Un día conmigo en la universidad || A day with me at college💗✨

¡Hola, gente linda de Hive!❤️

Hello, beautiful people of Hive!❤️


Estoy en mis últimos momentos como estudiante universitaria, aún me falta cumplir requisitos importantes para finalizar este proceso, pero la recta final cada vez se hace más corta. Éstos días el estrés, la presión y las expectativas están golpeando duro, pero se siente bien por fin comenzar a darle un cierre a mis últimos seis años de estudio.

En estos momentos he estado tan abrumada, y pesada, que mis días son muy organizados para tener tiempo para todo lo que debo hacer. Por esa razón, te comparto como es un día conmigo en el período final de mi carrera, para que me digan: "por favor, ve a dormir"🤣

I'm in my last moments as a college student, I still have to fulfill important requirements to finish this process, but the final stretch is getting shorter and shorter. These days the stress, pressure, and expectations are hitting me hard, but it feels good to finally begin to bring closure to my last six years of study.

Right now I have been so overwhelmed, and heavy, that my days are very organized in order to have time for everything I need to do. For that reason, I'm sharing with you what a day looks like with me in the final period of my career, so I can be told: “please go to sleep”🤣

HIVE_20241004_202222_0000.png


Mis días de semana comienzan a las 6 am, para que me dé tiempo de ver algunos reels y reírme, así tener buenas vibras por la mañana. Ayer, Jueves, tenía compromisos importantes, como por ejemplo en la mañana debía reunirme con mi tutora de Servicio Comunitario. Es un requisito en las universidades de mi país realizar un servicio a alguna comunidad, y como mencioné a principio de año, mi servicio comunitario se trató de brindar Orientación Vocacional a los adolescentes que pronto se iban a graduar de bachiller.

Sin todos estos papeles que ven acá, que fueron dos carpetas llenas, probablemente más de 100 hojas, no podría graduarme😳 Nuestra tutora debía firmar casi cada hoja, y terminó después de casi dos horas y una buena taza de café. Debo decir que mi Servicio comunitario fue agotador, pero mucho mejor de lo que esperaba, y disfruté todas las actividades que hicimos.

My weekdays start at 6 am, to give me time to watch some reels and laugh, so I have good vibes in the morning. Yesterday, Thursday, I had important commitments, for example in the morning I had to meet with my Community Service tutor. It is a requirement in my country's universities to perform a community service, and as I mentioned at the beginning of the year, my community service was to provide Vocational Guidance to teenagers who were soon to graduate from high school.

Without all these papers you see here, which were two folders full, probably more than 100 sheets, I could not graduate😳 Our tutor had to sign almost every sheet, and it was over after almost two hours and a good cup of coffee. I must say that my Community Service was exhausting, but much better than I expected, and I enjoyed all the activities we did.

IMG_20241003_104921.jpgIMG_20241004_162502.jpg

Después de organizar esas dos carpetas llenas de un montón de documentos relevantes que definen parte de nuestro futuro, sucedió lo mejor del día. Mi querida amiga @kiutvariedades, quién también es mi compañera de tesis de grado (una relación muy importante 🤭), me hizo mi regalo de cumpleaños 💖

Mi cumpleaños fue en mayo, pero este hermoso detalle necesitaba su tiempo para ser creado. No es un secreto que mi artista favorita es Taylor Swift, desde que yo era una niña que apenas conocía unas cuántas palabras en inglés amaba sus canciones, y todos lo saben. Así que Sucet diseñó ella misma esta hermosa taza, para que me acompañe a tomar mi café matutino y darme un poco más de energía 🥺

Además también venía con unos hermosos stickers de Taylor y Harry Potter (mi otra obsesión)

After organizing those two folders filled with a bunch of relevant documents that define part of our future, the best part of the day happened. My dear friend @kiutvariedades, who is also my undergraduate thesis partner (a very important relationship 🤭), gave me my birthday present 💖

My birthday was in May, but this beautiful detail needed its time to be created. It's no secret that my favorite artist is Taylor Swift, ever since I was a little girl who barely knew a few English words I loved her songs, and everyone knows it. So Sucet designed this beautiful mug herself, to go with me to drink my morning coffee and give me a little more energy 🥺

Plus, it also came with some beautiful Taylor and Harry Potter stickers (my other obsession).


IMG_20241003_110631.jpgIMG_20241003_110247.jpgIMG_20241003_111130.jpg

Al mediodía comenzamos a almorzar, porque algo importante que he aprendido en mi tiempo universitario, es que nunca debes saltar ninguna comida. Es importante mantener una buena alimentación y hábito de sueño, aunque a veces parezca difícil hay que hacer nuestro mayor esfuerzo, es la base de nuestro bienestar.

Preparé un almuerzo rápido en la mañana, de arroz, pollo frito y ensalada, algo que podía hacer facil y pudiera comerse a temperatura ambiente.

At noon, we started lunch, because something important that I have learned in my time at university is that you should never skip any meal. It is significant to maintain a good diet and sleep habit, although sometimes it may seem difficult we have to make our best effort, it is the basis of our well-being.

I prepared a quick lunch in the morning, of rice, fried chicken and salad, something that I could make easy and could be eaten at room temperature.

IMG_20241004_164920.jpg

IMG_20241004_164943.jpg


A la 1 pm teníamos nuestra última clase de Psicología Jurídica. Una clase que un poco tediosa debido a la manera en que fue explicado su contenido, pero su base me llamó mucho la atención. Teníamos nuestra evaluación en la materia, que fue la entrega de un trabajo escrito y su posterior defensa acerca de los Niños en situación de riesgo institucional. Un tema muy complejo y delicado en casi cualquier país. Terminamos con buen pie esta materia, que fue nuestra última electiva.

At 1 pm we had our last class of Legal Psychology. A class that was a bit tedious due to the way its content was explained, but its basis caught my attention. We had our evaluation in the subject, which was the delivery of a written work and its subsequent defense about Children at institutional risk. A very complex and delicate subject in almost any country. We finished on a good footing this subject, which was our last elective.

IMG-20241003-WA0018.jpg

IMG_20241003_140821.jpg


Íbamos a hacer una última diligencia allá, pero estábamos demasiado cansados luego de haber pasado casi todo el día en la universidad. Así que nos despedimos, y dejamos esa situación para otro día. Además, a las 5 pm tenía una cita muy importante... Con el gym🤭

Desde hace casi dos meses he estado yendo al gym, y fue una gran decisión, dado que me permite desahogar todo el estrés, y las malas vibras que vaya acumulando durante el día. Por esa hora y media estoy enfocada en mi, en mi cuerpo, en lo que hago, que por un momento dejo de pensar. Me ha ayudado mucho, no solo físicamente (porque ahora me siento más fuerte), sino que también mentalmente.

We were going to run one last errand there, but we were too tired after spending most of the day at the university. So we said goodbye, and left that situation for another day. Besides, at 5 pm I had a very important appointment… With the gym🤭

For almost two months now I've been going to the gym, and it was a great decision, since it allows me to vent all the stress, and bad vibes that I accumulate during the day. For that hour and a half I am focused on myself, on my body, on what I do, and for a moment I stop thinking. It has helped me a lot, not only physically (because now I feel stronger), but also mentally.

IMG_20240905_175230.jpg

fc240f87-14e4-4be6-b2ee-46c0b6f64a3e.gif


Después de dejarlo todo en el gym, que mi entrenador decidiera que ese día entrenara duro, volví a la casa, darme un baño, cenar e incluso también me estoy tomando mis batidos de proteína ✨

Y pensarás: ¿ahora va a dormir?. Pues, ojalá. Equilibrar la vida entre estudiar, trabajar y tener tiempo para tí no es fácil, pero se puede. Así que ya en la noche, me tomé un momento para prepararme para mis exámenes finales, y mi manera característica de hacerlo es redactando apuntes. Y, no sé si me alegra o me entristece, pero estos son los últimos apuntes de la universidad. Ya en el último semestre no hay exámenes, solo pasantías en el hospital y la entrega de mi tesis de grado (bastante rudo, sinceramente)

After dropping everything at the gym, having my trainer decide to train hard that day, I came back to the house, take a bath, have dinner, and I'm even having my protein shakes too ✨

And you'll think: now she's going to sleep?. Well, hopefully. Balancing life between studying, working, and having time for yourself is not easy, but you can do it. So, already at night, I took a moment to prepare for my final exams, and my characteristic way of doing it is writing notes. And, I don't know if I'm happy or sad, but these are the last notes of college. There are no exams in the last semester, just hospital internships and the submission of my senior thesis (pretty rough, honestly)

IMG_20241003_202629.jpg


Después de eso si me acosté a descansar, estaba bastante cansada, pero aún no tenía sueño, porque era temprano según mi horario de sueño. Y, para hacerle honor a mi regalo, vi la película del tour la famosa rubia americana: The Eras Tour💗 Me encanta, ya he visto un monton de veces esta película, me hace sentir alegre y conectada conmigo. La coloco a todo volumen, y canto, bailo, es un momento para mí. Y ya después de eso sí me quedé dormida 🤭

After that if I went to bed to rest, I was pretty tired, but I was not sleepy yet, because it was early according to my sleep schedule. And, to honor my gift, I watched the movie of the tour the famous American blonde: The Eras Tour💗 I love it, I've already seen a lot of times this movie, it makes me feel happy and connected with me. I put it on full volume, and sing, dance, it's a moment for me. And already after that I fell asleep 🤭.

24e97ecf-3d52-474b-9d7c-31d5fdee878d.gif


Mi propósito de esta publicación es que a veces nos podemos sentir muy abrumados por todas las responsabilidades de la vida, por problemas personales, y otros factores, pero es posible encontrar un balance para no perder tu paz. Es importante saber organizar tu tiempo, respetar los momentos de descanso pero teniendo el control para no caer en la procrastinación.

¡Sí puedes!✨ Sí puedes lograr hacer todo lo que necesites. Prioriza las tareas, respeta el descanso, no te saltes comida, toma mucha agua durante el día, no ignores un buen baño, y motívate a hacerlo, puede que termines cansado, pero al menos estarás relajado y libre de una gran parte de las preocupaciones.

¡Hasta luego! 💗

My purpose of this publication is that sometimes we can feel overwhelmed by all the responsibilities of life, personal problems, and other factors, but it is possible to find a balance to not lose your peace. It is important to know how to organize your time, respect the moments of rest but being in control so as not to fall into procrastination.

Yes, you can!✨ Yes, you can do everything you need to do. Prioritize tasks, respect rest, don't skip meals, drink plenty of water during the day, don't ignore a good bath, and motivate yourself to do it, you may end up tired, but at least you will be relaxed and free of a large part of the worries.

See you later!💗

IMG_20241003_152525.jpg


61a59a12-0d3b-4c81-9c5a-da9956d99ed2.gif


💫My social networks💫
Instagram
Twitter

Banner hecho en Canva || Banner made in Canva


Traducido por DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center