Los dados están cargados... || OPINION

     Terminó la primera ronda de las series divisionales anoche en las Grandes Ligas (MLB) y si de algo podemos estar seguros es de la imposibilidad de pronosticar nada. En efecto, cual casino tramposo, las mayores se ha vuelto un lugar muy difícil de predecir. Y tal situación está relacionada con la competitividad que ha estado gravitando de acuerdo a nuestro trabajo del día Domingo, donde analizamos el porqué la temporada 2023 fue excepcional.

      Y no es que la consternación llegue a tal punto en el cual me vea en la necesidad de desistir hacer pronósticos. No. Sino que un cronista deportivo debe ser acucioso al extremo de dar en el blanco la mayoría de las veces. No ha sido nuestro caso. Pero lejos de desanimar al autor, la actualidad de las series de división nos obliga a explicar con profundidad lo que, a nuestro parecer, dejó la primera ronda y la posibilidad sobre como terminará esto.



Altuve.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Así las cosas, comencemos: Los Rangers de Texas han puesto de cabeza la serie. Los increíbles Orioles no han podido con el equipo del medio oeste americano y peligran ¿La razón? Han perdido los primeros dos juegos en Camden Yards y ahora tienen que viajar a Arlington, en Texas, con el fin de salvar algo que luce imposible. Las divisionales se juegan a cinco partidos para ganar tres ¿Ven lo complicado? Digamos que el primer partido estuvo cerrado y perder es algo que le puede pasar a un favorito (marcador 3-2 a favor de los Rangers), pero en el segundo juego los pajarracos permitieron ¡Once carreras! Así no se puede. Un milagro necesitará Baltimore si desea enmendar la plana. Favorito trocado: Rangers gana.

     En el Minute Maid Park, los Astros de Houston comenzaron la fiesta divisional como era predecible: a punta de jonrones, algo a lo que nos tienen acostumbrados cuando llega Octubre, ganando por cinco carreras parecía que se desmoronarian cuando los Twins se acercaron a una sola, pero el cubano Yordan Álvarez apagó las luces y los siderales se llevaron el primero 6-4. Los chicos de las ciudades gemelas le tenían guardado el venezolano Pablo López a los Astros para el segundo juego y el tipo respondió con siete innings en blanco, un solo pasaporte y siete ponches para una salida magistral, donde el despertar de los bates astrales nunca se concretó. 6-2 el marcador y se empató la serie. El favorito sigue siendo Houston.


moreno.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     En las divisionales de la Nacional, los Filis de Filadelfia hicieron lo propio para el primer partido. El venezolano Ranger Suárez abrió por los rojos y la peligrosísima batería de los Bravos de Atlanta pareció más bien una débil carga de estática, comparado con lo hecho en temporada regular. El bullpen terminó de hacer el trabajo de Suárez y los Filis se llevaron el primero por blanqueada 3-0. Increíble. En el segundo y emocionantisimo partido, los Filis lideraron el juego hasta el octavo episodio cuando los bates de Atlanta y su héroe Austin Riley voltearon el marcador y elaboraron un doble play salvador en el noveno para liquidar a los Filis 5-4. El favorito sigue siendo Atlanta, pero los Filis tienen a Harper encendido ¿Repetición de resultado igual a la del año pasado? Veremos.

     Que pena con los Dodgers de Los Ángeles ¿Saben que es duro? Un equipo que clasificó de santa chiripa les esté dando una pasada, los tiene contra las cuerdas y, para colmo, deben viajar a Phoenix para salvar la serie. Bien difícil, no imposible. Los bates de los Diamondbacks explotaron en el primer partido encabezados por el venezolano Gabriel Moreno, quien la sacó del parque con hombres en circulación y comenzar un ataque tempranero que los puso adelante 6-0 en los primeros dos innings. Al final ganaron 11-2. En tanto, anoche el cuerpo de pitcheo se lució para permitir solo 6 hits y dos carreras a los Dodgers y bueno, el desastre. 4-2 se llevaron los ofidios el segundo. El favorito troca en Arizona increíblemente.


Pablo.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Lo de los Dodgers es imposible entender. Una de las alineaciones más peligrosas de la gran carpa no pudo sino batear 10 hits y anotar 4 carreras en dos partidos. Una debacle tan grande solo la explicaría el descanso que disfrutaron mientras los Diamondbacks barrían a los Cerveceros. Los chicos del desierto apuntalados por Ketel Marte no tienen estrellas. Es un equipo más joven que los Orioles y aún así han puesto contra la pared a una de las nóminas más caras del béisbol: David versus Goliath. Simple. Un solo juego perdido más y Los Ángeles serán el hazmereir de la liga.

     Ahí lo tienen ¿Creen que Baltimore logrará levantar su llave? ¿Houston dejará irse por el retrete una oportunidad de oro? ¿Los Filis repetirán el resultado de la serie divisional del año pasado? ¿Los Diamondbacks harán el milagro y barrerán a los Dodgers? Otra vez ¿Pasará un solo favorito? O por el contrario ¿Se cumplirán los pronósticos? Diga lo que piensa de estos play-off en los comentarios y no olvide hacer sus propias predicciones. Nos leemos por allí.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png


P.S. English is not my native language, I apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)


Las imágenes fueron intervenidas. Las estadísticas usadas son extraídas del sitio de la MLB.

The images have been intervened. Statistics used are taken from the MLB site.


     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center