¡Jugo de semeruco para subir los ánimos !✌🏼✨ Semeruco juice to boost your spirits! (Esp/Eng)

42 sin título_20240630164524.jpg

¡Hola queridos hivers, hoy quiero brindar contigo con un rico jugo de semeruco!

Si te soy sincera, conocí esta fruta con el nombre de "Semeruca" cuando vivía en el Estado Portuguesa (Venezuela). Después me mudé al Estado Lara y ahí me enteré de que le dicen "Semeruco". ¿Quién tiene la razón? Ya eso no lo discuto, cuando estoy en mi tierra natal le digo Semeruca y cuando vuelvo a Lara, Semeruco, una letra es la única diferencia y su sabor es igual de rico. Pero su nombre científico es Malpighia emarginata.

Cuando estoy pasando por una gripe y me siento decaída, con malestar y sin nada de energía, este jugo es el que me hace sentir mejor, hace que la serotonina vuelva a mi alma 😅

El semeruco tan pequeño que es, y tan poderoso que resulta para la salud. Aquí, en Lara hay matas de semeruco en muchos lugares. Donde vivo tenemos una que cuando está cargada, es la fuente de alimento de unos periquitos verdes que vienen muy temprano y dejan el piso lleno de boronas de fruta. 🤭

A mí me toca subir a una silla para bajar la fruta, cosecho casi todo lo que puedo y lo congelo para otros días, pero siempre dejo unas ramas para los pericos viajeros. El jugo es bastante espumoso, y la fruta un poco ácida, pero muy rica. Tiene tantas vitaminas como una guayaba y una naranja juntas.

IMG_20240628_180247.jpg

IMG_20240628_175944.jpg

En mi infancia no me gustaba para nada, esta fruta. Mi hermano y yo la recogíamos para jugar a que éramos cocineros, hoy en día la valoro mucho. Cuando llega la lluvia y la mata comienza a dar frutos, me hago mi buena jarra de jugo de semeruco. Pero a mi hermano todavía no le gusta 🤭

El semeruco lo he probado solo en jugo y en vino. También me han dicho que se puede hacer un dulce, yo no he intentado hacerlo aún. Hoy te traigo el semeruco de tu infancia, para que subas esas defensas y si eres del Estado Lara, pues con más razón, a tomar juguito de semeruco.

Ingredientes:

  • 300 gramos de semeruco.

  • 1 litro de agua.

  • 50 gramos de azúcar.

IMG_20240629_161537.jpg

divisor roxy hive flores.png

Paso 1

Hasta ahora no he visto algún lugar donde vendan semerucos, pero es por el hecho de que en todas las casas hay una mata de semeruco sembrada. Así que lo primero sería cosechar la fruta, lavarla con cuidado y quitar los tallos.

IMG_20240630_133146.jpg

20240630_152718-COLLAGE.jpg

divisor roxy hive flores.png

Paso 2

Me gusta congelar la fruta antes de licuar, porque tengo la teoría de que su sabor cambia un poco. Cuando la congelo siento que sabe a fresa mezclado con parchita (maracuyá) jeje, ¿o serán solo ideas mías?

Bueno, la llevo 1 hora al congelador, después a la licuadora con el agua y el azúcar, el azúcar es a tu gusto. A mí como me gusta ácido, solo le pongo 50 gramos de azúcar 😁

Y por cierto, se me botó el agua en la mesa, ese paso se lo pueden saltar 😁

20240630_152924-COLLAGE.jpg

IMG_20240629_162410.jpg

divisor roxy hive flores.png

Paso 3

Hay jugos que puedes tomar con todo y semillas por su fibra, pero a mis amigos amantes de la fibra les recomiendo no hacerlo, la semilla del semeruco es bastante dura, y su textura en el paladar es como de cartón triturado con aserrín, no lo recomiendo.

Por eso es mejor colarlo, dejarlo enfriar un buen rato y tomarlo para subir tus ánimos, tus defensas, y las semillas podemos lanzarlas al compostero.

20240630_153516-COLLAGE.jpg

IMG_20240629_163655.jpg

¡Amigos, estamos listos por aquí! ¡Porque no hay nada más fácil y saludable que hacer un refrescante jugo! Y si es de alguna fruta local ✨ muchísimo mejor.

Hay frutas que con el paso de los años se han quedado solo en las historias de los abuelos. Conservemos las costumbres y volvamos al jugo de semeruco, primero conociéndolo, y después probándolo, preservemos esta rica fruta, que es pequeña pero poderosa. ☝🏼

IMG_20240629_164450.jpg

IMG_20240629_164454.jpg

42 sin título_20240630155651~2.jpg

Soy la chica semeruco y les deseo un feliz fin de semana 😁

divisor roxy hive flores.png

Creditos:

  • Traducido en DeepL.

  • Foto editada en IbisPaint X.

  • Separador hecho por mí en Adobe Illustrator.

divisor roxy hive flores.png

42 sin título_20240630164524.jpg

English

Hello dear hivers, today I want to toast with you with a delicious semeruco juice!

To be honest, I knew this fruit by the name of "Semeruca" when I lived in Portuguesa State (Venezuela). Then I moved to the State of Lara and there I found out that they call it "Semeruco". When I am in my homeland I call it Semeruca and when I go back to Lara, Semeruco, one letter is the only difference and its flavor is just as good. But its scientific name is Malpighia emarginata.

When I am going through a flu and I feel down, with malaise and no energy at all, this juice is the one that makes me feel better, it makes serotonin return to my soul 😅

The semeruco so small it is, and so powerful it is for health. Here, in Lara there are semeruco bushes in many places. Where I live we have one that when loaded, is the food source of some green parakeets that come very early and leave the floor full of fruit boronas 🤭

I have to climb on a chair to get the fruit down, I harvest as much as I can and freeze it for other days, but I always leave a few branches for the traveling parakeets. The juice is quite frothy, and the fruit a little sour, but very tasty. It has as many vitamins as a guava and an orange put together.

IMG_20240628_180247.jpg

IMG_20240628_175944.jpg

In my childhood I didn't like this fruit at all. My brother and I used to pick it to play at being cooks, nowadays I value it very much. When the rain comes and the bush begins to bear fruit, I make my good jar of semeruco juice. But my brother still doesn't like it 🤭

I have tried the semeruco only in juice and in wine. I have also been told that it can be made into a sweet, but I have not tried it yet. Today I bring you the semeruco of your childhood, to raise those defenses and if you are from the State of Lara, then all the more reason to drink semeruco juice.

Ingredients:

  • 300 grams of semeruco.

  • 1 liter of water.

  • 50 grams of sugar.

IMG_20240629_161537.jpg

divisor roxy hive flores.png

Step 1

So far I have not seen any place where they sell semeruco, but that is due to the fact that in every house there is a bush of semeruco planted. So the first thing would be to harvest the fruit, wash it carefully and remove the stems.

IMG_20240630_133146.jpg

20240630_152718-COLLAGE.jpg

divider roxy hive flowers.png

Step 2

I like to freeze the fruit before blending, because I have a theory that its flavor changes a bit. When I freeze it I feel that it tastes like strawberry mixed with passion fruit (maracuya) hehe, or is it just my idea?

Well, I take it 1 hour in the freezer, then to the blender with the water and sugar, the sugar is to your taste. As I like it acidic, I only add 50 grams of sugar 😁.

And by the way, I spilled the water on the table, you can skip this step 😁

20240630_152924-COLLAGE.jpg

IMG_20240629_162410.jpg

divider roxy hive flowers.png

Step 3

There are juices that you can drink with everything and seeds for its fiber, but to my fiber-loving friends I recommend not to do it, the seed of the semeruco is quite hard, and its texture on the palate is like crushed cardboard with sawdust, I do not recommend it.

So it is better to strain it, let it cool for a while and drink it to raise your spirits, your defenses, and the seeds can be thrown into the composter.

20240630_153516-COLLAGE.jpg

IMG_20240629_163655.jpg

Folks, we're ready over here! Because there's nothing easier and healthier than making a refreshing juice! And if it's from some local fruit ✨ even better.

There are fruits that over the years have remained only in the stories of grandparents. Let's preserve the customs and return to the semeruco juice, first getting to know it, and then tasting it, let's preserve this rich fruit, which is small but powerful. ☝🏼

IMG_20240629_164450.jpg

IMG_20240629_164454.jpg

42 untitled_20240630155651~2.jpg

I'm the semeruco girl and I wish you a happy weekend 😁 !

divisor roxy hive flowers.png

Credits:

  • Translated at DeepL.

  • Photo edited in IbisPaint X.

  • Divider made by me in Adobe Illustrator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments