Una vida de aprendizajes || Mi primera clase de Periodismo Radiofónico [ESP/ENG]

Actúa, cree y brilla.png

¡Hola mis amores!

En esta oportunidad quiero comentarles acerca de mi día.

Ya inicié los Cursos Intensivos, donde cursaré dos asignaturas por un lado Periodismo Radiofónico, y por otro, Estilo y Redacción 2.

En el día de hoy tuvimos la primera clase de Periodismo Radiofónico donde nos explicaron esa línea que unen los medios de comunicación, y como la Radio resalta en precisión e inmediatez en cuanto a lo que representan los medios convencionales.

Basta decir que me sentí emocionada, pues tengo una buena impresión de mis primeros acercamientos a la Radio, sin embargo, me sentí en desventaja ya que aún estoy aprendiendo y el camino no es sencillo.

IMG_20240812_124227.jpg

Mis errores

Nuestra docente se enfocó en el uso de la naturalidad e improvisación para hacer “más humano” el ejercicio en el área de radio, la verdad siento que soy bastante rígida en ese tema, pero comenzaré a trabajar en mí “no se que”, ya que quiero ser una profesional integral.

Todos los que han tenido curiosidad en como es el mundo de la Radio, no les será lo sorpresivo que esta este evolucionado para adaptarse a la nueva era tecnológica, sin embargo, es indudable que se mantiene su esencia.

Proyección de voz, dicción e incluso originalidad y frescura son características que debo desarrollar en esta área, y aunque el camino es largo, la perseverancia se sitúa de mi lado para no perder de vista mi meta académica.

IMG_20240812_100415.jpg

Mis aciertos

Aunque un tercer semestre es poco para tomar decisiones definitivas, considero que la redacción sigue siendo mi fuerte, tengo miles de cosas que aprender, pero me es grato saber que eso estará de mi lado para enfrentarme a la asignatura.

El optimismo es importante, pero la toma de acción, perseverancia y trabajo garantiza el logro de objetivos así que desde hoy me enfrento a este nuevo reto.

IMG_20240812_100401.jpg

Un aprendizaje para la vida

Cada vez admiro un poco más a los profesionales en la Radio, en especial, los que hacen uso de su voz para acercarse a la comunidad.

La Radio se mantendrá viva mientras sea un medio que no amerite gran atención, y aun así pueda ser una herramienta para hacer de la información, un activo del oyente.

Admito que conforme va pasando el tiempo me doy cuenta que cada medio tiene un rol, y así como las personas, cada universo tiene su luz, puedo decirles que conforme voy avanzando mi reconocimiento a cada profesional desde la parte técnica hasta el equipo de comunicación propiamente dicho causan gran admiración.

Es grato saber que no estoy sola, mis seres queridos me acompañan y parte de mi equipo de trabajo me respalda para escribir juntos lo que en un futuro serán las páginas de las historias de muchos profesionales.

Se que hoy esta publicación sale de mi molde habitual, pero considero que este espacio debe ser testigo de mis pasos, inquietudes y aprendizajes, digamos que me gusta dejar constancia de lo que espero sea una historia con una continuidad feliz, ya que mi meta e ilusión no tendrá fin.

Un abrazo y bendiciones para todos

IMG_20240812_100546.jpg

IMG_20240812_124333.jpg

IMG_20240812_124219.jpg


ENGLISH (click here!)

Hello my loves!

This time I want to tell you about my day.

I have already started the Intensive Courses, where I will take two subjects on the one hand, Radio Journalism, and on the other hand, Style and Writing 2.

Today we had the first class of Radio Journalism where they explained us that line that unites the media, and how the Radio stands out in precision and immediacy in terms of what conventional media represent.

Suffice it to say that I felt excited, as I have a good impression of my first approaches to Radio, however, I felt at a disadvantage as I am still learning and the road is not easy.

My mistakes

Our teacher focused on the use of naturalness and improvisation to make "more human" the exercise in the radio area, the truth is that I feel that I am quite rigid on that subject, but I will start working on my "I don't know what", since I want to be an integral professional.

All those who have been curious about the world of Radio, will not be surprised that it has evolved to adapt to the new technological era, however, it is undoubtedly that its essence is maintained.

Voice projection, diction and even originality and freshness are characteristics that I must develop in this area, and although the road is long, perseverance is on my side to not lose sight of my academic goal.

My successes

Although a third semester is too little to make definitive decisions, I consider that writing is still my forte, I have thousands of things to learn, but I am pleased to know that this will be on my side to face the subject.

Optimism is important, but taking action, perseverance and hard work guarantee the achievement of goals, so from today I face this new challenge.

Learning for life

I admire more and more the professionals in Radio, especially those who use their voice to reach out to the community.

Radio will stay alive as long as it is a medium that does not deserve great attention, and yet it can be a tool to make information an asset to the listener.

I admit that as time goes by I realize that each media has a role, and just like people, each universe has its own light, I can tell you that as I move forward my recognition to each professional from the technical part to the communication team itself cause great admiration.

It is gratifying to know that I am not alone, my loved ones accompany me and part of my work team supports me to write together what in the future will be the pages of the stories of many professionals.

I know that today this publication is out of my usual mold, but I consider that this space should be a witness of my steps, concerns and learning, let's say that I like to leave a record of what I hope will be a story with a happy continuity, since my goal and illusion will never end.

A hug and blessings to all

Instagram

Diseño y edición realizados en Canva.
Fotografías de mi propiedad tomadas con Xiaomi Redmi 9.
La traducción se realizó con DeepL.

Design and editing done in Canva.
Photographs of my property taken with Xiaomi Redmi 9.
Translation done with DeepL.


¡GRACIAS POR SU VISITA!

THANK YOU FOR YOUR VISIT!

Actúa, cree y brilla (2).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments