4 cosas importantes que estoy aprendiendo en terapia psicológica / 4 important things I'm learning in psychological therapy

Hola amigos feliz noche a todos espero que se encuentren súper bien , hoy me tocó mi sesión de terapia psicológica que es cada 10 días , la verdad mis niveles de ansiedad estaban muy altos y algo que note de estos 10 días fue que me sucedia algo nuevo que antes no me pasaba ; está semana tuve muchos altos y bajos pero lo que más me estaba afectando era que me sentía muy " ida y dispersa" así lo nombre yo ya que realmente no sabía cómo expresar lo que me sucedia , al hablarlo con mi psicológa ella me preguntó exactamente como eran esas "idas" y pues le expliqué que me desconectaba de la realidad por un tiempo de unos 20 min en los que no escuchaba ni sentía nada y tampoco recordaba que estaba haciendo; resulta que esto tiene un nombre y se llama disociación y me está sucediendo ya que el nivel de ansiedad y estrés en mi siguen siendo muy altos y mi cerebro está muy agotado de los ataques de pánico , así que como mecanismo de defensa decide simplemente desconectarse cada que siente una amenaza . Por supuesto no es algo que yo hago a propósito es algo que simplemente empezó a ocurrir y hoy trabajamos unos 40 min unos ejercicios guiados para bajar mis niveles de ansiedad y para poder conectarme nuevamente, pues la idea no es que me desconecté de la realidad si no mantener mi cuerpo y mente con los pies en la tierra y aprendiendo afrontar la realidad.

Hello friends, happy night everyone, I hope you are feeling super well. Today I had my psychological therapy session, which is every 10 days. The truth is, my anxiety levels were very high and something I noticed in these 10 days was that something new was happening to me. that did not happen to me before; This week I had many ups and downs but what was affecting me the most was that I felt very "out and scattered" that's what I called it since I really didn't know how to express what was happening to me, when I talked about it with my psychologist she asked me exactly how It was those "goings" and I explained to him that I was disconnected from reality for about 20 minutes in which I didn't hear or feel anything and I didn't remember what I was doing either; It turns out that this has a name and it is called dissociation and it is happening to me since my anxiety and stress level are still very high and my brain is very exhausted from panic attacks, so as a defense mechanism he decides to simply log off whenever he feels a threat. Of course, it is not something that I do on purpose, it is something that simply started to happen and today we worked for about 40 minutes on guided exercises to lower my anxiety levels and to be able to connect again, because the idea is not that I disconnected from reality, yes. not keeping my body and mind grounded and learning to face reality.

IMG-20230626-WA0026.jpg

Me pareció un excelente tema comentarles como me va en mi terapia psicológica ya que yo ya me siento bien para hablar del tema , así que decidí cada 10 días hablarles un poco sobre mis avances; pero hoy vine a darles cosas positivas y quiero decirles 4 cosas importantes que me han quedado de mi terapia
1- Aprender a reconocer los activadores de mi ansiedad y ataques de pánicos
Al principio yo no sabía que era lo que me sucedia y era muy desesperante sentir que nadie me podía entender y que de verdad yo no quería actuar de ciertas formas y tampoco tener algunas reacciones exageradas que para los demás no eran nada pero para mí eran demasiado y me sobrepasaban, gracias a la terapia no solo se lo que me sucede si no también estoy aprendiendo a reconocer cuáles son los activadores que me llevan a tener esos episodios, una vez los empiezo a reconocer y se que es lo que me hace daño tengo varias alternativas para lidiar con ello y que no me lleven a tener un ataque de pánico , una alternativa es alejarme de la situación y tomarme mi tiempo en un lugar seguro para mi , la segunda es controlar mi respiración esto es parte importante ya que por lo general siento que me quedo sin aire y sin poder respirar y tercero llevar a mi mente a un lugar seguro y repetir ciertas frases que van a desactivar el mecanismo de alerta que mi cerebro activa .

It seemed like an excellent topic to tell you how my psychological therapy is going since I already feel good enough to talk about it, so I decided every 10 days to talk to you a little about my progress; but today I came to give you positive things and I want to tell you 4 important things that have remained with me from my therapy
1- Learn to recognize the triggers of my anxiety and panic attacks
At first I did not know what was happening to me and it was very desperate to feel that nobody could understand me and that I really did not want to act in certain ways and also not have some exaggerated reactions that for others were nothing but for me they were too much. and they surpassed me, thanks to the therapy I not only know what happens to me but I am also learning to recognize what are the triggers that lead me to have these episodes, once I begin to recognize them and I know what is hurting me I have several alternatives to deal with it and that do not lead me to have a panic attack, one alternative is to get away from the situation and take my time in a safe place for me, the second is to control my breathing, this is an important part since In general, I feel like I'm running out of air and unable to breathe and third, take my mind to a safe place and repeat certain phrases that will deactivate the alert mechanism that my brain activates.

IMG-20230626-WA0033.jpg

2- Las decisiónes de otros no son mi responsabilidad
Por mucho tiempo me estuve culpando por decisiónes que otras personas tomaron diciéndome cosas como : "tal vez si yo hubiera actuado diferente" "tal vez si yo hubiera hecho otra cosa" "tal vez si hubiera sido mejor " , y así siempre llena de muchos "tal vez" culpandome de decisiónes que otros tomaron , creyendo que si yo hubiera hecho algo diferente seguramente esas personas no hubiesen tomado determinada decisión, estaba totalmente errada nada de lo que yo haga o deje de hacer tiene que ver con la decisiones que otros toman pues siempre hay muchos caminos y elecciones y cada uno es responsable de cual quiere tomar , y es mi decisión no dejar que me afecte lo que los demás quieran hacer con su vida , es algo que me a costado aceptar pero ya lo entendí.

2- The decisions of others are not my responsibility
For a long time I was blaming myself for decisions that other people made by telling me things like: "perhaps if I had acted differently" "perhaps if I had done something else" "perhaps if it had been better", and thus always filled with many "perhaps" blaming myself for decisions that others made, believing that if I had done something different, surely those people would not have made a certain decision, I was totally wrong, nothing that I do or do not do has to do with the decisions that others make Well, there are always many paths and choices and each one is responsible for which one they want to take, and it is my decision not to let what others want to do with their lives affect me, it is something that was hard for me to accept but I already understood.

IMG-20230626-WA0037.jpg

3- Está bien si algo nos duele
Yo me estaba presionando mucho y me reprochaba a mi misma el tema de ser "débil" por llorar y por sentir mucho dolor por la ruptura de una relación de años en la que yo pensé que sería para toda la vida, y siempre me decía que era muy débil que tenía que ser fuerte que no me tenía que doler que la vida sigue y que yo debía superarlo en dos días , en terapia aprendí que está bien que algo que realmente nos importaba nos duela ya que eso significa que realmente era algo que queríamos y que significaba mucho para nosotros, tenemos que permitirnos sentir, llorar y soltar para poder sanar y decirnos en algún momento listo , agradezco todo lo bonito que trajo a mi vida pero me libero de esta situación, pero está bien no siempre estar bien y está bien permitirnos experimentar el dolor que algo que nos causo algo que nos importaba , de esta manera vamos a poder sanar .

3- It's okay if something hurts
I was putting a lot of pressure on myself and I reproached myself for being "weak" for crying and for feeling a lot of pain for the breakup of a relationship of years in which I thought it would be for life, and he always told me that I was very weak that I had to be strong that it didn't have to hurt me that life goes on and that I had to get over it in two days, in therapy I learned that it's okay for something that really mattered to us to hurt because that means that it really was something that we wanted and that it meant a lot to us, we have to allow ourselves to feel, cry and let go in order to heal and tell ourselves that at some point it is ready, I am grateful for all the beauty that it brought to my life but I free myself from this situation, but it is okay not always to be well and It is okay to allow ourselves to experience the pain that something that caused us something that we cared about, in this way we will be able to heal.

IMG-20230626-WA0034.jpg

4- Lo más importante es estar en paz con nosotros mismos
Cuando inicie terapia llegue con la idea errónea que quería mejorar para ya no seguir perdiendo a la gente que amo , simplemente he aprendido que lo importante de todo esto que estoy viviendo no son los demás , no es mi familia ni mis amigos , soy yo ; lo único que quiero lograr al final del día es estar en paz conmigo, poder disfrutar de la luz del sol, del agua salada del mar ,de una rica comida , de una serie o una bonita película, lo más importante es el amor que me doy a mi misma y saber que para estar bien solo necesito estar en paz conmigo.

4- The most important thing is to be at peace with ourselves
When I started therapy I arrived with the mistaken idea that I wanted to improve so that I no longer lose the people I love, I have simply learned that the important thing in all this that I am experiencing is not others, it is not my family or my friends, it is me; The only thing I want to achieve at the end of the day is to be at peace with myself, to be able to enjoy the sunlight, the salt water of the sea, a delicious meal, a series or a beautiful movie, the most important thing is the love that I receive. I give myself and know that to be well I just need to be at peace with myself.

IMG-20230626-WA0036.jpg

Terminó este post dejando está linda imágen , hoy fui a una papelería y cuando entre lo primero que ví fue está hermosa libreta que nos hace ver que debemos florecer y amarnos a nosotros mismo más que a nadie en el mundo , sentí que fue la vida que manda pequeños detalles para que no me de por vencida y siga con mi proceso de sanación, así que espero que esta cosas que he ido aprendiendo se sigan sumando hasta conseguir esa paz conmigo misma ✨

He finished this post leaving this beautiful image, today I went to a stationery store and when the first thing I saw was this beautiful notebook that makes us see that we must flourish and love ourselves more than anyone else in the world, I felt that it was life that send small details so that I don't give up and continue with my healing process, so I hope that these things that I have been learning continue to add up until I achieve that peace with myself ✨

IMG-20230626-WA0035.jpg

Hasta aquí mi post de hoy amigos espero que les gustará agradezco a todos por su apoyo y nos vemos en un próximo post, feliz noche ✨

So far my post today friends I hope you like it I thank everyone for their support and see you in a next post, happy night ✨

20230501_182322_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center