Hagamos una rutina desde casa para fortalecer glúteos, caderas y tren inferior con estos ejercicios brutales.

Hola un saludo muy afectuoso y cargado de energía positiva y deportiva de manera virtual para cada uno de los miembros que hacen vida acá en la mejor comunidad deportiva de #Hive, la cual lleva por nombre @fulldeportes. Hoy como nunca vengo con el ánimo por el cielo para contagiarlos de ello y que ustedes si mis amados amigos deportivos de esta prestigiosa comunidad se unan a mi rutina deportiva, la cual viene enfocada en exigir sus cuerpos al 100% todo esto con el fin específico de brindarle al cuerpo vida y salud.

IMG_20211209_075633.jpg

No todo el tiempo estaremos de ánimos para hacer ejercicios, bien sea por problemas que podamos tener, o quizás sea por qué no estamos estables a nivel mental, así que primero antes de realizar el calentamiento previo vamos a motivarnos escuchando música electrónica o la cual sea de su preferencia y con esto empezaremos a imaginarnos siendo más fuertes y que podemos vencer todos los obstáculos que se nos pongan en la vida, así que vamos súbete a esta nube de dopamina y llenaré de alegría y energía deportiva para entrar en sintonía deportiva y fitness.

Así que hoy les elabore una rutina donde trabajaremos los glúteos, fortaleciendo este músculo de la parte del tren inferior de nuestro cuerpo, normalmente trabajo este músculo conjuntamente con los músculos de las piernas dos veces por semana y pues hoy toca, cabe destacar siempre he estado obsesionado con trabajar mis piernas y esto es desde que entrenaba fútbol jajajaj, el fortalecer, definir, tonificar y aumentar el volumen muscular en esta serie de músculos me encantan, los músculos empleados en esta rutina serán cuádriceps, bíceps femoral es, aductor, abductores, glúteos, soleo y gemelos, todo estos músculos trabajaran de forma simultánea uno en diferente intensidad al otro en cada ejercicio, pero todos absolutamente todos trabajaran.

Ahora vamos con nuestro pan diario de cada día, el cual será realizar nuestras enlongaciones musculares, lo cual me refiero a ejecutar estiramientos musculares con el fin de activar la circulación sanguínea y el también de irrigar sangre a todos los músculos y que estos se hagan más blandos, todo esto será con el fin de evitar cualquier lesión muscular en el transcurso demos rutina, así que por ello lo importante y vital de hacer esto con un carácter obligatorio y sin excusas; así que vamos empecemos con ello.

IMG_20211209_075731.jpg

IMG_20211209_075723.jpg

IMG_20211209_075713.jpg

IMG_20211209_075704.jpg

IMG_20211209_075808.jpg

IMG_20211209_075759.jpg

IMG_20211209_075749.jpg

Una ves ya dada por finalizada nuestra etapa de calentamiento muscular con las elongaciónes musculares, podemos dar inicio a la rutina de ejercicios para trabajar glúteos y tren inferior, así que a partir de este momento estás en buenas manos, ya que estás a cargo del mejor entrenador fitness virtual, acá su gran y humilde servidor @edmundochauran el único que siempre te dirá para que no quedes atrás "ponte los patines pa que me alcances", deja a un lado esa vida sedentaria y limitada de movimientos corporales donde te sujetas a una rutinas monótona donde entras en un ciclo muy vicioso de pereza y flojera, así que vamos anímate y empezamos para darle con todos los hierros SIIIIIIII.

Ejercicio 1: Elevación de puente de cadera.

Acá en este ejercicio deberé colocarme acostado boca abajo, luego apoyaré mis manos al suelo al costado dei cuerpo y éstas deberán estar ubicadas casi a la altura de los glúteos, luego apoyaré mis pies en el suelo y estos deberán estar separados al ancho de mis hombros. Una ves adoptemos está posición de inicio procederé a elevar mi cadera del suelo subiendo la misma lentamente y en un movimiento controlado lo más arriba que podamos apretando los glúteos, luego le que quedó allí en ese punto estacionado por unos dos segundos y desciendo de manera lenta y controlada retomando mi posición de inicio.

IMG_20211209_080049.jpg

IMG_20211209_080112.jpg

De este ejercicio haremos 25 repetíciones y 5 series muy intensas con movimientos controlados, donde tomaremos descansos de un minuto por cada serie finalizada buscamos siempre la recuperación muscular y física entre ejercicio para evitar cansancio o fatiga muscular.

Ejercicio 2: Puente de cadera con elevaciones de piernas alternadas.

Acá en este ejercicio al igual que el primero que ejecutamos, deberé colocarme acostado boca abajo, luego apoyaré mis manos al suelo al costado dei cuerpo y éstas deberán estar ubicadas casi a la altura de los glúteos, luego apoyaré mis pies en el suelo y estos deberán estar separados al ancho de mis hombros. Una ves ya adoptada esta posición de inicio empezaré a elevar la cadera del suelo apretando los glúteos una ves estemos arriba me quedo estacionado allí y elevó mi pierna derecha lo más alto que pueda y dejando está completamente extendida, luego manteniendo la cadera elevada regresare mi pierna derecha a su posición de origen para posteriormente alternar este mismo movimiento con mi pierna izquierda, luego desciendo mi cadera y regreso a la posición inicial del ejercicio.

IMG_20211209_080049.jpg

IMG_20211209_080112.jpg

IMG_20211209_080131.jpg

IMG_20211209_080151.jpg

De este ejercicio haremos 30 repetíciones y 5 series muy intensas con movimientos controlados, donde tomaremos descansos de un minuto por cada serie finalizada buscamos siempre la recuperación muscular y física entre ejercicio para evitar cansancio o fatiga muscular.

Ejercicio 3: puente de cadera con elevaciones de piernas y brazos alternadas.

Acá en este ejercicio al igual que el primero y segundo que ejecutamos, deberé colocarme acostado boca abajo, luego apoyaré mis manos al suelo al costado dei cuerpo y éstas deberán estar ubicadas casi a la altura de los glúteos, luego apoyaré mis pies en el suelo y estos deberán estar separados al ancho de mis hombros. Una ves adoptada esta posición de inicio empezamos a elevar la cadera separando está lo más que podamos de la superficie del suelo, ya estando arriba elevamos la pierna derecha y el brazo izquierdo al mismo tiempo donde intentaremos tocar con la mano la punta del pie, luego alternaremos este mismo movimiento con la otra mano y pierna, y así luego de ejecutar estos movimientos retomamos la posición inicial del ejercicio.

IMG_20211209_080049.jpg

IMG_20211209_080112.jpg

IMG_20211209_080224.jpg

IMG_20211209_080210.jpg

De este ejercicio haremos 20 repetíciones pues este ejercicio es un poco más complejo y exigente así que haremos 5 series muy intensas con movimientos controlados, donde tomaremos descansos de un minuto por cada serie finalizada buscamos siempre la recuperación muscular y física entre ejercicio para evitar cansancio o fatiga muscular.

Una ves finalizada la rutina debemos realizar elongaciónes musculares y movimientos de flexibilidad muscular, con el fin de cortar o recojer el ácido láctico que se libera en los músculos mediante el ejercicio, esto evitará que sintamos fatiga o calambres musculares en el tiempo de descanso mis amados amigos de #Hive y de @fulldeportes, así como también les recomiendo comer tres cambures y tomar jugo de naranja para recuperar vitaminas y minerales que se pierden mediante el ejercicio, así como también el mantenernos bien hidratados antes, durante y después de cada ejercicio será parte fundamental del rendimiento físico que tengamos a la hora de ejecutar cualquier actividad física.

Para mi ha sido una alegría y un placer haber realizado esta rutina para glúteos y tren inferior en este día, recuerden que esto para mí es lo más que me motiva hacer en #Hive fuera de mis imitaciones de voces jajajaj, el mundo fitness es muy bonito y diverso pues podemos buscar cambios físicos como queramos y también buscar fortaleza mental en todo momento, recuerda que el estar sedentario no es nada bueno y solo trae enfermedades que son una bomba de tiempo y cuando están explotan no hay nada que las pare, estoy hablando diabetes, colesterol, triglicéridos entre otras que pueden estar escapándose de mis manos y que no se me vienen a la mente en este preciso momento.

IMG_20211209_075655.jpg

Para mi un orgullo pertenecer a esta gran comunidad deportiva, y siempre traer mi material de calidad a este feed, será que nos encontremos luego nuevamente en este camino de #Hive, hasta una próxima edición los quiero mucho ASI QUE CHAOOOOOOOOO.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es ampliamente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

*El texto es original de: @edmundochauran.

  • Todos los Derechos Reservados / @edmundochauran.

  • Fotografías tomadas de mi telefono Huawei p30 lite y editadas con picArts.

  • fotos tomada por mi papa el señor Luis Chauran.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center