A stressful day that ended in laughter 🍀✨ || Un día estresante que terminó en risas 🍀✨

¡Hola, gente linda de Hive!💖✨
Hello, beautiful people of Hive!💖✨


Espero que te encuentres muy bien, y si no es así, entonces sonríe un momento, por unos segundos, sin importar lo que pase te mereces sonreír, ¿listo?✨

En mi publicación anterior comenté que la semana pasada fue particularmente dura para mí, especialmente en el área académica, pero la tortura tendrá un momento de calma porque la semana que viene es de unas cortas vacaciones (al menos en Venezuela), sin embargo, tenía varias evaluaciones pendientes para estos días, y mi nivel de estrés estaba muy elevado😓

Aunque ayer, miércoles 29, fue un día donde realmente puedo decir que “no todo es malo”, la verdad es que sí se pueden encontrar pequeñas cosas que te alegren la vida, y quería compartirlo con ustedes🥺

I hope you are feeling great, and if not, then smile for a moment, for a few seconds, no matter what happens you deserve to smile, ready?✨

In my previous post I commented that last week was particularly hard for me, especially in the academic area, but torture will have a moment of calm because next week is a short vacation (at least in Venezuela), however, I had several evaluations pending for these days, and my stress level was very high😓

Although yesterday, Wednesday 29th, was a day where I can really say that "not everything is bad", the truth is that you can find little things that make your life happy, and I wanted to share it with you🥺

png_20230329_212229_0000.png

Yo juraba que mi día iba a comenzar a las 4 am, me iba a levantar temprano para estudiar para un parcial que iba a presentar ese día (ayer) y que me tenía muy nerviosa. Pero eso no pasó🙃 Mi cuerpo se despertó antes de que sonara la alarma (como siempre me pasa con las alarmas) pero estaba tan cansada que decidí seguir durmiendo hasta las 6:30 am.

Me levanté con mucha pereza, pero quería estudiar, la única manera de disminuir un poco mis nervios era sentirme preparada para el parcial. Tomé mi café y me dediqué a estudiar hasta las 11 am (me encanta estudiar en las mañanas).

A las 12:30 pm ya había almorzado, y estaba lista para salir, seguía nerviosa, pero al menos había estudiado y entendía el tema.

I swore my day was going to start at 4 am, I was going to wake up early to study for a midterm I was going to present that day (yesterday) and that had me very nervous. But that didn't happen🙃 My body woke up before the alarm went off (as it always happens to me with alarms) but I was so tired that I decided to keep sleeping until 6:30 am.

I woke up feeling very lazy, but I wanted to study, the only way to diminish my nerves a bit was to feel prepared for the midterm. I drank my coffee and studied until 11 am (I love to study in the mornings).

By 12:30 pm I had eaten lunch, and was ready to go, I was still nervous, but at least I had studied and understood the subject.

IMG_20230329_123421.jpg

La clase comenzaba a las 2:00 pm, (si no lo sabes, estudio el séptimo semestre de Psicología) la materia se llama Psicología Organizacional II, y el tema era Cambios en la Cultura Organizacional. Estoy acostumbrada a los parciales, pero el problema de este parcial en específico es que era de defensa oral, y yo no soy muy buena en ese tipo de defensas, los nervios me atacan, y a pesar de que conozca el tema mi boca no expresa las palabras tal como quisiera🙁

The class started at 2:00 pm, (if you don't know, I am a seventh semester Psychology student) the subject is called Organizational Psychology II, and the topic was Changes in Organizational Culture. I'm used to midterms, but the problem of this specific midterm is that it was an oral defense, and I'm not very good at that kind of defenses, nerves attack me, and even though I know the subject my mouth doesn't express the words as I would like🙁

IMG_20230330_075649.jpg

IMG_20230329_135624.jpg

Yo, intentando ser valiente para entrar a presentar 🥲 || Me, trying to be brave enough to enter to present🥲


El método de evaluación era pasar cada uno de los estudiantes por separado, dónde íbamos a agarrar un papel al azar, y dicho papel tenía la pregunta que íbamos a responder, y la toda la nota dependía de eso😓

La verdad es que pasé entre los últimos, cuando por fin me decidí y me armé de valor. El profesor fue muy amable, me preguntó cómo me sentía (supongo que no notó el temblor de mis manos), y me explicó el procedimiento de la evaluación. Agarré mi papel, era la pregunta número 2, y... ¡me la sabía completa!✨✨🥳

El profesor no había terminado de redactar la pregunta cuando ya estaba preparando mi respuesta. Aunque seguía muy nerviosa, lo dije todo, no me bloqueé ni se me puso la mente en blanco (cómo me ha pasado anteriormente), el profesor me motivaba mientras hablaba, diciendo: "es correcto" "tienes razón". Y al final me sonrió, me felicitó, y me dijo: "perfecto"🥺

Esto no era una cuestión de sacar la nota máxima (aunque, al menos, sí lo logré) sino que necesitaba ese reconocimiento. Siguiendo lo que he aprendido en esta materia, mis necesidades se inclinan hacia el logro, el éxito. Así que ser felicitada y reconocida por mi esfuerzo me hacía falta. El profesor comparó mi nota de la defensa anterior (que en mi cabeza estuvo muy mal, pero quizás fue aceptable) con la nota de esta defensa, y se alegró por mí, me dijo que debía sentirme orgullosa💖 ¡Hasta me hizo chocarle la mano!🙌👏

The evaluation method was to pass each of the students separately, where we were going to take a random paper, and that paper had the question we were going to answer, and the whole grade depended on that😓

The truth is that I passed among the last ones, when I finally made up my mind and plucked up my courage. The professor was very kind, asked me how I was feeling (I guess he didn't notice the trembling of my hands), and explained the procedure of the evaluation. I grabbed my paper, it was question number 2, and.... I knew it all!!!✨✨🥳

The professor had not finished writing the question when I was already preparing my answer. Although I was still very nervous, I said it all, I didn't get blocked or my mind went blank (how it has happened to me before), the professor was motivating me as I was talking, saying, "that's correct" "you're right". And at the end he smiled at me, congratulated me, and said: "perfect"🥺

This was not a matter of getting the top grade (although, at least, I did get it) but that I needed that recognition. Following what I have learned in this matter, my needs lean towards achievement, success. So being congratulated and recognized for my effort was what I needed. The professor compared my grade from the previous defense (which in my head was very bad, but maybe it was acceptable) with the grade of this defense, and he was happy for me, he told me that I should feel proud💖 He even made me high-five him!🙌👏

IMG_20230329_145408.jpg

 Yo, feliz luego de haber presentado mi defensa🥳 || Me, happy after having presented my defense🥳


Luego del parcial, cuando por fin pudimos respirar y nos dimos cuenta de que todos sobrevivimos, nos quedamos un largo rato charlando acerca de todo. Mi amiga, Mafer, aprovecho el momento para hacer publicidad de la mercancía que está vendiendo, y terminé endeudada 😂 Pero miren las cositas lindas que compré 🥺

After the partial, when we could finally breathe and realized that we all survived, we stayed a long time chatting about everything. My friend, Mafer, took advantage of the moment to advertise the merchandise she was selling, and I ended up in debt 😂 But look at the cute stuff I bought 🥺


IMG_20230329_171717.jpgIMG_20230329_171504.jpgIMG_20230329_171738.jpg

 Los anillos son para mí, porque me encantan estos accesorios, además, se parecen a las joyas de una princesa🤭 Y los zarcillos son para mi mamá y mi hermana🥺 || The rings are for me, because I love these accessories, besides, they look like princess jewelry🤭 And the earrings are for my mom and my sister🥺


Ya casi a las 4:00 pm decidimos salir a darnos un merecido premio por todo nuestro esfuerzo en los últimos días. Nuestros niveles de estrés y ansiedad están al máximo, y necesitamos unos días libres urgentemente, pero mientras tanto una salida improvisada con tus mejores amigos es suficiente para relajarse.

Hace algún tiempo me había dado cuenta de que abrieron una pequeña cafetería (Trébol Café) a solo una cuadra del edificio donde vemos clases, y algo que mi grupo y yo adoramos son las ofertas de 1$🤭 Aquí venden un vaso de chicha tan solo por ese precio, ¡y nosotros amamos la chicha!💖✨
(es una bebida venezolana)

Así que nos dirigimos a este lugar, buscando nuestro refuerzo positivo luego de todo lo que hemos hecho. Y ¿comer algo dulce junto a tus mejores amigos? Eso será una gran decisión, siempre. Nos reímos un montón, hablamos de un montón de cosas, nos quejamos aún más de la universidad, y liberamos nuestras emociones. Creo que cada uno necesitaba un momento como este🥺

At almost 4:00 pm we decided to go out to give ourselves a well-deserved reward for all our effort in the last few days. Our stress and anxiety levels are at an all time high, and we need a few days off urgently, but in the meantime an impromptu outing with your best friends is enough to relax.

Some time ago I had noticed that opened a little coffee shop (Trébol Café) just a block away from the building where we watch classes, and something my group and I love are the 1$ deals🤭 here they sell a glass of chicha for just that price, and we love chicha!!!💖✨ (it's a venezuelan drink)

So we head to this place, looking for our positive reinforcement after all we've done. And eating something sweet together with your best friends? That will be a great decision, every time. We laughed a bunch, talked about a bunch of stuff, complained even more about college, and released our emotions. I think everyone needed a moment like this🥺


IMG_20230329_172800.jpgIMG_20230329_170756.jpg

IMG_20230329_170905.jpg

La gente que adoro y hace mis clases más felices💖 ||People I adore and make my classes happier💖 


La chicha me encantó, soy amante de esta bebida, la adoro💖 Y el lugar es muy lindo, es agradable para pasar el rato y conversar; para hacer justo lo que estábamos buscando, relajarnos.

I loved the chicha, I love this drink so much, really💖 And the place is very nice, it’s nice to hang out and talk; to do just what we were looking for, relax.


IMG_20230329_170826.jpgIMG_20230329_154257.jpg

IMG_20230329_154336.jpg


Aún nos falta una última evaluación este viernes antes de las vacaciones de Semana Santa, y luego adiós a la universidad por una semana🤭 ya tenemos nuevas evaluaciones para dentro de dos semanas, pero por ahora, nos merecemos un descanso y tener dos o tres días de solo dormir, ¡de verdad hace falta!💖🥺

We still have a final evaluation this Friday before the Easter holidays, and then goodbye to college for a week🤭 We already have new evaluations in two weeks, but for now, we deserve a break and have two or three days of just sleep, we really need! 💖🥺

IMG_20230329_171041.jpg


Con todo esto quiero que lleguemos a la reflexión de que sin importar qué tan difícil veamos un objetivo, cuando realmente nos esforzamos lo podemos alcanzar, y que sin importar qué tan mal nos podamos sentir en un determinado momento, siempre habrá algo por lo cuál sonreír. Todo es posible, querido lector, recuerda que después de cada tormenta siempre vuelve a salir el sol☀️

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer, espero que hayas disfrutado de mi publicación💖 Y me despediré mencionando una frase que estudié para este parcial:

With all this I want us to come to the reflection that no matter how difficult we see a goal, when we really strive we can achieve it, and that no matter how bad we may feel at a certain time, there will always be something to smile about. Everything is possible, dear reader, remember that after each storm always rises the sun☀️

Thank you very much for taking the time to read, I hope you enjoyed my post💖 And I will say goodbye by mentioning a phrase I studied for this exam:


"Pequeños actos, pueden redundar en grandes consecuencias"💖

"Small acts, can have great consequences"💖

IMG_20230329_170539.jpg


Todas las imágenes son mías || All images are mine
Banner hecho en Canva || Banner made in Canva


💫My social networks💫
Instagram

Traducido por DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center