El Mundo según Mafalda. Exposición GAN Caracas, Venezuela. (ESP-ENG)


El Mundo según MAFALDA portada.jpg

"Paren el mundo que me quiero bajar", es una de las frases más conocidas de la divertida, irónica y eterna, Mafalda.

Descripción del Video:

Feliz vida en Total Armonía con el Universo. Comparto con ustedes una bonita experiencia que tuve al visitar la exposición "El Mundo según Mafalda" en la GAN, Caracas. Les cuento sobre algunas curiosidades de las que me enteré y sobre cuáles fueron mis partes favoritas de la exhibición. Como notarán de antemano y en resumen, me encanto. Espero que disfruten mi video y agradezco sus comentarios e interacción. Un abrazo grande.

Transcripción del video del video:

"Paren el mundo que me quiero bajar", es una de las frases más conocidas de la divertida, irónica y eterna, Mafalda.

Feliz vida en total Armonía con el Universo. Hoy les quiero contar sobre mi recorrido por la Galería de Arte Nacional, en Caracas,en donde están presentando una exposición original de “Barrilete, Museo de los Niños” de Argentina. Esta exhibición se basa en la visión de una niña que a pesar de que nació hace 60 años, sigue más actual que nunca. Por supuesto que les hablo de la adorable Mafalda.

Allí aprendí algunos datos curiosos, como que el nombre de la mamá de Mafalda es Raquel y que su papá no tiene nombre. En realidad me encantó todo. Las imágenes, muy lindas y bien cuidadas. La pared de flores de tela acolchada, hermosísima, diría que fue de mis piezas favoritas. El automóvil del papá de Mafalda, super genial. El área de los inventos fue otra de mis preferidas. Me agradó la forma en que contaron la historia de cada personaje. Además me sorprendió gratamente, la amabilidad y el buen trato de los guías.

Antes de despedirme, me gustaría honrar la profundidad del pensamiento de Quino, su creador. .Adoro su humor inteligente y sarcástico. Admiro su genialidad al expresar a través de la mirada de una niña de seis años, muy adelantada para su época por cierto, el descontento social por las injusticias, las propias contradicciones de los seres humanos, su dualidad optimismo-pesimismo y la crítica político.

Solo con humor se puede sobrellevar tanta realidad. Así que hasta que el planeta sea un lugar mejor yo seguiré queriendo ver el mundo según Mafalda.

Gracias por ver y leer mi contenido, y espero verlos muy pronto por aquí.

Bannerenglish version.png

The World According to Mafalda. GAN Exhibition Caracas, Venezuela. (ESP-ENG)

Video description:

"Stop the world, I want to get off," is one of the best-known phrases of the funny, ironic and eternal Mafalda.

Happy life in Total Harmony with the Universe for all of you. I share with you a beautiful experience I had visiting the exhibition "The World According to Mafalda" at the GAN, Caracas, Venezuela. I will tell you about some interesting things I learned about and what my favorite parts of the exhibition were. As you will notice in advance and in summary, I loved it. I hope you enjoy my video and I appreciate your comments and interaction. A big hug.

Video Transcription:

"Stop the world, I want to get off," is one of the best-known phrases of the funny, ironic and eternal Mafalda.

Happy life in total Harmony with the Universe. Today I want to tell you about my tour of the National Art Gallery, in Caracas, where they are presenting an original exhibition of “Barrilete, Children's Museum” from Argentina. This exhibition is based on the vision of a girl who, despite being born 60 years ago, is still more current than ever. Of course I'm talking to you about the adorable Mafalda.

There I learned some curious facts, like that Mafalda's mother's name is Raquel and that her father has no name. I actually loved everything. The images, very nice and well cared for. The wall of quilted fabric flowers, beautiful, I would say it was one of my favorite pieces. Mafalda's dad's car, super cool. The area of ​​inventions was another of my favorites. I liked the way they told the story of each character. I was also pleasantly surprised by the kindness and good treatment of the guides.

Before saying goodbye, I would like to honor the depth of thought of Quino, her creator. I love his intelligent and sarcastic humor. I admire his genius in expressing, through the eyes of a six-year-old girl, very ahead of her time by the way, the social discontent over injustices, the contradictions of human beings, his duality of optimism-pessimism and political criticism. Only with humor can you cope with so much reality.

So until the planet is a better place I will continue wanting to see the world according to Mafalda.

Thank you for watching and reading my content, and I hope to see you here very soon.

Banner gracias.png


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center