TRABAJANDO EN EQUIPO 👩‍🦳👩‍🦱👩‍🦰 EN LA LIMPIEZA DE MI JARDÍN 🌳🧹

20221212_213402_0000.png



This Post is both in English and Spanish. In English You go directly go by clicking Here


Hola a todos mis amigos 🤗 en esta comunidad #lifestyle y a todos los Hivers. Hoy compartiendo la experiencia de la limpieza de mi jardín, la cual realicé conjuntamente con algunas de mis amigas.

Un día del mes pasado conversando con compañeras y amigas de la Bailoterapia quise compartir algunas ideas, iniciativas y/o proyecto que deseo ejecutar para ponerlo en práctica el próximo año.

Las amigas me escucharon con atención y me ofrecieron su apoyo, y en relación a este tema acordamos reunirnos en la casa de mi mamá. Por lo que así lo hicimos. El día que vinieron les mostré a mis amigas la casa y mis mascotas jajaja LUNA y LOGAN detrás de mi para todos lados. Mis amigas me sugirieron que debía arreglar un poco la entrada a la casa, ya que las ramas de las matas más grandes no dejaban ver y el área de acceso era muy reducido.

Es por ello, que antes de poner en marcha lo que quería, debía arreglar el jardín y podar las matas. Me di cuenta que esto es importante ya que el ambiente se vería más despejado, acogedor y agradable a la vista. Además de que hacía falta el cariñito a mi jardín.

Fue en ese momento que una de ellas dijo que me ayudarían a hacer el trabajo. Que entre todas arreglaríamos el jardín. Muy contenta me puse al escuchar esta fantástica idea y sobretodo el apoyo 🤗 ofrecido. Ese mismo día nos pusimos de acuerdo en reunirnos, preparar una comidita y a arreglar el jardín.

Decidimos entre todas preparar un sopa de pescado. Para la cual nos distribuimos los ingredientes de la sopa. Adicionalmente cada una traería una herramienta para hacer el arreglo al jardín.


IMG_20221203_125846_1.jpg

IMG_20221203_125731.jpg

IMG_20221203_125718.jpg


Una de mis amigas Tibisay llevó una tijera para podar y un machete pequeño. Ynes trajo un machete grande. Mi vecino me prestó un rastrillo. Así que el sábado pasado realizamos juntas y en equipo 🤗 el trabajo del jardín.

Temprano ese sábado le preparé la comida a mis mascotas. Mis amigas llegaron como a las diez y media. Nos saludamos y agradecí por su asistencia y apoyo. La verdad que estuve muy contenta ese día.

Ya que compartí y viví una nueva faceta de lo que es la amistad y el hecho que siendo idea de ellas mismas ayudarme a arreglar el jardín de la casa de mi mamá.

Lo primero que hicimos fue poner de acuerdo como íbamos a trabajar y cuál iba a hacer la dinámica. Acordamos preparar juntas la sopa y cuando todo estuviera adelantado comenzaríamos a trabajar en el jardín.

Así lo hicimos, pelamos las verduras y aliños. Estos últimos se lo colocamos al pescado junto a la sal y lo dejamos en la nevera. Les cuento que una de mis amigas trajo unas ramas que se llama "culantro" o "Cilantro Cimarrón" para agregarlas a las sopa de pescado.

Nunca había probado sopa de pescado con esa rama, pero me llamó la atención y deseaba saber qué sabor tendría. Me pareció genial la idea de disfrutar de otros sabores. La forma de hacer ellas la sopa es igual a como me enseñó mi abuela, excepto por el ingrediente secreto (cilantro Cimarrón)😂 .

Colocamos las verduras en la olla (que trajo una de ellas) y le agregamos agua y sal. Debíamos esperar que la vitualla (verduras) estuviera blanda. De modo que mientras se ablandaba comenzamos a cortar el monte, podar las matas y limpiar con el rastrillo.


IMG_20221203_133746.jpg

IMG_20221203_131755.jpg

IMG_20221203_131744.jpg


Mi amiga Tibisay contó que siempre le ha gustado las matas, que esa actividad le fascina y la hace sentir muy bien. También nos comentó que su esposo le gustaba mucho podar los árboles y que era su hobby cuidar del jardín. Y dijo además que seguro desde el cielo estuviera riéndose de ella y felíz sabiendo lo que estaba haciendo.

Amigos de Hive eso me hizo sentirme muy agradecida a mis amigas por ese gesto. Tibisay tenía las tijeras y podo las Isoras, Ynes con el machete cortó gran parte de las ramas de la mata de Guayaba y de poncigué. El trabajo que me puse a hacer fue cortar y tratar de sacar el monte de raíz. Para ello improvisé un guante con una bolsa plástica. Cada parte de monte que extraía la iba colocando en una bolsa negra grande.

Después nos rotamos el trabajo, ese día hacía un sol radiante un día muy bonito, el cual agradecí a todas ellas por tan hermosa demostración de aprecio y cariño 😃🤗🥰.

Las matas de Guayaba y de poncigué estaban las dos muy pegadas y en tan poco espacio ya habían crecido. Pero era necesario cortarlas ya que estaban obstaculizando la entrada . Por lo que me decidí quitarlas.

Debido que algunas ramas estaban muy gruesas y grande, no teníamos fuerza para hacer esa parte; por lo que acudí y pedí ayuda a un señor amigo y vecino para cortar esas ramas. El señor se llama Gerardo y le decimos cariñosamente por aquí "El Chino". Cuando vió a mis amigas haciendo el trabajo se sonrió y nos ayudó.

Las ramas las fuimos colocando entre todos es un espacio de garage para amontonar y recoger otro día. Así que debo continuar en esta labor que comencé ese día. Gracias a la ayuda, colaboración y trabajo en equipo pude adelantar el trabajo que decidí hacer por etapa.

Estoy muy satisfecha que la primera etapa ya la ejecuté y con mucha emoción decir que disfruté el trabajo en equipo 🤗 Limpiando el Jardín.


IMG_20221203_125743.jpg

IMG_20221203_125714.jpg

IMG_20221203_162800.jpg


Así que amigos entre todos y en equipo realizamos gran parte del trabajo. Compartimos historias, nos reímos mucho, nos puyamos las manos con las ramas de la mata de poncigué. Además lo mejor fue que comimos lo que queríamos para ese día, la Sopa de Pescado, y debo decir nos que quedó muy rica.

Al final nos sentamos a descansar y a disfrutar de un rico cafecito y a contemplar el trabajo realizado.

¿Y a ustedes que les pareció?


IMG_20221203_133823.jpg

🌳🌳🌳❤️🌳🌳🌳


IN ENGLISH


🌳🌳🌳❤️🌳🌳🌳

WORKING AS A TEAM ON CLEANING UP MY GARDEN.

Hello to all my friends 🤗 in this community and to all the Hivers. Today sharing the experience of cleaning my garden, which I did together with some of my friends.

One day last month I was talking with friends and colleagues of Bailoterapia and I wanted to share some ideas, initiatives, projects and / or undertakings that I want to implement next year.

My friends listened to me attentively and offered me their support, and in relation to this topic we agreed to meet at my mother's house. So we did. The day they came I showed my friends the house and my pets hahaha LUNA and LOGAN behind me everywhere. My friends suggested that I should fix the entrance to the house a little bit, since the branches of the biggest bushes didn't let us see and the access area was very small.

That is why, before starting what I wanted to do, I had to fix the garden and prune the bushes. I realized that this was important because it would make the environment look more uncluttered, welcoming and pleasing to the eye. Besides, my garden needed some TLC.

It was at that moment that one of them said that they would help me do the job. That between all of us we would fix the garden. I was very happy to hear this fantastic idea and above all the support 🤗 offered. That same day we agreed to get together, prepare a little meal and fix the garden.

We all decided to prepare a fish soup. For which we distributed the ingredients for the soup. In addition, each one of us would bring a tool to fix the garden.

One of my friends Tibisay brought a pruning shear and a small machete. Ynes brought a large machete. My neighbor lent me a rake. So last Saturday we did together and as a team 🤗 the work in the garden.


IMG_20221203_125846_1.jpg

IMG_20221203_125731.jpg

IMG_20221203_125718.jpg


Early that Saturday I prepared food for my pets. My friends arrived at about half past ten. We greeted each other and I thanked them for their assistance and support. I was really happy that day.

I shared and experienced a new facet of friendship and the fact that it was their idea to help me fix the garden of my mom's house.

The first thing we did was to agree on how we were going to work and what the dynamics were going to be. We agreed to prepare the soup together and when everything was ready we would start working in the garden.

So we did, we peeled the vegetables and seasonings. The latter we put on the fish together with the salt and left it in the refrigerator. I tell you that one of my friends brought some branches that are called "Cilantro Cimarron" to add to the fish soup.

I had never tasted fish soup with that branch, but it caught my attention and I wanted to know how it would taste. I thought it was a great idea to enjoy other flavors. The way to make the soup is the same as my grandmother taught me, except for the secret ingredient.

We put the vegetables in the pot (which one of them brought) and added water and salt. We had to wait for the vitualla (vegetables) to be soft. So while it was softening we started to cut the bush, prune the bushes and clean with the rake.

My friend Tibisay told us that she has always liked the bushes, that this activity fascinates her and makes her feel very good. She also told us that her husband liked to prune the trees and that it was his hobby to take care of the garden. She also said that he must be laughing at her from heaven and happy knowing what she was doing.


IMG_20221203_133746.jpg

IMG_20221203_131755.jpg

IMG_20221203_131744.jpg


Hive's friends that made me feel very grateful to my friends for that gesture. Tibisay had the scissors and pruned the Isoras, Ynes with the machete cut most of the branches of the Guava and Poncigué bushes. The work I started to do was to cut and try to remove the bush by the roots. To do this I improvised a glove with a plastic bag. Each part of the bush that I extracted was placed in a large black bag.

Then we rotated the work, that day the sun was shining, a very beautiful day, which I thanked all of them for such a beautiful demonstration of appreciation and affection 😃🤗🥰.

The Guava and poncigué bushes were both very close together and in such little space they had already grown. But it was necessary to cut them as they were obstructing the entrance. So I decided to remove them.

Because some branches were very thick and big, we did not have the strength to do that part; so I went and asked for help to a friend and neighbor to cut those branches. His name is Gerardo and we affectionately call him around here "El Chino". When he saw my friends doing the job he smiled and helped us.

The branches were placed between all of us in a garage space to pile up and pick them up another day. So I must continue in this work that I started that day. Thanks to the help, collaboration and teamwork I was able to advance the work I decided to do in stages.
I am very satisfied that the first stage has already been executed and I am very excited to say that I enjoyed the teamwork 🤗 Cleaning the Garden.


IMG_20221203_125743.jpg

IMG_20221203_125714.jpg

IMG_20221203_162800.jpg


So friends among all of us and as a team we did a great part of the work. We shared stories, we laughed a lot, and we scratched our hands with the branches of the poncigué bush. The best thing was that we ate what we wanted for that day, the fish soup, and I must say that it was very tasty.

At the end we sat down to rest and enjoy a nice cup of coffee and contemplate the work done.

And what did you think?


IMG_20221203_133823.jpg

🌳🌳🌳❤️🌳🌳🌳


Fotografías por @elamaria// Photographs by @elamaria

Fotografías editadas en Canva por @elamaria// Photographs edited in Canva

Fotografías tomadas desde mi teléfono celular Redmi 9A//Photos taken from my Redmi 9A phone.

Traductor usado es Deepl// Translator used is Deepl

1_20220521_170205_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now