[ESP-ENG] De regreso al Gym y encuentro de grupos de bailoterapia: “Los Bomberos” y “Turimiquire”


Saludos, mis queridos amigos, fitnesslovers o sportslovers. Amor y paz para todos.

GridArt_20240922_155155606.jpg

Por el mes de julio, fui a Caracas para cumplir un compromiso familiar, y ya de vuelta a casa, solamente fui al gimnasio como dos veces, pero, desde entonces, estuve muy activa en la bailoterapia; de hecho mi hermana, que estuvo de visita vacacional, se unió a esta aventura física. Me sentí muy dichosa de contar con su compañía.

Pocos días, antes de mi hermana irse; el grupo de bailoterapia “Los Bomberos” recibimos una invitación del grupo “Turimiquire” para realizar un Encuentro a beneficio de recaudar fondos para el papá de una de sus miembros, que está enfermo y requiere de una operación.

Primero asistimos a nuestra actividad diaria y luego todas nos fuimos al lugar del encuentro. Dos de mis instructoras tuvieron participación en la actividad junto al instructor del grupo anfitrión. Fue una hora de bailoterapia compartida entre los tres instructores. La actividad estuvo bastante dinámica; ideal para favorecer la salud cardiovascular, el equilibrio y la coordinación.

GridArt_20240922_164440777.jpg

En el video muestro en primer plano una rutina de ejercicios para piernas y abdomen que realicé en el gimnasio, la cual es sencilla y que se puede realizar en casa. Todos los días inicio corriendo 20 minutos y 20 o 30 minutos en spinning. La dedicación diaria es de 2 horas, pero a veces le agrego media hora más. El sedentarismo eventual hizo que bajara el ritmo, pero ahí voy poco a poco otra vez.

Ese día me sentí muy, pero muy bien; de hecho no hubo dolores, ja, ja, ja. Me di cuenta de que necesito reforzar mis piernas siendo constante; esos ejercicios son buenos para ese fin. Siento, que mis músculos abductores requieren de más dedicación para lograr una mayor estabilidad o equilibrio, que me permita mejorar la postura al realizar los ejercicios y, en consecuencia, evitar lesiones.

Con la rutina de bailoterapia que presento en el video, se trabaja el cuerpo completo y, a eso, le cargamos que ganamos coordinación y movilidad. Este tipo de actividad suele ser divertida, pero sin darnos cuenta ejercitamos todos los músculos al bailar, tirar patadas, levantar brazos, mover la cabeza; al son de la música y al unísono del grupo. Si me preguntan cuál de los dos contextos me gustan, puedo responder con prontitud que los dos; porque considero que, con sus marcadas diferencias, el beneficio es la salud.

Bien amigos, agradecida por el apoyo. Los invito a disfrutar del video.

3speak fulldeportes.jpg


Nos encontramos en otra entrega de Fit40 Plus.

¡Vamos que sí se puede!

¡Hasta la próxima!


![ENGLISH]
Greetings, my dear friends, fitness lovers or sports lovers. Love and peace to all.
In July, I went to Caracas to fulfill a family commitment, and back home, I only went to the gym about twice, but since then, I have been very active in dance therapy; in fact my sister, who was on vacation, joined this physical adventure. I was very happy to have her company.
A few days before my sister left, the dance therapy group “The Bombers” received an invitation from the group “Turimiquire” to hold a meeting to raise funds for the father of one of its members, who is sick and needs an operation.
First we attended our daily activity, and then we all went to the meeting place. Two of my instructors participated in the activity along with the instructor of the host group. It was an hour of dance therapy shared among the three instructors. The activity was quite dynamic; ideal for promoting cardiovascular health, balance, and coordination.
In the video, I show in the foreground an exercise routine for legs and abdomen that I did at the gym, which is simple and can be done at home. Every day I start by running 20 minutes and 20 or 30 minutes spinning. The daily dedication is 2 hours, but sometimes I add half an hour more. The eventual sedentary lifestyle made me slow down, but I'm slowly going there again.
That day I felt very, very good; in fact there was no pain, ha, ha, ha, ha. I realized that I need to strengthen my legs by being consistent; those exercises are good for that purpose. I feel that my abductor muscles require more dedication to achieve greater stability or balance, which allows me to improve my posture when performing the exercises and, consequently, avoid injuries.
With the dance therapy routine that I present in the video, we work the whole body and, in addition to that, we gain coordination and mobility. This type of activity is usually fun, but without realizing it, we exercise all the muscles by dancing, kicking, lifting arms, moving the head; to the sound of music and in unison with the group. If you ask me which of the two contexts I like, I can promptly answer that both; because I consider that, with their marked differences, the benefit is health.
Well friends, thank you for your support. I invite you to enjoy the video.


Here we are in another installment of Fit40 Plus.
We can do it!
See you next time!



Fotos y videos propios
Algunas fotos y videos utilizados son cortesía del grupo de bailoterapia “Turimiquire”
Edición de foto GridArt
Edición de video CapCut
Música de Pixabay
Traductor Deepl (free version)
Logos de hive.io, @threespeak y @fulldeportes
Cumaná, Venezuela 2024


1000127591.gif


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center