Mi apartamento registrado ante el SENIAT 🙌



vtMCC6jzBNMluiGw_1000150931.webp
bzNdYRQEgAvdYhEf_1000150849.webp
XIbgkMNxZGNFdCXV_1000150847.webp
mGr4Zm3wMBNGWWUI_1000150851.webp
mvOySDRMXQoOdKWV_1000150930.webp
pkmlcKur2smPWZSx_1000150929.webp
rHeeUS6fTgbEsyts_1000150850.webp

Hola mi gente hermosa de #hive y en especial a está querida comunidad 🥰🥰🥰

El día de hoy quiero contarle mi experiencia, sobre la introducción y retiro del registro como vivienda principal ante el SENIAT.

En el mes de enero, adquirí mi apartamento en Guarenas, Estado Miranda, después de meses buscando en inmobiliarias, redes y pare de contar.

Una vez comprado la vivienda y notariado ante el registro principal de Guarenas, la abogada me recomendó registrarlo antes de los 6 meses, como vivienda principal, para que no me fueran a multar y así pagar un impuesto no acorde al mismo.

Acudí en el mes de julio, ya que por diferentes razones, cuando había ido en marzo y abril, la página tenía problemas y cuando hubo señal, me faltó documentos por consignar.

Los documentos que me solicitaron fueron copia del registro de la vivienda notariado, copia de Cédula de identidad, planilla para solicitar el registro, pago de impuesto, actualización y copia del RIF, aquí tuve que realizar cambio de residencia, ya que aparecía mi antigua dirección del Estado Sucre.

Una vez que lo introduje, cumpliendo todos los requisitos y hecho todos los trámites pertinentes, me dijeron que debía esperar a que me llamarán.

Pensé que eso iba a demorar mucho, pero mi mayor sorpresa fue que menos de un mes me llamaron y justamente lo hicieron un día antes de viajar a Sucre, por la enfermedad de mi mamá, entonces Le expliqué que me iba de viaje y que si lo podía mandar a retirar con mi pareja con la planilla que me dieron, a lo que me dijeron que no, por ende me dijeron que lo podía hacer cuando regresará.

Mi mayor sorpresa que a la semana y luego a los 15 días me volvieron a llamar, a lo que me tuve que regresar antes del 10 de Septiembre, para poder ir a retirar el documento, pero esa semana se me hizo imposible, ya que mi estado de salud no me lo permitió, sin embargo la semana siguiente reuní fuerza y fui a retirarlo este martes pasado.

Una vez llegado al sitio, manifesté el retiro del documento, me pidieron que mostrará la cédula de identidad laminada y la copia de la planilla de la solicitud, no demore mucho, ya que al atender a un cliente, vine luego yo, fui a eso de pasada las 12 del medio día.

Al entregarme el documento, me sentí muy contenta, diría yo feliz, pregunte si había que cancelar a futuro algo allí o seguir pagando algún tipo de impuesto, a lo que me dijeron que no, que solo los impuestos municipales por la alcaldía de Guarenas.

Agradezco a mi Dios por permitirme lograr esta meta y tener mi propio apartamento.

PD: No hice el post de la compra, ya que en el mes de mayo del presente año me robaron mi. Teléfono Cammo 20 Pro, a lo que todo los documentos fotos y archivos se me perdieron, sentí que se me fue el mundo y fue justamente en la última visita que me hicieron mis 3 hijas para la toma de foto de promoción de mi hija Valery.

Para un próximo encuentro les contaré de más de mi estilo de vida... Gracias por pasar 🙌🙌🙌


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now