Iniciativa: 10 preguntas acerca de #Hive

Esta vez decidí unirme a la iniciativa, para hablar un poco de mi experiencia en la #Blockchain y en #Hive particularmente, ya que estoy próximo a otro aniversario cohabitando la plataforma, pero no nos alarguemos mucho y que comience el preguntas y respuestas.

This time I decided to join the initiative, to discuss a part of my experience on the #Blockchain and #Hive in particular, as I'm nearing another anniversary cohabiting the platform, but let's skip the long-windedness and let the Q&A begin.



Burst

1. ¿Cuánto tiempo llevas en Blockchain?

1. How long have you been involved in Blockchain?


Inicie formalmente en enero de 2018, sin embargo, comencé a leer sobre la Blockchain en diciembre 2017, justo una semana después de mi llegada a Ecuador. Entonces podría decirse que a pesar de las idas y vueltas, los abandonos y la falta de constancia, llevo 5 años ya revoloteando por acá.

I formally started in January 2018, however, I started reading about the Blockchain in December 2017, just a week after moving to Ecuador. So you could say that despite the been fluttering back and forth, the quits and the lack of constancy, I've been flitting around here for 5 years now.


Burst

2. ¿Cuál era su experiencia en criptomonedas cuando llegaste por primera vez a la Blockchain?

2. What was your experience in cryptocurrencies when you first came to the Blockchain?


Creo que no soy el único que llegaba con una experiencia considerable en activos digitales, pero esa experiencia que ya yo tenía al lucrar durante mucho tiempo en Venezuela a través de la venta de objetos en Videojuegos e imágenes, no es lo que pueda considerarse conocer sobre criptos.

A pesar de ser activos digitales, la blockchain y su sistema que aleja estas monedas del control de una institución eran algo totalmente novedoso que quise desde el primer momento entender, para poderlo explicar a otros, ya que para 2017 aún las criptomonedas eran vistas como una estafa o un tipo de moneda usada en actos ilícitos.

I believe that I am not the only one who came with considerable experience in digital holdings, but that experience that I already had by profiting for a long time in Venezuela through the sale of objects in Video Games and images, is not what can be considered to know about cryptos.

Despite being digital assets, the blockchain and its system that takes these currencies away from the control of an institution were something totally novel that I wanted from the first moment to understand, in order to explain it to others, because by 2017 cryptocurrencies were still seen as a scam or a type of currency used in illegal actions.


Burst

3. ¿Cuál era su experiencia en escritura cuando llegaste?

3. What was your writing experience when you came?


Debo ser sincero que el hecho de poder escribir y recibir una recompensa por hacerlo fue una de las causas para llegar aquí; Venía no solo con mucha experiencia, sino que escribía de forma mucho más constantes, mis carreras universitarias, mi trabajo en revistas deportivas y mi propia terapia personal, me mantenían escribiendo todo el día sobre una cantidad enorme de temas.

I must be honest that being able to write and get rewarded for writing was one of the reasons I came here; I came not only with a lot of experience, but I was writing much more consistently, my college careers, my work in sports magazines and my own personal therapy, kept me writing all day long on a huge number of topics.

Burst

4. ¿Cuántas personas conocías en la Blockchain?

4. WHow many people did you know on the Blockchain?


La respuesta a esto es directa al hueso, ninguna.

Cuando yo inicie, la blockchain no tenía el auge y no era tan popular como puede ser hoy en día, y no fue hasta meses después que comencé a encontrar en la plataforma personas que ya conocía de fuera, aunque lo más significativo es la gente que conocí aquí.

The answer to this is right to the bone, zero.

When I started, blockchain was not as booming and popular as it can be today, and it wasn't until months later that I started to meet people on the platform that I already knew from outside, although the most significant is the people I met here.

Burst

5. ¿Cómo conociste gente en la Blockchain?

5. How did you meet people on the Blockchain?


Esta es la parte de fanático donde levanto la bandera de @Rutablockchain, @Danielvehe y @Enmy; Nunca voy a olvidar de como llegué y pase de una publicación de Facebook (Que ni siquiera apareció en mi perfil) a un grupo de Whatsapp donde llevo cinco años formando parte, por el simple hecho de la comunidad que se formó ahí dentro.

He tenido la oportunidad de ver gente llegar y otros irse, de ver nacer el amor e incluso discusiones serias, sin embargo, esta comunidad me enseño que una gran forma de conocer a otros es ofrecer lo que tienes y recibir lo que otros tienen para ofrecer.

This is the fan part where I raise the flag of @Rutablockchain, @Danielvehe and @Enmy; I will never forget how I got and went from a Facebook post (Which did not even appear in my profile) to a Whatsapp group where I have been part of for five years, by the simple fact of the community that was formed there.

I have had the opportunity to see people arrive and others leave, to see love being born and even serious discussions, however, this community taught me that a great way to meet others is to offer what you have and receive what others have to offer.

Burst

6. ¿A quién admirabas cuando llegaste a la Blockchain?

6. Who did you admire when you first came to the Blockchain?


A nadie en particular y es que entre sin ningún tipo de expectativas, y a medida que iba entendiendo el mundo me quedo en claro que todos somos iguales aquí dentro, por lo que la admiración por algunos usuarios nace después al ver su desarrollo, su talento y lo que pueden aportar.

To nobody in particular and I came in without any kind of expectations, and as I was understanding the world it became clear to me that we are all equal here, so the admiration for some users is born after seeing their development, their talent and what they can bring.

Pixabay

7. ¿Cómo describiría sus primeros tres meses en la Blockchain?

7. How would you describe your first three months on the Blockchain?


Sencillos a nivel plataforma, aprender algo de Markdown, buscar contenido, entender el funcionamiento de las herramientas y frustrarme por mejorar la calidad de mi contenido.

Sin embargo, los primeros tres meses de 2018 fueron muy difíciles para mí y el poder escribir aquí es algo que agradezco muchísimo, fue una vía de escape cuando necesitaba abstraerme.

Simple on a platform level, learning some Markdown, searching for content, understanding how the tools work and getting frustrated with improving the quality of my content.

However, the first three months of 2018 were very difficult for me and being able to write here is something I'm very grateful for, it was an outlet when I needed to distract myself.

Pixabay

8. ¿Ser parte de blockchain te ha cambiado de alguna manera para bien?

8. Has being part of blockchain changed you in any positive way?


Las opiniones son como los culos, cada persona tiene el suyo y es por eso que no voy a poder garantizar si soy mejor o peor que antes; Sin embargo, desde lo intelectual, siento que cada persona que se tome la tarea de estudiar, de tratar de comprender, de indagar y participar en la blockchain, ya se lleva una experiencia que potencia su conocimiento.

En #Hive, el poder conocer a las personas a través de la escritura, me hizo mejorar la forma en la que me relaciono y comprendo la visión de otros, si debo elegir un aspecto positivo es sin duda este.

Opinions are like asses, each person has their own and that is why I will not be able to guarantee if I am better or worse than before; However, intellectually, I feel that each person who takes the task of studying, trying to understand, to investigate and participate in the blockchain, already takes an experience that enhances their knowledge.

In #Hive, being able to get to know people through writing, made me improve the way I relate and understand the vision of others, if I must choose a positive aspect is undoubtedly this one.

Pixabay

9. ¿Cuál es tu recuerdo favorito en la Blockchain?

9. What is your favorite memory on the Blockchain?


He ganado concursos, creado arte, me he reido y ganado debates, incluso me hicieron una entrevista, ayude a otros y fui creando muchos momentos en la blockchain que me llenan.

Aunque si debo elegir uno, diria que fue la epoca con @Vaneaventuras
colaborandole con las traducciones en Vivo, tanto por lo mucho que aprendi, me reí y disfrute, como por el hecho de conocerla, ya que es una de las cosas mas hermosas que me ha brindado esta plataforma.

I've won contests, created art, laughed and won debate, even got interviewed, helped others and created many moments in the blockchain that fulfill me.

Although if I have to choose one, I would say it was the time with @Vaneaventuras
collaborating with Live translations, both for how much I learned, laughed and enjoyed, as well as for the fact of knowing her, since she is one of the most beautiful things that this platform has given me.

Pixabay

10. Si pudieras dar un consejo a una nueva persona que se registra en Hive, ¿cuál sería?

10. If you could give one advice to a newbie registering with Hive, what would it be?


No te satures de información y lleva un ritmo propio, comprende el entorno que te rodea e intenta ir mejorando siempre, no tengas miedo a preguntar, ya que siempre encontraras alguien dispuesto a ayudarte o resolver tus dudas.

Y por último y no menos importante, disfruta la plataforma, no dejes que el estrés te nuble y no te compares con otros, si algo tiene la plataforma es que somos uno comunidad y únicos como individuos, por lo cual todos tienen un ritmo diferente y una forma diferente de vivir la plataforma.

Do not saturate yourself with information and take your own rhythm, understand the environment around you and try to always improve, do not be afraid to ask, as you will always find someone willing to help you or solve your doubts.

And last but definitely important, enjoy the platform, do not let the stress cloud you and do not compare yourself with others, if there is something about the platform is that we are a community and unique as individuals, so everyone has a different pace and a different way of living the platform.

Y creo que ya he dicho mucho en este post, sin embargo abajo siempre tienen los comentarios abiertos para cualquier otra pregunta que se les ocurra, y aprovecho la oportunidad para invitar a todo el que me lea, a que cuente su historia y le deje esa lectura de calidad a los nuevos que siguen llegando.

Sin más que agregar me despido, agradecido por el tiempo que dedicaste a leerme.

And I think I've already said a lot in this post, however below you always have the comments open for any other question that comes to mind, and I take the opportunity to invite everyone who reads me, to tell your story and leave that quality reading to the new ones that keep coming.

Without more to add I say goodbye, grateful for the time you spent reading me.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center