Como Organizamos las Actividades Domésticas en mi familia 🧽🪣[ENG-ESP]


🪣 🧽Como Organizamos las Actividades Domésticas en mi familia 🧽 🪣

🪣 🧽 How do we organize household activities in my family 🧽 🪣


Greetings to all of you, this is my first time posting here in this community, and I find it a great community because you can feel free to post those things that are fun to tell but do not have a niche community. In this opportunity I come to tell you about how we organize in my house to do household activities such as sweeping, mopping, cooking, shopping, etc.

Saludos a todoos, es mi primera vez publicando aquí en esta comunidad, y me parece una gran comunidad ya que puedes sentirte libre de publicar aquellas cosas que son divertidas de contar pero que no tienen alguna comunidad de nicho. En esta oportunidad yo les vengo a contar de como nos organizamos en mi casa para hacer las actividades del hogar como barrer, fregar, cocinar, ir a comprar, etc...


Picsart_22-11-15_20-25-09-761.jpg

When we stand up the first job is always breakfast, and I will not say that always but almost always my mom prepares it and when she does not do it my dad does it, and once and for all I will tell you who cooks in general. I am going to be totally honest, I never cook hahahahahahahaha, breakfast, as I said, almost always my parents do it as well as lunch, dinner is made by my siblings, and me well, I cook from time to time, but I swear I do not like it hahahahaha, but do not worry, among my new year's resolutions is to cook more, because when I move alone I will not have anyone to cook for me.

Al pararnos el primer oficio siempre es el desayuno, y no voy a decir que siempre pero casi siempre lo prepara mi mamá y cuando no lo hace ella lo hace mi papá, y de una vez les voy a decir quien cocina en general. Les voy a ser totalmente sincero, yo nunca cocino jajajajajjajaja, el desayuno, como ya dije, casi siempre lo hacen mis padres al igual que el almuerzo, la cena la hacen mis hermanos, y yo bueno, yo de vez en cuando cocino, pero se los juro que no me gusta jajajaja, pero no se preocupen, entres mis propósitos de año nuevo está cocinar más, porque luego cuando me mude solo no voy a tener quien me haga la comida.

photo_2022-11-15_17-18-20.jpg
photo_2022-11-15_17-18-28.jpg

We already talked about food, everyone in my house is in charge except me hahahaha, let's talk about order and cleanliness. In general I am a tidy person, I am not the tidiest but I like to have the spaces where I am clean, and I share the room with my sister, who is the opposite of me, she does not mind lasting days with a messy room, so the room always keeps half of it tidy and the other half a mess, sometimes I tidy the whole room because I get to thinking and if my sister cooks, she does it for everyone and we are a team, although sometimes it bothers me and I only tidy my bed hahahahahahahaha.

Whenever my aunt comes the room gets very messy because my aunt is like my sister hahaha, the other day she came and the room was very ugly, because as we sleep together we put the beds together which makes the room look uglier, but I put on my favorite music and started to arrange the room after folding sheets, pass broom and coleto (mop) the room was ready, and my peace of mind returned to my body.

PS: The mattress did not have a cover because I took it out of the washing machine because it was dirty.

Ya hablamos de la comida, están encargados todos en mi casa menos yo jajajja, hablemos del orden y la limpieza. En general yo soy una persona ordenada, no soy la más ordenada pero me gusta tener los espacios donde estoy limpios, y comparto el cuarto con mi hermana, que es todo lo contrario a mi, a ella no le importa durar días con el cuarto desordenado, entonces el cuarto de mantiene siempre con una mitad acomodada y la otra vuelta un desastre, a veces acomodo el cuarto completo porque me pongo a pensar y si mi hermana cocina, ella lo hace para todos y somos un equipo, aunque a veces me molesta y solo acomodo mi cama jajajajaja.

Siempre que viene mi tía el cuarto se pone muy desordenado porque mi tía es como mi hermana jajaja, el otro día vino y el cuarto estaba muy feo, porque como dormimos juntos unimos las camas lo que hace ver el cuarto más feo, pero yo puse mi música favorita y empecé a acomodar el cuarto luego de doblar sábanas, pasar escoba y coleto (mopa) el cuarto ya estaba listo, y mi paz mental volvió a mi cuerpo.

PD: El colchón no tenía cubrecama porque lo saqué a la lavadora ya que estaba sucio.

photo_2022-11-15_17-23-00.jpg
photo_2022-11-15_17-23-06.jpg

Generally in my house we sweep about 3 or 2 times a day, but at least once, I like to sweep and mop, I usually pass 2 brooms and then 2 brooms, our favorite disinfectant smell is cinnamon, but when there is no cinnamon I like any disinfectant, the ones that do not convince me so much are citrus.

Sweeping and mopping doesn't have a specific person who does it, everyone in the house does it, more frequently I would say my older sibling, my dad and me. Right now we have a problem because we have a puppy that loves to play with the mop, but my trick for her not to bother me is to wait until she falls asleep so she doesn't bother me.

Generalmente en mi casa se barren unas 3 o 2 veces al día, pero como mínimo una vez, a mi me gusta barrer y pasar coleto, generalmente paso 2 escobas y luego 2 coletos, el olor de desinfectante favorito de nosotros es el de canela, pero cuando no hay de ese a mi me gusta cualquiera, los que no me convencen tanto son los cítricos.

Esto de barrer y pasar coleto (mopa) no tiene alguien en específico que lo haga, todos en la casa lo hacemos, con más frecuencia diría que mi hermano mayor, mi papá y yo. Ahorita tenemos un problema ya que tenemos a una cachorrita que le encanta jugar con el coleto (mopa) pero mi truco para que no me moleste es esperar a que se duerma y así no me fastidia.

photo_2022-11-15_20-06-06.jpg
photo_2022-11-15_20-06-08.jpg

Let's talk now about the dishes after lunch, when you just eat a good plate of food and the only thing that provokes you is to run off to bed to rest a little, well, in my house we only do the dishes as children, my two siblings and I, and for this we have a not very complicated dynamic, we take turns, one day it's my sister's turn, the other day my sibling and the other my turn and so on.

Doing the dishes when my mom cooks is a piece of cake, because she does everything that gets dirty, but when my dad cooks, well, he leaves a horrible mess in the kitchen, and the poor guy who has to do the dishes has to wash everything, plate, pot, fork, strainer, blender, etc, etc, etc, etc....

Lunchtime washing up also includes washing the counter and the kitchen, clearing the table and sweeping the dining room. We are used to it and have been doing it for almost a year now. At breakfast and dinner, everyone washes their own dishes and not much gets dirty.

Hablemos ahora de los platos, luego del almuerzo, cuando acabas de comerte un buen plato de comida y lo unico que te provoca es salir corriendo a la cama para descansar un poco, bueno, en mi casa solo fregamos los hijos, mis dos hermanos y yo, y para esto tenemos un dinámica no muy complicada, nos vamos turnando, un día le toca a mi hermana, el otro día a mi hermano y el otro a mi y así sucesivamente.

Fregar cuando mi mamá cocina es pan comido, porque ella va fregando todo lo que va ensuciando, pero cuando cocina mi papá bueno, el deja un desastre horrible en la cocina, y pobre del que le toca fregar, tiene que lavar todo, plato, olla, tenedor, colador, licuadora, etc, etc, etc...

Dentro de fregar en el almuerzo se incluye también, lavar el mesón y la cocina, recoger la mesa y barrer el comedor. Ya estamos acostumbrados y venimos haciendo eso desde ya casi un año. En el desayuno y cena cada quien friega su plato y no es mucho lo que se ensucia en realidad.

photo_2022-11-15_17-39-05.jpg
photo_2022-11-15_17-39-09.jpg

As you know we have 2 dogs, which obviously do their needs and I know that throughout the post I have mentioned some things I do not do in my house and this is another, I do not pick up the needs of my pets, well, with the arrival of lola has touched me, because I am also a little conscious but if I can avoid it I avoid it, because it is something that I really do not like at all.

I leave you a picture of the dogs because the other thing is unpleasant hahahahahahaha.

Como ya sabrán tenemos 2 perritas, que obviamente hacen sus necesidades y se que a lo largo del post he mencionado algunas cosas que no hago en mi casa y esta es otra, no le recojo las necesidades a mis mascotas, bueno, con la llegada de lola me ha tocado, porque también soy un poco consiente pero si puedo evitarlo lo evito, porque es algo que en realidad no me gusta para nada.

Les dejo foto de las perritas porque lo otro es desagradable jajaajajjaja.

photo_2022-11-15_20-02-56.jpg
photo_2022-11-15_20-03-11.jpg

Ok, creo que ya he mencionado casi todo, bueno, mi mamá es la que lava, pero porque ella misma lo quiere así ya que no le gusta que más nadie toque su lavadora, porque según ella la podemos dañar, pero eso si, en tender y doblar la ropa si la ayudamos, mayormente mi papá y mi hermano.

De hacer las compras se encargan mayormente mis padres y mi hermano mayor, aunque le doy más merito a mi hermano porque el va caminando y no llega tan alterado, mi mamá y mi papá van en carro y llegan con una peleadera jajajajajaja, no aguantan un poquito de sol, yo cuando estoy de humor acompaño a mi hermano, pero eso no pasa casi porque últimamente estoy muy ocupado, y esto me lleva al próximo punto.

photo_2022-11-15_20-11-14.jpg

A little over a month ago I started school and I have not been able to collaborate much in my house, I get up early to go to the gym, then I arrive and do homework, then before noon I have school and I arrive at 5, when the house is already arranged, These days my mom was complaining about that, but aha, I am not to blame, however I promised her that the next day I would clean the whole house since it was the weekend, and it was not that I cleaned the whole house, but I tried to be more cooperative and keep everything in order.

Something that makes me laugh is that my mom always asks us to tidy up but she always ends up getting upset because we don't do it the way she wants, in fact I have a funny anecdote, when they were just moved into this house my dad hired a lady to clean, but my mom didn't like the way she did the laundry and that's why it lasted less than a week, in fact, I think it was only one day ajjajajajajajajajajajja. But still, I know my mom and although she doesn't like how we clean, she still likes that we collaborate in the house, since it's not her responsibility, but sometimes she doesn't give me time.

I thought this post was going to be a little shorter, however it is the opposite hahahaha, well, for me it was a little long, but when it comes to my family you can write up to 10000000 words, because here each one is crazier than the other hahahahahahahahahahaha. But yes, I am glad to be able to share with you for the first time in this community and what other way to introduce myself here than with the daily life of the order in my house. Now I say goodbye, I hope to read your comments telling me how you distribute the activities in your homes hahahaha. Bye bye

Hace poco más de un mes empecé a clase y no he podido colaborar mucho dentro de mi casa, me paro temprano para ir al gym, luego llego y hago tareas, después antes del mediodía tengo liceo y llego a las 5, cuando ya la casa está acomodada, en estos días mi mamá se estaba quejando de eso, pero ajá, yo no tengo la culpa, sin embargo le prometí que el día siguiente iba a limpiar todo la casa ya que era fin de semana, y tampoco fue que limpié toda la casa, pero si traté de ser más colaborador y mantener todo en orden.

Algo que me da risa es que mi mamá siempre nos pide que acomodemos pero siempre se termina molestando porque no lo hacemos como ella quiere, de hecho tengo una anécdota graciosa, cuando estaban recién mudados en esta casa mi papá contrató a una señora para que limpiara, pero a mi mamá no le gustaba como tendía la ropa y por eso duró menos de una semana, es más, creo que fue un solo día ajjajajjaajajja. Pero igual, yo conozco a mi mamá y aunque no le gusta como limpiemos igual le gusta que colaboremos en la casa, ya que no es responsabilidad de ella nada más, sin embargo a vece no me da tiempo.

Creí que este post iba a hacer un poco más corto, sin embargo es todo lo contrario ajajjaja, bueno, para mi quedó un poco largo, pero es que cuando se trata de mi familia se pueden escribir hasta 10000000 de palabras, porque aquí cada uno es más loco que el otro jajajajajjaja. Pero si, me alegro poder compartir con ustedes por primera vez en esta comunidad y que otra manera para introducirme aquí que con la cotidianidad del orden en mi casa. Ahora si me despido, espero leer sus comentarios diciéndome como se reparten las actividades en sus casas ajajja. Chaooo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now