Mi historia: ¿Cómo comencé a jugar básquet?

Hola comunidad Hive y Amantes del Deporte🏀🏀🏀

Hello Hive community and Sports Lovers🏀🏀🏀

imagenes tina bb 175.jpg

Después de un largo período de tiempo, decidí regresar en grande, haciendo lo que más me gusta, hablar del deporte, soy aficionada al basquet, es mi pasión y mi libertad hacer yo.

After a long period of time, I decided to return in a big way, doing what I like the most, talking about sports, I am a basketball fan, it is my passion and my freedom to do me.

Les voy a contar mi historia de como inicie ésta disciplina deportiva, espero que sea de su agrado.
I am going to tell you my story of how I started this sport discipline, I hope you like it.


IMG_20210406_182747.jpg

Mi historia: ¿Cómo comencé a jugar básquet?

My story: How did I start playing basketball?

Comencé a los 6 años de edad, por mi hermana mayor, ella en ese entonces tenía 9 años de edad, pero en realidad ella había comenzado a los 8 años, cuando ella comenzó a mi no me interesaba eso del deporte, me parecía una pérdida de tiempo, me parecía más divertido quedarme en casa a ver televisión o jugar en la computadora, es que eso de hacer ejercicio no iba conmigo, si, me gustaba correr pero, no hacer deporte.

I started when I was 6 years old, because of my older sister, she was 9 years old at the time, but in reality she had started when she was 8 years old, when she started I wasn't interested in sports, it seemed like a waste of time, I thought it was more fun to stay at home watching TV or playing on the computer, I just didn't like to exercise, yes, I liked to run but not to play sports.

Luego un día, mi hermana se iba a entrenar y mi papa me dijo que la fuera a acompañar, que viera el entrenamiento un rato y que si después de ver el entrenamiento no quería practicar básquet que no practicara, la insistencia de mi papá porque yo jugara básquet, era porque él y mi mamá practicaban básquet cuando eran pequeños, entonces al ver que a mi hermana le gustaba el básquet quiso que yo también lo practicara.

Then one day, my sister was going to train and my dad told me to go with her, to watch the training for a while and that if after watching the training I didn't want to practice basketball I shouldn't practice, my dad's insistence that I should play basketball was because he and my mom practiced basketball when they were little, so when he saw that my sister liked basketball he wanted me to practice it too.


IMG_20210406_182747.jpg

La curiosidad mato al gato, pero a mi me enamoró

Curiosity killed the cat, but I fell in love with it.

male bb tourch julio 2014 21 4097.jpg

Al llegar al entrenamiento con mi hermana, estoy sentada viendo el entrenamiento y me di cuenta que no era como lo había pensado, se veía divertido, al terminar el entrenamiento, mi hermana me dio un balón y yo me puse a lanzar la pelota en el aro, fue tan divertido, y esa fue la primera vez que toque un balón de básquet.

When I got to practice with my sister, I'm sitting there watching the practice and I realized that it was not like I thought, it looked fun, when the practice was over, my sister gave me a ball and I started to throw the ball in the hoop, it was so much fun, and that was the first time I touched a basketball.

Cuando mi papá nos fue a buscar, le dije que si podía venir a practicar el día siguiente, luego mi papá hablo con el entrenador para que yo fuera a entrenar, mi papá y el entrenador eran amigos, jugaban juntos básquet y el entrenador también había sido entrenador de mi papá.

When my dad came to pick us up, I told him if he could come to practice the next day, then my dad talked to the coach so I could go to practice, my dad and the coach were friends, they played basketball together and the coach had also been my dad's coach.


IMG_20210406_182747.jpg

Descubrí mi gran pasión por el basquet

I discovered my great passion for basketball.

male bb tourch julio 2014 21 4099.jpg

Y así fue el día siguiente, fui a entrenar con mi hermana, el primer día me enseñaron a estirar bien mi cuerpo, para luego no tener molestias, también me enseñaron como driblar, picar o rebotar el balón, fue muy difícil no sabía que rebotar un balón era tan difícil, parece fácil pero es difícil, porque tienes que calcular donde quieres que caiga el balón, mantener el balón rebotando en un solo lugar, para eso tienes que tener mucha precisión, es impresionante que algo que se ve fácil, es tan difícil.

And so it was the next day, I went to train with my sister, the first day they taught me how to stretch my body well, so then I wouldn't have discomfort, they also taught me how to dribble, pick or bounce the ball, it was very difficult I didn't know that bouncing a ball was so difficult, it looks easy but it is difficult, because you have to calculate where you want the ball to fall, keep the ball bouncing in one place, for that you have to be very accurate, it is impressive that something that looks easy, is so difficult.

Practique día tras día sin descanso, hasta que un día, el entrenador me dijo que iba a viajar, me emocione mucho porque era mi primer viaje sin mi papá y mi mamá, cuando llego el gran día, sentí miedo, pero también me sentía emocionada, al llegar al gimnasio con mis compañeras y montarnos en el autobús, me puse nerviosa pero luego estaba feliz.

I practiced day after day without rest, until one day, the coach told me that I was going to travel, I was very excited because it was my first trip without my mom and dad, when the big day came, I felt scared, but I also felt excited, when I got to the gym with my teammates and we got on the bus, I was nervous but then I was happy.

male bb tourch julio 2014 21 4100.jpg


IMG_20210406_182747.jpg

Mi primer debut en un juego de basquet

My first debut in a basketball game

Cuando llegamos a la cancha me asuste, porque había muchas personas esperándonos, todos nos venían a ver jugar, fue increíble, maravilloso, emocionante e intrigante porque no sabía si ganaríamos o perderíamos.

When we got to the court I was scared, because there were many people waiting for us, everyone came to see us play, it was incredible, wonderful, exciting and intriguing because I didn't know if we would win or lose.

Estiramos, calentamos, lanzamos algunos balones y luego pitaron para empezar el juego, que miedo.
We stretched, warmed up, threw some balls and then they blew the whistle to start the game, how scary.

Bueno al terminar el juego y haber ganado, me hizo sentir súper bien, conocí mucha persona, jugadoras, como entrenadores, luego nos fuimos a bañar y a vestirnos para ir a celebrar por nuestra primera victoria. Paseamos, fuimos a un parque y comimos helados.

Well at the end of the game and having won, it made me feel great, I met a lot of people, players and coaches, then we went to take a shower and get dressed to celebrate our first victory. We went for a walk, went to a park and ate ice cream.

Pronto les contaré de estas historias.
I will tell you about these stories soon.


IMG_20210406_182747.jpg

Viajes que he disfrutado al máximo

Trips that I have enjoyed to the fullest

Desde ese entonces he viajado mucho pero siempre me acuerdo de ese día, de ese viaje en específico.
Since then I have traveled a lot but I always remember that day, that specific trip.

Llevo jugando 8 años y practicando básquet, no me he aburrido ni un día de entrenar ni de jugar, lo mejor de todo es viajar con mis amigas, convivir con ellas, pasar momentos increíbles con ellas, de no haber sido por el básquet no las hubiera conocido nunca.

I have been playing basketball for 8 years, I have not been bored even one day of training or playing, the best of all is traveling with my friends, living with them, spending incredible moments with them, if it had not been for basketball I would have never met them.


IMG_20210406_182747.jpg

El basquet se volvió el centro de mí vida

Basketball became the center of my life.

PicsArt_110105.41.18.jpg

Qué locura como algo que un día odiaste se vuelve el centro de tu vida, se vuelve tu motivación, la razón de levantarte toda las mañanas, la razón por la cual quieres ser mejor que ayer, por la cual quieres mejorar cada día más y más, la que te dio alas para volar, la que te dio una meta la cual quieres alcanzar, superar, y restablecer una meta más todo los días.

How crazy how something that one day you hated becomes the center of your life, it becomes your motivation, the reason to get up every morning, the reason why you want to be better than yesterday, why you want to improve every day more and more, the one that gave you wings to fly, the one that gave you a goal that you want to reach, overcome, and reestablish one more goal every day.


IMG_20210406_182747.jpg

Me despido @valentinasmm05, ¡Hasta un próximo encuentro amigos de Hive y Amantes del Deporte! 🏀🏀🏀

I say goodbye @valentinasmm05, ¡Until a next meeting Hive friends and Sport Lovers!🏀🏀🏀

PicsArt_102806.50.33.jpg

Las fotos fueron tomadas con el teléfono de mi mamá y pertenecen a la galería de fotos familiar: Maestre Marcano.

The photos were taken with my mom's phone and belong to the family photo gallery: Maestre Marcano.

Se uso el traductor/Translator was used

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center