Octubre Huele a Navidad



R89bkg8mC5Rj3jqs_1000175113.webp
Ya16en66HQorMes2_1000175114.webp
9vHrr0hqqUT1kuOC_1000175115.webp
CvZuwfBVJqFzeRZg_1000175112.webp
CLkLlvMjBiT6fkXd_1000175108.webp
K6B34IpUQihXZY5K_1000175110.webp
SKzm1xAT0DrGBX4e_1000175111.webp
SD1uYIMkAku61Oy7_1000175117.webp
e6LrubUA28lPoIfp_1000175119.webp

Octubre Huele a Navidad en Venezuela....

Si como lo oyes, me encontré que una vez más dan este gran salto y bienvenida de la Navidad al iniciar Octubre, parece una locura, pero ya es una realidad...

Soy de las que adoro las navidades y decía siempre que es la mejor época del año, donde las familias se reúnen con motivo de un reencuentro fraternal y celebrar poe todo lo alto estás festividades... Pero a quién voy a engañar en estos momentos, si con la perdida de mi segunda hija, mis ganas honestamente desaparecieron...

Sin embargo, ya Octubre es un mes que se ha tornado super especial en Venezuela, un mes que inicia con el aroma de la Navidad, huele a Navidad señores.

En Venezuela las tradiciones no pueden pasarse por alto, el país se la ingenia ante una crisis, saca de las dificultades su mejor espíritu, se arman de valor, fortaleza, sentimientos de hermandad para celebrar con sus seres queridos... Pues nos contagiamos con todo ello, ese amor por la familia, nos llenamos de alegría, calor, sabor y emoción, pues en esta época del año se da el famoso "grito de Navidad".

Aquí nuestras familias se preparan para recibir la temporada del nacimiento del Niño Dios, aquí nos unimos de corazón, con los brazos abiertos y el espíritu lleno de bondad por enaltecer las tradiciones para que no desaparezcan de nuestra mesa y hogar...

Empezamos adornando las calles, colocando luces, objetos navideños, el contagio de la música, de nuestra tradicionales Gaitas, que resuenan en cada rincón y hogar de Venezuela...

Los venezolanos sabemos que las Navidades no solo es una celebración, es más que eso, es tiempo de reflexión y de unión familiar, de recordar nuestras raíces y de compartir con nuestros seres queridos a todo dar.

Desde octubre, los hogares empiezan a adornarse con motivos navideños, las tiendas exhiben sus productos de fin de año y los platos navideños empiezan a encender de sabor el ambiente, para degustar los ricos platos tradicionales que acompañan cada mesa del Venezolano...

La llegada de octubre se extiende hasta diciembre, con el nacimiento del niño Dios, se ponen los famosos pesebres y árboles navideños y entonamos los villancicos, comienzan a resonar, evocando recuerdos de años pasados, llenos de abrazos y momentos inolvidables.

La llegada de la Navidad es una época donde la comunidad se reúne, se organizan eventos, ferias y encuentros donde el espíritu navideño se siente en cada estado, con diferentes manifestaciones culturales, religiosas, gastronómica y pare usted de contar...

Me motive a tomar estas fotos hoy cuando fui camino a Caracas, me baje en Petare, fui a Visitar a mi tío y me encontré con las vías cerradas, cuando empecé a caminar y a preguntar... Me di cuenta de que huele a Navidad...

Quizás para mí es un reto celebrar las navidades este año en familia, la muerte de mi hija me ha enlutado, no sé cuánto durará, solo sé que el tiempo es de Dios, todo se irá engranando de manera perfecta...


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now