[Esp/Eng] 💭💜 Relato de mis primeras experiencias con Capcut | Story of my first experiences with Capcut 💜💭

1_20230822_142830_0000.png



Hola comunidad, ¿Cómo han estado? Por mi parte he pasado mucho tiempo de mis vacaciones leyendolos y disfrutando de temas variados compartidos por ustedes aquí en Hive.

En mi post de hoy, quiero comentarles parte de mi experiencia con una aplicación que me gusta mucho y donde puedo realizar videos para ocasiones especiales, para subirlos a mis redes sociales o cuando me lo solicitan en el trabajo. Su nombre es CapCut.

IMG_20230822_135928.jpg

A CapCut lo conocí en el período de pandemia, debido a que los colegios se vieron en la necesidad de buscar estrategias para la enseñanza a distancia porque no estaba permitido, en ese entonces, que los estudiantes asistieran a clases presenciales para evitar contagios 🚫🤧.

Recuerdo que en ese periodo, el colegio donde trabajo, inscribió a todo su personal para ser capacitado sobre el manejo de la plataforma Moodle, la cual permitiría a los Docentes interactuar vía online con sus estudiantes y a través de ella, enviarles los contenidos, las evaluaciones, calificarlos, entre otras muchas utilidades.

A pesar de estar en pandemia 😷, y claro está para todos, que fueron tiempos muy dolorosos, en mi caso puedo decir que fué el momento donde más útil me sentí. Esto debido a que a pesar de la capacitación que ofreció el colegio a todo el personal, en ese grupo existen Docentes de edad avanzada para los que la tecnología no era su fuerte.

Fue entonces donde, me dí a la tarea de servir de apoyo a ese grupo de Docentes, porque más de uno me manifestó su propósito de renunciar a su cargo en el colegio. Ellos sentían que todo se les venía encima y que estando acostumbrados a su día a día en los salones de clases, llevando un mismo estilo de enseñanza por tantos años, no entendían como manejar este reto.

Por lo anterior, puedo comentarles que me tocó hacer hasta de psicologa, primero oírlos y dejar que se desahogaran, despues hacerles saber de sus capacidades y por último ofrecerles mi apoyo y asegurarles que contarían conmigo incondicionalmente.

De este modo, los días pasaron, habíamos superado un primer momento de aquel periodo escolar, hasta que llegó a nosotros un comunicado de la directiva del colegio 📩 en el que invitaban a los Docentes a avanzar en la forma que hasta ahora estaban enseñando vía online 💻 y ofrecer mejores alternativas a los estudiantes. La directiva quería que a pesar de la distancia sus estudiantes se sintieran cerca de los Docentes.

Entonces, de aquí en adelante, el nuevo reto para el personal Docente sería dar clases en tiempo real por medio de videoconferencias o, en su defecto, grabar las clases y subir a la plataforma los videos con la respectiva explicación de los temas.

Y es justo ahí, donde me doy a la tarea de seguir ayudando a mis Docentes y comienzo a buscar aplicaciones que me facilitaran la edición de los videos. Y entre una y otra llega a mi vida CapCut y esta aplicación me hizo brillar a los ojos de mis Docentes, al mismo tiempo que ellos brillaban a los ojos de sus estudiantes.

Y así fué como en aquel momento, mi tiempo transcurría ambientando el área donde mis Docentes darían la explicación del tema, grabarlos con mi celular y editar esos vídeos.

IMG_20230822_134402.png

CapCut me permitió mejorar el sonido, cortar partes del video que no salían muy bien, acercar o alejar los objetivos para que el estudiante desde su hogar visualizara mejor lo que tenía más importancia al momento de la explicación, unir un video con otro, sobreponer una imagen a otra, adaptar el video a un tiempo exacto de duración, colocar fondo musical, colocar subtitulos, stickers y en definitiva, CapCut me permite hacer videos con todo lo que me llega a la imaginación y gracias a ello entregar un trabajo de gran calidad.

Y fué así como CapCut llegó a mi vida. Gracias a él brillé en pandemia, gracias a él he regalado hermosos videos en ocasiones especiales, y con ellos hacer llorar de alegría a ese cumpleañero que ve recopilado tantos momentos compartidos acompañado de un fondo musical de celebración, gracias a esta increíble aplicación he salido adelante en muchas asignaciones de mi día a día, por su versatilidad, facil manejo y grandes recursos.

Y es por todo lo anterior, que los invito a conocer y manejar esta aplicación que es ideal para editar videos.

Muchas gracias por leerme y acompañarme. Y para finalizar les comparto que en uno de mis post anteriores les comenté que soy muy llorona 🤦🏻‍♀️🥲 y el revivir con este escrito esos momentos de incertidumbre en pandemia y recordar como a pesar de ello logramos salir adelante con la ayuda de todos y principalmente la ayuda de nuestro Dios, me hizo terminar entre lagrimas 🥴🥲 y así me despido hasta otra oportunidad. Estaré pendiente de sus comentarios. Nos escribimos pronto 🤗

🌻🌻🌻


100% contenido original
Imágenes editadas en canva
Traducido con DeepL



2_20230822_142830_0001.png



Hello community, how have you been? For my part I have spent a lot of my vacation time reading you and enjoying the various topics shared by you here at Hive.

In my post today, I want to tell you part of my experience with an application that I really like and where I can make videos for special occasions, to upload them to my social networks or when requested at work. Its name is CapCut.

IMG_20230822_135928.jpg

I met CapCut during the pandemic period, due to the fact that schools had to look for distance learning strategies because it was not allowed, at that time, for students to attend classes to avoid contagion 🚫🤧.

I remember that in that period, the school where I work, enrolled all its staff to be trained on the management of the Moodle platform, which would allow teachers to interact online with their students and through it, send them the contents, evaluations, grading, among many other utilities.

In spite of being in pandemic 😷, and of course for all of us, it was a very painful time, in my case I can say that it was the moment where I felt most useful. This is because despite the training offered by the school to all staff, in that group there are older teachers for whom technology was not their forte.

It was then that I took on the task of supporting this group of teachers, because more than one of them expressed to me their intention to resign from their position at the school. They felt that everything was coming down on them and that being accustomed to their day-to-day work in the classrooms, carrying the same teaching style for so many years, they did not understand how to handle this challenge.

Because of this, I can tell you that I had to play the role of a psychologist, first listening to them and letting them vent, then letting them know of their capabilities and finally offering them my support and assuring them that they could count on me unconditionally.

In this way, the days passed, we had overcome the first moment of that school period, until we received a communication 📩 from the school board inviting the teachers to move forward in the way they were teaching online 💻 and to offer better alternatives to the students. The board wanted their students to feel close to the teachers despite the distance.

So, from now on, the new challenge for the teaching staff would be to give classes in real time through videoconferences or, failing that, to record the classes and upload the videos to the platform with the respective explanation of the topics.

And it is right there, where I give myself the task of continuing to help my teachers and start looking for applications that would facilitate the editing of the videos. And between one and another CapCut came into my life and this application made me shine in the eyes of my teachers, at the same time that they shone in the eyes of their students.

And so it was that at that time, my time was spent setting the area where my teachers would give the explanation of the subject, recording them with my cell phone and editing those videos.

IMG_20230822_134402.png

CapCut allowed me to improve the sound, cut parts of the video that did not come out very well, zoom in or zoom out the objectives so that the student from home could better visualize what was most important at the time of the explanation, join one video with another, superimpose an image to another, adapt the video to an exact time of duration, place musical background, place subtitles, stickers and ultimately, CapCut allows me to make videos with everything that comes to my imagination and thanks to this deliver a high quality work.

And that's how CapCut came into my life. Thanks to him I shone in pandemic, thanks to him I have given beautiful videos on special occasions, and with them make cry with joy that birthday boy who sees compiled so many shared moments accompanied by a musical background of celebration, thanks to this incredible application I have come out ahead in many assignments of my day to day, for its versatility, easy handling and great resources.

And it is for all of the above, that I invite you to know and handle this application that is ideal for editing videos.

Thank you very much for reading and joining me. And finally I would like to share with you that in one of my previous posts I told you that I am very tearful 🤦🏻‍♀️🥲 and reliving with this writing those moments of uncertainty in pandemic and remembering how in spite of it we managed to get ahead with the help of everyone and mainly the help of our God, made me finish in tears 🥴🥲 and so I say goodbye until another opportunity. I will be looking forward to your comments. We will write to each other soon 🤗

🌻🌻🌻


100% original content
Images edited in canva
Translated by DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now