youth, beautiful years, years that I would not change for others, sorry, it's like this, if I could choose to go back to a decade, I would go running or flying to the 80's, as a song by Franco De Vita says: “If they gave me to choose one more time, I would choose you without thinking, there is nothing to think about...”, hahahaha.

Why the title? That's the truth, that's how the boys used to make us fall in love at that time, at the foot of a window, or the garden fence, with songs, poems, and beautiful words, a serenade or two between a glass too much to grab “guáramo”, as the llaneros say, and face the parents' faces behind us, hahahahahaha. And I tell it as I remember it, because my mother was one that if she didn't like me, she would even throw a bucket of water on them. Oh no, at that time I was just a little embarrassed, but today, honestly, I laugh a lot.





Esta foto no sé quién la tomó, quizás algún amigo del grupo “zanahoria” que formamos, ni tampoco sé por qué la tengo, pero agradecida con quien la tomó, y con quién me la regaló, porque me encanta. El lugar era el jardín de mi casa en El Tigre, estado Anzoátegui, el chico se llamaba Edward (y digo llamaba porque no supe más de él y por supuesto, hoy en día ya no debe ser tan chico, jajaja).

Era muy buen amigo, siempre me visitaba, me hablaba muy bonito pero nunca fuimos novios, disfrutaba muchísimo su compañía, eso sí, vivía lejos de mi casa pero me acompañaba siempre al regreso del liceo y hasta llevaba él mi morral, y sus cuadernos en la mano… definitivamente, esos chicos eran los caballeros de hoy en día. Ese día de la foto, recuerdo que era carnaval, y no salí para que no me mojaran, entonces él me habló muy breve desde la reja, y se fue. Qué rapidez el paparazzi de la foto, jajajaja, y no sé si salió remojado por esa visita fugaz.

Yo que soy detallista, miro mis rizos, mi peinado esponjado de los 80, la blusa de tela de periódico, el cinturón en la cadera, y los zarcillos de rayos que me gustaban mucho. Si no me equivoco, llevaba en las muñecas las pulseras de las tapitas de compota. Qué barbaridad de símbolos tiene esa década.

I don't know who took this photo, maybe a friend of the “carrot” group we formed, nor do I know why I have it, but I am grateful to the person who took it, and to the one who gave it to me, because I love it. The place was the garden of my house in El Tigre, Anzoátegui state, the boy's name was Edward (and I say his name because I never heard from him again and of course, nowadays he must not be so young anymore, hahaha).

He was a very good friend, he always visited me, he talked to me very nice but we were never boyfriend and girlfriend, I enjoyed his company very much, yes, he lived far from my house but he always accompanied me when I came back from high school and he even carried my backpack and his notebooks in his hand... definitely, those boys were the gentlemen of today. That day of the photo, I remember it was carnival, and I didn't go out so I wouldn't get wet, then he spoke to me very briefly from the gate, and left. How fast the paparazzi of the photo, hahahaha, and I don't know if he got soaked by that fleeting visit.

Me being a stickler for detail, I look at my curls, my fluffy 80's hairstyle, the newspaper cloth blouse, the belt on my hip, and the lightning tendrils that I really liked. If I'm not mistaken, I wore the compote lid bracelets on my wrists. What a barbaric array of symbols that decade had.



Éste es mi #tbt de hoy, espero que les haya gustado… feliz jueves de recuerdos para todos.

This is my #tbt for today, I hope you liked it... happy Thursday of memories for everyone.



FUENTES DE IMÁGENES // IMAGE SOURCES

Las imágenes pertenecen a mi archivo personal // The images belongs to my personal archive
El traductor utilizado es: Deepl Translator // The translator used is: Deepl Translator
Separadores cortesía de eve66 // Dividers courtesy of eve66.



Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor www.DeepL.com/Translator
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Redmi Note 13 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2024)



Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator www.DeepL.com/Translator
Personal images are taken with an Android Redmi Note 13 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2024)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments