Hacer una pausa siempre es necesario (SPA-ENG)

image.png

Saludos y bendiciones para todos por aquí. ¿Cómo van los propósitos de este nuevo año? ¿Los hábitos? Espero que todo vaya marchando bien, que el viento siempre sople a favor y que este primer mes, que ya casi termina, haya sido de bienestar para todos.

Voy paso a paso con lo que me he propuesto, sobre todo lo que tiene que ver con mi bienestar físico, mental y emocional.

Estoy enfocada en vivir y sentir un día a la vez, en auto-regalarme momentos conmigo misma, momentos de desconexión, reflexión y disfrute en mi espacio, y, también momentos especiales con mi familia.

En el título de mi publicación adelanto sobre lo que quiero compartir hoy con ustedes. Si nos ponemos a pensar en que enero está a punto de terminar y parece que fue ayer que celebrábamos su llegada, nos podemos dar cuenta de que el tiempo pasa inexorablemente y pareciera que vivimos en un carrera, a toda prisa.

No pocas veces, tenemos la percepción de que el tiempo vuela y los días se acaban muy rápido. En el sentimiento de que nos hacen falta horas para hacer todo lo que queremos, deberíamos detenernos, evaluar cómo vamos gestionando nuestros días, reflexionar y pensar en hacer una pausa.

Estoy convencida de que hacer pausas es necesario siempre para recuperar fuerzas y avanzar con más energía.

No está mal dejarlo todo de un lado, momentáneamente, para tomar un respiro, un descanso o hacer cualquier otra cosa que nos haga sentir bien y nos permita renovarnos mental, física y emocionalmente.

Greetings and blessings to everyone around here. How are the resolutions for this new year going? The habits? I hope everything is going well, that the wind is always blowing in my favor and that this first month, which is almost over, has been of well-being for everyone.

I am going step by step with what I have proposed, especially what has to do with my physical, mental and emotional well-being.

I am focused on living and feeling one day at a time, on giving myself moments with myself, moments of disconnection, reflection and enjoyment in my space, and also special moments with my family.

In the title of my post I preview what I want to share with you today. If we think about the fact that January is about to end and it seems like only yesterday we were celebrating its arrival, we can realize that time passes inexorably and it seems that we live in a race, in a hurry.


Not infrequently, we have the perception that time flies and the days end very quickly. Feeling that we lack hours to do everything we want to do, we should stop, evaluate how we are managing the days, reflect and think about taking a pause.


I am convinced that pausing is always necessary to regain strength and move forward with more energy.

It is not a bad thing to leave everything aside, momentarily, to take a break, a rest or do anything else that makes us feel good and allows us to renew ourselves mentally, physically and emotionally.

image.png

image.png

Una de las pausas que me procuro, después de una semana de trabajo, es quedarme en casa, descansando, en pijamas todo el día, disfrutando de mi cama, consintiéndome, conectando con lo que más me gusta, meditando o leyendo.

Otra manera de disfrutar de las pausas necesarias es salir a pasear, junto a mi familia, salir del ritmo cotidiano y regalarnos tiempo para conocer nuevos lugares, para caminar, para comer y para compartir momentos.

Disfrutar de un buen café, de unos postrecitos y de un buen ambiente, mientras conversamos de todo un poco, me encanta. Estas pausas las disfruto mucho porque el amor de mi familia me recarga de energía.

One of the breaks I try to take, after a week of work, is to stay at home, resting, in pajamas all day, enjoying my bed, pampering myself, connecting with what I love the most, meditating or reading.



Another way to enjoy the necessary breaks is to go for a walk, together with my family, to get out of the daily rhythm and give ourselves time to get to know new places, to walk, to eat and to share moments.

Enjoying a good coffee, some desserts and a good atmosphere, while we talk about everything, I love it. I really enjoy these breaks because the love of my family recharges me with energy.

image.png

image.png

En una salida reciente que tuvimos, fuimos a conocer un centro comercial. Además, nuestra intención era almorzar en un lugar bonito y cerrar el paseo compartiendo un cafecito y un postre. ¡Así, lo hicimos!

Paseamos toda la tarde, comimos en la feria del centro comercial, hicimos algunas compras, aprovechando las ofertas del mes de enero y, antes de regresar a casa, nos sentamos a tomar café.

Me sentí muy a gusto porque el lugar que escogimos es muy bonito, y la atención fue esmerada. Así que estaba, realmente relajada, disfrutando a plenitud del momento, de mi cappuccino delicioso y de una torta de vainilla que estaba demasiado rica.

Sorbo a sorbo, en mi taza de café se fue bajando el contenido y, para mi sorpresa, quedó al descubierto un mensaje preciso, acorde con el instante que estaba disfrutando y con la bandera que estoy defendiendo en este momento de mi vida: Take a Break.

Tomarnos un descanso o hacer una pausa debe formar parte de nuestros intereses. Tomárnoslo en serio para ralentizar el ritmo con el que llevamos nuestra vida mejorará nuestra actitud ante lo que nos rodea y nos hará ganar salud que es lo que más importa.

Me encantó leerlo y corroborar que de eso se trata, de parar, de detenernos a reflexionar sobre cómo estamos llevando nuestros días, cómo se nos está pasando la vida como en una carrera de obstáculos, la mayor parte del tiempo.

Y, así, muchas veces, dejamos de lado las pausas necesarias, pensando que no podemos permitirnos ese lujo. Pero, reflexionemos un poco porque esto no es un lujo, es una necesidad vital.

On a recent outing we had, we went to visit a shopping mall. In addition, our intention was to have lunch in a nice place and close the tour sharing a coffee and dessert. So, we did!


We strolled around all afternoon, ate at the mall fair, did some shopping, taking advantage of the January sales and, before returning home, we sat down for coffee.

I felt very comfortable because the place we chose is very nice, and the attention was meticulous. So I was really relaxed, fully enjoying the moment, my delicious cappuccino and a vanilla cake that was too delicious.


Sip by sip, the content of my coffee cup was getting low and, to my surprise, a precise message was revealed, in accordance with the moment I was enjoying and with the flag I am defending at this moment of my life: Take a Break.

Taking a break or pausing should be part of our interests. Taking it seriously to slow down the pace at which we lead our lives will improve our attitude towards what surrounds us and will make us gain health which is what matters the most.

I loved reading it and corroborating that this is what it is all about, to stop, to stop and reflect on how we are leading our days, how life is passing us by like an obstacle course, most of the time.



And so, many times, we put aside the necessary pauses, thinking that we cannot afford that luxury. But, let's reflect a little because this is not a luxury, it is a vital necessity.

image.png

photo_2023-01-24_19-59-22.jpg

image.png

Las fotos que ilustran esta publicación son de mi archivo personal y se pueden encontrar en mis redes sociales.. El banner y el separador son mis diseños en Canva.

The photos that illustrate this publication are from my personal archive and can be found on my social networks. The banner and the divider are my designs in Canva.

Gracias por tu lectura (2).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now