Bioanalista desde siempre y por siempre | Estilos de vida [Es-En]

Bioanalista desde siempre y por siempre.png

Cuando lo que haces te gusta
y te hace sonreír, no es sacrificio,
es felicidad.

(Autor desconocido)

When you like what you do
and makes you smile, it is not sacrifice,
it is happiness.

(Unknown author)

Hay estilos de vida que son parte de la vida misma. Cuando creces y te formas en una profesión u oficio, que será tu actividad laboral en la vida adulta, adquieres un estilo de vida que es parte importante de lo que será tu existencia en este mundo.

Aún recuerdo, como si fuera ayer, el día que elegí mi profesión universitaria. Realmente no iba a estudiar esta carrera. Mi camino, originalmente, iba orientado hacia los idiomas y los estudios internacionales, pues quería ser diplomática de carrera para trabajar en otros confines del mundo, en organizaciones de ese estilo. Ese era mi sueño de la adolescencia.

Sin embargo, la vida me mostró otro camino en la intersección de mis sueños y aspiraciones, y fue así como escogí estudiar una carrera afín a las ciencias de la salud. Y entonces, decidí ser Bioanalista. En aquel tiempo, lo estudié en una universidad fuera de mi zona de residencia. Tenía yo apenas 16 años, iba a cumplir 17, cuando decidí estudiar para formarme en esta importante rama de la salud.

Ser bioanalista para mí, significó la apertura a un nuevo mundo desconocido y de mucha responsabilidad, que terminé amando como a la vida misma. Un estilo de vida que, definitivamente, me dio muchas satisfacciones durante los 34 años que ejercí esta actividad laboral.

Fue realmente un reto iniciar en este trabajo y recuerdo muchísimas cosas, situaciones, personas, exigencias, todos importantes, que formaron parte de mi actividad y me ayudaron a fortalecerme como profesional y ser humano, en un área tan hermosa como lo es la salud.

Some lifestyles are part of life itself. When you grow up and train in a profession or trade, which will be your working activity in your adult life, you acquire a lifestyle that is an important part of what will be your existence in this world.

I still remember, as if it were yesterday, the day I chose my university profession. I wasn't going to study this career. My path, originally, was towards languages and international studies, because I wanted to be a career diplomat to work in other parts of the world, in organizations like that. That was my teenage dream.

However, life showed me another path at the intersection of my dreams and aspirations, and that is how I chose to study a career related to health sciences. And so, I decided to become a Bioanalyst. At that time, I studied at a university outside my area of residence. I was only 16 years old, about to turn 17, when I decided to study to become trained in this important branch of health.

For me, being a bioanalyst meant the opening of a new unknown world with a lot of responsibility, which I ended up loving like life itself. A lifestyle that gave me a lot of satisfaction during the 34 years I worked in this field.

It was a challenge to start in this job and I remember many things, situations, people, and demands, all important, that were part of my activity and helped me to strengthen myself as a professional and human being, in an area as beautiful as health.

photo_4967831420101831759_y.jpg

photo_4967831420101831755_y.jpg

Ser profesional del bioanálisis (y lo he dicho muchas veces), va más allá del mero título profesional. Es un estilo de vida que abarca la calidad humana y el sentimiento de amar lo que haces, más allá de cualquier interés monetario o mercantilista. Es saber que, a través de tu actividad, estás ayudando en positivo a la recuperación de la salud de muchos que acuden a ti en busca de apoyo en un momento difícil y hasta crítico.

Me tocó fundar un servicio de laboratorio clínico desde sus inicios. Algo así como gestar un hijo en el vientre y darlo a luz al mundo, para luego criarlo y hacerlo grande y útil para el entorno que lo necesita. Es la analogía que hago con respecto a mi actividad como profesional de esta hermosa carrera y actividad laboral.

Allí fui muy feliz y como todo ser humano, tuve alegrías, amistades, formación profesional, apoyo, detractores, momentos de tristeza, triunfos y también derrotas. Todos ellos, me ayudaron a crecer y avanzar, a evolucionar para ser cada día una mejor persona, desde todos los ámbitos posibles.

Ser profesional de la salud, es otro nivel de mirada a la vida. Es un estilo de vida que va más allá de lo material, para llegar hasta los corazones y el alma de quienes sufren y necesitan un apoyo en un momento de carencia e infelicidad. Así catalogo mis 34 años de labor. Un tiempo en el que, sin duda alguna, evolucioné y crecí, como profesional, pero, lo más importante, como persona.

Hoy, 25 de abril, se celebra el Día del Bioanalista en mi país. Una conmemoración en honor a un sabio que es considerado el Padre del Bioanálisis en Venezuela. Él es, Rafael Rangel, que dio los primeros pasos para hacer brillar esta noble y bonita profesión de la que hoy me enorgullezco, un año más, de pertenecer.

Being a bioanalysis professional (and I have said it many times), goes beyond the mere professional title. It is a lifestyle that encompasses human quality and the feeling of loving what you do, beyond any monetary or commercial interest. It is knowing that, through your activity, you are positively helping in the recovery of the health of many who come to you for support in a difficult and even critical moment.

I was involved in founding a clinical laboratory service from the very beginning. Something like gestating a child in the womb and giving birth to the world, then raising it and making it great and useful to the environment that needs it. This is the analogy I make concerning my activity as a professional in this beautiful career and work activity.

There I was very happy and like every human being, I had joys, friendships, professional training, support, detractors, moments of sadness, triumphs, and also defeats. All of them helped me to grow and advance, to evolve to be a better person every day, in all possible areas.

Being a health professional is another way of looking at life. It is a lifestyle that goes beyond the material, to reach the hearts and souls of those who suffer and need support at a time of lack and unhappiness. This is how I catalog my 34 years of work. A time in which, without a doubt, I have evolved and grown, as a professional, but more importantly, as a person.

Today, April 25, is Bioanalyst's Day in my country. A commemoration in honor of a wise man who is considered the Father of Bioanalysis in Venezuela. He is Rafael Rangel, who took the first steps to shine this noble and beautiful profession to which I am proud, one more year, to belong.

photo_5062310384102386661_y.jpg

photo_5062310384102386628_x.jpg

Hoy, a dos años de haberme jubilado de mi actividad profesional, doy una mirada hacia atrás, y con nostalgia, pero también con alegría, y muchísimo orgullo, reafirmo lo feliz y realizada que me siento de haber escogido esta actividad como mi estilo de vida. Hoy, ya no ejerzo profesionalmente, pero siempre quedan los conocimientos, los recuerdos y la satisfacción, de haber ayudado y apoyado a tantos con mi labor profesional.

En este trabajo fui muy feliz y con agradecimiento, hoy miro hacia atrás y reafirmo todos los sentimientos positivos que me dio esta profesión en tiempo de ejercicio. Hoy, es distinto, colgué los guantes, pero sigo siendo Bioanalista. Por eso hoy, celebro que exista el Bioanálisis. Celebro que haya venido a mi vida y me haya escogido para ser alguien que pudiera formarse y dar tanto durante este tiempo laborando.

Hoy celebro el Bioanálisis en mi vida, como profesión, como actividad, como un estilo de vida en positivo, por siempre y para siempre. Gracias por acompañarme en este rato de compartir mis emociones y sentimientos, respecto a mi profesión y a esta importante fecha que reafirma lo que soy, de donde vengo y a donde voy.

Today, two years after retiring from my professional activity, I take a look back, and with nostalgia, but also with joy and great pride, I reaffirm how happy and fulfilled I feel for having chosen this activity as my way of life. Today, I no longer practice professionally, but the knowledge, the memories, and the satisfaction of having helped and supported so many with my professional work always remain.

In this job, I was very happy and with gratitude, today I look back and reaffirm all the positive feelings that this profession gave me during my time of practice. Today, it is different, I hung up my gloves, but I am still a Bioanalyst. That is why today, I celebrate the existence of Bioanalysis. I celebrate that it has come into my life and has chosen me to be someone who could be formed and give so much during this time working.

Today I celebrate Bioanalysis in my life, as a profession, as an activity, and as a positive lifestyle, forever and ever. Thank you for joining me in this time of sharing my emotions and feelings, regarding my profession and this important date that reaffirms what I am, where I come from, and where I am going.

photo_5062310384102386662_y.jpg

Dichoso es aquel
que mantiene una profesión,
que coincide con su afición.

Blessed is he
who maintains a profession,
that coincides with his hobby.

(George Bernard Shaw)

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura

Thank you for taking the time for this reading

Mary (1).png

Las fotografías de esta publicación son de mi propiedad y fueron tomadas desde mis álbumes personales. Algunas pueden ser vistas en mis redes sociales o en otras de mis publicaciones en Hive | The photographs in this publication are my property and were taken from my personal albums. Some of them can be seen in my social networks or in other of my publications in Hive.

La portada fue realizada con fotografía de mi propiedad, utilizando la aplicación Canva | The cover was made with a photograph of my property, using the Canva application.

Los separadores color púrpura son cortesía de ikasumanera para libre uso de los usuarios de HIVE │ The purple separators are courtesy of ikasumanera for free use by HIVE users.

photo_5062310384102386663_y.jpg

La única manera de hacer algo increíble,
es amar lo que haces.

The only way to do something amazing,
is to love what you do.

(Steve Jobs)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center