Infusion to relax // Infusión para relajar

I greet you, wishing you wellness and fulfillment.

Today I want to share with you the combination of elements I used yesterday to prepare an infusion that helped me feel calmer and more relaxed.

I gave myself a moment to escape a little from the chaos outside and some personal issues.

I can say that I achieved my goal, from the choice of ingredients and their aromas I managed to connect with a bit of tranquility, something that is vital in my days.

In addition, this infusion is super potent to keep our immune system strengthened, while we relax or refresh ourselves, because it can be enjoyed both hot and cold.

Te saludo, deseándote bienestar y plenitud.

Hoy quiero compartirles la combinación de elementos que usé el día de ayer para prepararme una infusión que me ayudara a sentirme más calmada y relajada.

Me regalé un momento para escapar un poco del caos exterior y de algunos asuntos personales.

Puedo decir que logré mi cometido, desde la elección de ingredientes y sus aromas logré conectar con un poco de tranquilidad, algo que es vital en mis días.

Además, esta infusión está super potente para mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido, mientras nos relajamos o nos refrescamos, porque se puede disfrutar tanto caliente como frío.

At the end you tell me how you prefer it, now I will tell you how I prepared it 😉 Will you join me?

Al final me cuentas como lo prefieres, ahora yo te contaré como lo preparé 😉 ¿Me acompañas?



Ingredients I used for 2 cups:

  • 1 tablespoon of chamomile.
  • Peppermint leaves to taste.
  • 1 teaspoon grated ginger.
  • 2 cloves.
  • 2 cups of water.
  • Lemon drops to taste.
  • 2 teaspoons of sugar.

Ingredientes que usé para 2 tazas:

  • 1 cucharada de manzanilla.
  • Hojitas al gusto de hierbabuena.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 2 clavos de olor.
  • 2 tazas de agua.
  • Gotas de limón al gusto.
  • 2 cucharaditas de azúcar.

Preparation // Preparación:

Well, we all know how to prepare an infusion, or so I think.

In this case, I put the water to heat, when it started to boil, I added the ingredients except for the lemon and sugar.

I washed the peppermint before adding it.

Bueno, todos sabemos preparar una infusión, o eso creo.

En este caso, puse a calentar el agua, cuando comenzó a hervir, agregué los ingredientes con excepción del limón y el azúcar.

Lavé la hierbabuena antes de incorporarla.

One by one I added the ingredients, while I delighted in their fragrances, trying to concentrate on the present moment with all my senses.

Uno a uno fui agregando los ingredientes, mientras me deleitaba con sus fragancias, tratando de concentrarme en el momento presente con todos los sentidos.

With the help of a spoon I stirred everything, lowered the heat to low and covered the pot for about a minute so that all the ingredients would fuse and release their essence.

Con la ayuda de una cuchara removí todo, bajé a fuego lento y tapé la olla por un minuto aproximadamente para que todos los ingredientes se fusionaran y desprendieran su esencia.

I let it steep for approximately 10 minutes and strained the infusion, enjoyed my first cup at lukewarm temperature.

Dejé reposar por una lapso aproximado de 10 minutos y colé la infusión, disfruté mi primera taza a temperatura tibia.

Of course, lemon is a must in my infusions, it enhances the flavors and gives it that citric touch that makes it much more pleasant.

This time I also added a teaspoon of sugar because I wanted not only to relax but also to have a delicious and sweet drink.

Por supuesto que en mis infusiones no puede faltar el limón, realza los sabores y le brinda ese toque cítrico que lo hace mucho más agradable.

Esta vez también agregué una cucharadita de azúcar porque en lo particular quería no solo relajarme sino también una bebida deliciosa y dulce.

And to make the moment more peaceful, I enjoyed my infusion outside in the garden. I added some fresh peppermint leaves and I did it not only thinking of garnishing the drink but also chewing them at the end, it relaxes the body, if you are conscious, and refreshes the breath.

Y para que el momento fuese más apacible, disfruté mi infusión afuera en el jardín. Agregué unas hojitas de hierbabuena fresca y lo hice no solo pensando en adornar la bebida sino en masticarlas al terminar, relaja el cuerpo, si se hace conciencia, y refresca el aliento.

For the cold version, I took it to the freezer for a few minutes and when it was ready, I added a few drops of lemon juice and a teaspoon of sugar.

Would you like this infusion cold or do you prefer it hot?

Para la versión fría, lo llevé unos minutos al congelador y cuando estuvo listo igual agregué unas gotas de limón y una cucharadita de azúcar.

¿Te gustaría esta infusión bien fría o la prefieres caliente?

Thank you for accompanying me 😉



Photographs of my property, edited with my phone./Fotografías de mi propiedad, editadas con mi teléfono.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments