Me lesioné, ahora a Ajustar Rutinas / I was injured, now to Adjust Routines



clmxw9fe003o05nsz20kaaw3g_1.5.webp
clmxw9eb903sd64sz2p120a3q_1.webp
clmxw9daq03ny4wsz5mke3rbo_1.1.webp
clmxw9abz03n42qszfiib6ejm_1.3.webp
clmxw99x303me0psz7x3halxj_1.4.webp

Pues si, mis marcas Levantando peso son :

  • Press de Hombro 15 kg
  • Press de Banca 50 kg
  • Peso muerto 108 kg
  • Sentadilla 120 kg

Sin embargo, no me he lesionado en el gimnasio haciendo estos pesos en diferentes rutinas. Me he lesionado "en mi casa cambiando un cortinero". Mi mamá me dijo que le tocaba lavar cortinas y que la ayudara a bajarlas todas, lo cual hice sin dificultad para subir o bajarme de un banco de plástico, ni para bajar las cortinas. Pero, en la cocina me subí a un mesón y al bajarme fue como que doblé mucho la muñeca de la mano izquierda hacia adelante cuando me impulsé para bajarme.

Sentí como mucha presión en la muñeca de la parte de al frente, y me dolió. Puedo moverla sin dificultad, abrir y cerrar la mano, rotarla, pero la tengo débil para levantar peso. LLamé a una prima que está estudiando fisioterapia y me dijo que si tenía una venda para inmovilizarla sin apretarla, solo para que descansara y hacer tiempo que se recuperara. Vendas como tal no tenía, pero si una muñequera que me funcionó también. Igual fue a trabajar al gimnasio y un compañero que también estudia fisioterapia, me colocó una Cinta de kinesiología deportiva, es como una cinta de tela con pega para igualmente inmovilizar.

En la tarde tenía la mano algo hinchada, así que le quité algo presión a la muñequera y la tengo casi en reposo absoluto, para que este fin de semana se pueda recuperar bien. Hoy amanecí sin hinchazón y no me duele, pero aún no puedo ejercer fuerza con ella.

Mañana empiezo la Universidad en la mañana y en la tarde voy al gimnasio donde tendré que Ajustar el Entrenamiento o mis Rutinas para dejar la muñeca en recuperación.

Algunos ejercicios que puedo realizar sería:

  • Cardio, en el gimnasio puedo trabajar en las bicicletas.
  • Rutinas de piernas en máquinas, para no utilizar tanto las manos.
  • Abdominales, con ejercicios que no necesiten ejercer fuerzas con mis brazos.

Bueno, espero recuperarme y le daré a mi muñeca el tiempo que necesite, no hay que forzar el ritmo, las lesiones necesitan su tiempo de recuperación según la gravedad de cada una.


Well yes, my brands lifting weight are:

  • Shoulder Press 15 kg
  • Bench Press 50 kg
  • Dead weight 108 kg
  • Squat 120 kg

However, I have not injured myself in the gym doing these weights in different routines. I have been injured "in my house changing a curtain rod." My mother told me that it was her turn to wash curtains and that I should help her lower them all, which I did without difficulty getting on or off a plastic bench, or lowering the curtains. But, in the kitchen I got on a counter and when I got off it was like I bent the wrist of my left hand a lot forward when I pushed myself to get off.

I felt a lot of pressure on my front wrist, and it hurt. I can move it without difficulty, open and close my hand, rotate it, but I am weak at lifting weights. I called a cousin who is studying physical therapy and she told me that she had a bandage to immobilize her without squeezing her, just so she could rest and give her time to recover. She didn't have bandages as such, but she did have a wrist brace that worked for me too. Maybe I went to work at the gym and a colleague who also studies physiotherapy put a sports kinesiology tape on me, it's like a cloth tape with glue to also immobilize.

In the afternoon my hand was somewhat swollen, so I took some pressure off the wrist brace and have it almost completely resting, so that this weekend it can recover well. Today I woke up without swelling and it doesn't hurt, but I still can't exert force with it.

Tomorrow I start University in the morning and in the afternoon I go to the gym where I will have to Adjust the Training or my Routines to leave the wrist in recovery.

Some exercises I can do would be:

  • Cardio, in the gym I can work on the bikes.
  • Leg routines on machines, so you don't use your hands as much.
  • Abdominals, with exercises that do not require exerting force with my arms.

Well, I hope to recover and I will give my wrist the time it needs, there is no need to force the pace, injuries need their recovery time depending on the severity of each one.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now