Un día de comida criolla (Esp-Eng)

Hola amigos, deseo que estén muy bien. Hoy quiero compartirles mi experiencia en un restaurante de comida criolla muy conocido en mi ciudad, al que no iba desde hace un buen tiempo.

A este restaurante asistí para hacer un video del plato típico de la ciudad, pero a su vez aprovechamos para almorzar unas ricas cachapas con queso, cochino frito, jugo de papelón con limón y un consomé que estaba muy bueno.

El ambiente era agrabable, con un estacionamiento visible y con una música llanera que disfruté por un buen rato. En este lugar se presentan cantantes de música llanera y presentan unos show muy buenos.

Hello friends, I hope you are very well. Today I want to share with you my experience in a very well known Creole food restaurant in my city, which I had not been to for a long time.
I went to this restaurant to make a video of the typical dish of the city, but at the same time we had some delicious cachapas with cheese, fried pork, paprika juice with lemon and a consommé that was very good.
The atmosphere was pleasant, with a visible parking lot and llanera music that I enjoyed for a long time. In this place there are singers of llanera music and they present a very good show.

Pero además de la tradicional comida criolla, tienen un menú muy variado y con precios relativamente accesibles. También ofrecen una gran variedad de bebidas y por supuesto allí van incluidas las espumosas a las que nunca le decimos que no.

El restaurante es amplio y con buena ventilación y en la noche está iluminado con una cadena de bombillos que me encantan. A este restaurante le han cambiado el nombre dos veces que yo recuerde y él con el nombre anterior tengo una anécdota que contarles.

Les estoy hablando de hace unos 17 años, en mi etapa de universitaria. Estaba recién comenzando la universidad y volvía a mi ciudad de origen. Comencé a hacer amistades y esa noche, porque estudiaba en el turno de noche, una compañera me dijo para ir a ese restaurante y tomarnos unas cervezas y compartir un rato.

But in addition to the traditional Creole food, they have a very varied menu with relatively affordable prices. They also offer a wide variety of drinks and of course there are included the sparkling drinks that we never say no to.
The restaurant is spacious and well ventilated and at night it is illuminated with a string of light bulbs that I love. The name of this restaurant has been changed twice that I remember and I have an anecdote to tell you about the previous name.
I am talking about 17 years ago, when I was in college. I was just starting college and I was returning to my hometown. I began to make friends and that night, because I was studying in the night shift, a classmate told me to go to that restaurant and have a few beers and share a while.

Así que nos acompañó otro compañero de la universidad y su hermano, el plan era bailar un rato y distraernos. El detalle es que yo no soy muy bailadora que digamos y medio le sigo el ritmo al merengue.

Hasta ahí ibamos bien. Bailé todas las músicas que pude hasta que se les ocurrió cambiar la música y pusieron una salsa. Mi amigo me dice que le siga el ritmo, pero no fue algo que se me dio muy bien y el animador lo notó rápidamente.

Y es cuando al animador de forma jocosa, quien tenía rato echándome flores por micrófono, se le ocurre decir "Y saludamos a la catira que baila salsa como merengue". En ese momento mi mente dijo "Tragame tierra".

So we were accompanied by another college classmate and his brother, the plan was to dance for a while and distract us. The thing is that I'm not much of a dancer and I'm not really into merengue.
So far we were doing well. I danced to as much music as I could until they changed the music and put on a salsa. My friend told me to follow the rhythm, but it wasn't something I was very good at and the entertainer noticed it quickly.
And that's when the host, who had been jokingly throwing me flowers on the microphone for a while, said “And we salute the lady who dances salsa like a merengue”. At that moment my mind said “Swallow me earth”.

Mis amigos y el público presente nos reimos un buen rato, y es una anécdota que siempre recuerdo de ese restaurante cada vez que paso por ahí, pero tenía un tiempo que no había vuelto, esta vez en algo más familiar, pues desde ese día mi vida ha cambiado y mucho.

Me gustó la decoración del lugar, con utencilios de madera, plantas de adorno y el cochino frito estaba delicioso, por lo que dentro de poco volveré con el resto de mi familia, a disfrutar de las presentaciones de cantantes de música llanera, que me encantan.

Con este nombre o el anterior, siempre es un lugar agradable, para compartir en familia, en pareja o con amigos, para comer sabroso, bailar y disfrutar de unas frias espumosas. Es todo por el momento, gracias por leerme y será hasta la próxima.

My friends and the public present laughed a good time, and it is an anecdote that I always remember from that restaurant every time I go there, but it had been a while since I had been back, this time in something more familiar, because since that day my life has changed a lot.
I liked the decoration of the place, with wooden utensils, ornamental plants and the fried pork was delicious, so soon I will return with the rest of my family, to enjoy the presentations of llanera music singers, which I love.
With this name or the previous one, it is always a nice place to share with family, as a couple or with friends, to eat tasty food, dance and enjoy some sparkling cold drinks. That's all for the moment, thanks for reading and I'll see you next time.

Las imágenes son propiedad de Yeli Marín; utilicé el traductor DeepL y la aplicación Canva para la miniatura/ The images are property of Yeli Marín; I used the translator DeepL and the Canva application for the thumbnail.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center