Una historia será escrita, esa historia es mía. Mi presentación en este mundo Hive

A story will be written, that story is mine. My presentation in this Hive world

5AD6F618-F156-401E-A980-1CE750C4B576.jpeg

Al inicio de todo, uno siempre debe presentarse, dar un vistazo de lo que se es. Así que aquí estoy yo, mi nombre es Ariana Alegría, soy comunicadora social, apasionada por la escritura y la lectura, con muy poco tiempo actualmente para dedicarme a hacer lo que amo.

Me gusta decir mi segundo nombre porque no es común y después que llegas a conocerme, de verdad me define. Tengo una hija de tres años, ella es mi vida entera, su nombre es María Angélica. Es super inteligente, alegre, hermosa, valiente y fuerte, nació de ocho meses y juntas hemos tenido que enfrentar pruebas de la vida, pero aquí estamos, cada vez más unidas y de pie.

Soy una venezolana viviendo en Venezuela, en una de esas ciudades dormitorio cercanas a la capital. Hija única, fui mimada y consentida hasta que llegó mi hija. Me di cuenta que es verdad que el amor de los abuelos es algo increíble, que los hijos te desplazan y como no, si para rematar mi hija es igualita a mí cuando yo era pequeña.

At the beginning of everything, you should always introduce yourself, give a glimpse of who you are. So here I am, my name is Ariana Alegria, I am a social communicator, passionate about writing and reading, with very little time at the moment to dedicate to do what I love. 

I like to say my middle name because it is not common and after you get to know me, it really defines me. I have a three year old daughter, she is my whole life, her name is Maria Angelica. She is super smart, cheerful, beautiful, brave and strong. She was born eight months old and together we have had to face life's trials, but here we are, more and more united and standing up. 

I am a Venezuelan living in Venezuela, in one of those dormitory towns near the capital. An only child, I was pampered and spoiled until my daughter arrived. I realized that it is true that the love of grandparents is something incredible, that children displace you and how not, if to top it off my daughter is just like me when I was little.

Mamá a tiempo completo, muchas experiencias por contar

Full-time mom, many experiences to tell

IMG_20230514_155116.jpeg

Cuando nace un hijo, te cambia por completo la vida, las metas, los sueños, las rutinas. Si bien tanto tú como tu bebé se tienen que adaptar mutuamente, todo cambia.

Desde hace casi cuatro años cuando nació María Angélica, me di cuenta que iba a ser de esas mamás que solo hablan de sus pequeños, aunque no de las fastidiosas, no de las que te hacen ver que su hijo es mejor que el tuyo. No, esa no, para nada.

Sino que la mayoría de mis amigos están fuera del país, trabajo desde casa y bueno, siempre estamos, ella y yo. Así que mi día a día, es mi hija.

Esto me ha dado mucho material para escribir, si antes fantaseaba con un mundo para mí sola, ahora he creado un mundo para las dos. Cantamos y nos reímos. Nos enojamos y nos calmamos. Hay días de pura dicha y otros donde lo que quieres es sentarte a llorar, sin embargo seguimos.

Actualmente, María Angélica está en primer nivel de preescolar, lo que también me ha hecho ver que cuando te conviertes en padre, desarrollas un nivel de creatividad para las actividades escolares que no tenías ni en tu época estudiantil.

Ese momento, cuando ella está en su colegio, es mi momento.

When a child is born, it completely changes your life, your goals, your dreams, your routines. While both you and your baby have to adapt to each other, everything changes. 

Almost four years ago when María Angélica was born, I realized that I was going to be one of those moms who only talk about their little ones, but not the annoying ones, not the ones who make you see that their child is better than yours. No, not that one, not at all. 

But most of my friends are out of the country, I work from home and well, there's always me and her. So my day to day life is my daughter. 

This has given me a lot of material to write, if before I fantasized about a world for myself alone, now I have created a world for both of us. We sing and we laugh. We get angry and we calm down. There are days of pure joy and others where you just want to sit down and cry, but we keep going. 

Currently, Maria Angelica is in the first level of preschool, which has also made me realize that when you become a parent, you develop a level of creativity for school activities that you didn't even have in your student days. 

That moment, when she is in her school, is my moment.

Creación, creación y más creación

Creation, creation and more creation

firma.jpeg

Desde pequeña me ha encantado escribir, escribir poemas, historias, lo que me pasa. Esto siempre ha sido una forma de sanar y liberarse un poco de mis cargas. Creo que por eso decidí estudiar comunicación social, pues para mí es más sencillo decir lo que siento por medio de mis letras.

Estar frente a una computadora escribiendo ha sido una de las constantes de mi vida. Aunque eso sí, de un tiempo para acá me cuesta más entre todas las cosas que debo hacer durante mi día a día.

También me falta un poco de inspiración o mejor dicho concentración. Porque al sentarme a escribir y plasmar mis ideas, me pongo a pensar en otras cosas o estoy pendiente de mi hija, de todo lo de la casa, entre otras cosas.

Me gusta escribir casi de cualquier tema y de paso investigarlo. Siempre es cómo que necesito saber de muchas cosas, de aprender y eso me ayuda a crear. Aunque muchas veces no sale de mi cabeza, pero sé que todo está ahí y que en cualquier momento lo puedo plasmar.

Since I was a little girl I have loved to write, to write poems, stories, what happens to me. This has always been a way to heal and free myself from my burdens. I think that's why I decided to study social communication, because for me it's easier to say what I feel through my letters. 

Being in front of a computer writing has been one of the constants of my life. Although, for some time now, it has been more difficult for me among all the things I have to do in my day to day life. 

I also lack a bit of inspiration or rather concentration. Because when I sit down to write and capture my ideas, I start to think about other things or I'm thinking about my daughter, about everything around the house, among other things. 

I like to write about almost any topic and do research on it. It's always like I need to know about many things, to learn and that helps me to create. Although many times it doesn't come out of my head, I know that everything is there and that at any moment I can capture it.

¿Cómo llego a Hive?

How do I arrive at Hive?

IMG_20211128_164903_882.jpeg

Ahora que ya saben un poco acerca de mí y de lo que me gusta, puedo contarles también un poco cómo llegué a Hive y el porqué era tan importante hablarles de mi pequeña.

En la actualidad, mi profesión la ejerzo puntualmente, escribo para una página internacional, hago algún artículo por aquí y otro por allá. No he regresado al ruedo porque lo que más me gusta es el periodismo, es decir, investigar, redactar, comunicar e informar. No obstante, soy mamá soltera y hay que salir y llevar, traer, comprar, cuidar, por lo que mi tiempo es reducido.

Un día llevé a María Angélica a sus clases de baile y empecé a hablar con @daimar07, quien es mamá de una compañerita de baile. Ella fue quien me comentó acerca de Hive, me dijo que era una plataforma para creadores de contenido y que a ella le ha ido muy bien acá.

Total que después de unas semanas, leyendo un poco los pasos para pertenecer a esta comunidad, tratando de escribir esta presentación, aquí estoy. Nuevamente creando contenido para mí y para todo aquel que desee leerme y se sienta identificado con mis palabras.

Now that you know a little about me and what I like, I can also tell you a little about how I came to Hive and why it was so important to tell you about my little girl. 

At the moment, I'm working in my profession, I write for an international website, I do some articles here and there. I have not returned to the arena because what I like most is journalism, that is, researching, writing, communicating and informing. However, I am a single mother and I have to go out and bring, bring, buy, take care of, so my time is limited. 

One day I took Maria Angelica to her dance classes and started talking to @daimar07  who is the mother of a fellow dancer. She was the one who told me about Hive, she said it was a platform for content creators and that she has done very well here. 

So after a few weeks, reading a little bit the steps to belong to this community, trying to write this presentation, here I am. Again creating content for me and for anyone who wants to read me and feel identified with my words.

¿Y ahora qué sigue?

And now what's next?

IMG_20230415_154653.jpeg

Después de conocerme, seguro se preguntarán y qué hago aquí. Pues la respuesta es sencilla, pretendo al crear mi cuenta en Hive tener un espacio para compartir lo que pienso y siento.

Principalmente, compartir las vivencias de la maternidad, porque como ya les comenté mi hija es el eje de mi vida en estos momentos. Así como también una que otra experiencia de vida y reflexión personal.

También podrán ser partícipes de mis historias cortas, esas que son inspiradas por algo cotidiano. Por supuesto, mi vena periodística tampoco puede faltar y seguramente traeré alguna que otra noticia, reportaje o demás.

Claro, todo esto acompañado de una que otra foto, porque siempre es bueno guardar los recuerdos y mis recuerdos siempre están presentes con algún escrito.

After getting to know me, I'm sure you are wondering what I'm doing here. Well, the answer is simple, I intend to create my account in Hive to have a space to share what I think and feel. 

Mainly, share the experiences of motherhood, because as I told you my daughter is the axis of my life right now. As well as some other life experiences and personal reflections. 

You will also be able to participate in my short stories, those that are inspired by everyday life. Of course, my journalistic vein can't be missing either and I will surely bring some news, report or other. 

Of course, all this is accompanied by a photo or two, because it is always good to keep the memories and my memories are always present with some writing.

¡Agradecimientos!

Gracias a @RutaBlockChain por facilitarnos las cosas para entrar en este mundo, a @bluemist por impulsarnos y a todos los miembros de esta comunidad.

Thanks to @RutaBlockChain for making it easy for us to enter this world, to @bluemist for pushing us and to all the members of this community.

Por acá también les dejo mis redes

Twitter: @ariale
Instagram: @arialeval
Tik Tok: @arialerai

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center