Recuento Semanal #28 | Multitasking... aprender a hacer una cosa a la vez [ESP-ENG]

2B0FDCC8-AEAC-4295-B804-4FA357812C94.jpeg


Espero te encuentres muy bien mi querido/a Hiver, bienvenido/a a un nuevo Recuento Semanal!

Mi semana (del 24 al 31 de julio) estuvo bastante llena de cosas por hacer, mantuve mi mente muy activa y ocupada, y aún así créanme que a veces quisiera poder agregarle más horas al día😅. Desde hace mucho tiempo, gestionar el tiempo y concentrarme para mi ha sido bastante retador, aún sigo aprendiendo y practicando, se podría decir, el controlar las distracciones momentáneas, como las redes sociales, y enfocarme al 100% en las tarea que esté realizando así sea por un tiempo estipulado, para luego descansar unos minutos y continuar, pero hay días en los que mis ansias de hacer mucho, de mantenerme productiva me invaden muy notablemente y por momentos me veo haciendo o pensando en varias cosas a la vez, es decir caigo en el Multitasking.


I hope you are feeling well my dear Hiver, welcome to a new Weekly Countdown!

My week (July 24-31) was quite full of things to do, I kept my mind very active and busy, and yet believe me sometimes I wish I could add more hours to the day😅. For a long time, time management and concentration for me has been quite challenging, I am still learning and practicing, you could say, to control momentary distractions, such as social networks, and focus 100% on the task I am doing even for a stipulated time, and then rest a few minutes and continue, but there are days when my desire to do a lot, to stay productive invade me very noticeably and at times I see myself doing or thinking about several things at once, that is to say I fall into Multitasking.

image.png

Y con esto último no me refiero a que precisamente en mi día a día parezco un pulpo haciendo mil cosas, pero si me puedo dispersar entre las actividades. Por ejemplo, puedo estar estudiando y de repente de la nada paso a pensar en la redacción de un post, o estoy escribiendo un post y llega un punto en que hago una pausa para investigar o buscar otra cosa en particular que tenía previsto, y eso lo único que hace es atrasarme con las cosas porque tardo más en terminar una actividad por estar cambiando y perder el enfoque de lo que estaba haciendo inicialmente. Lo bueno de esto es que he aprendido a reconocer e identificar esos momentos en los que me salgo del carril y yo misma me presiono un poco para primero culminar lo que estoy haciendo y luego pasar a lo siguiente... ¡UNA COSA A LA VEZ!

IMG_3339.jpeg

He estado leyendo mucho al respecto y animándome a implementar métodos que me permitan mantener la concentración para que esto vaya mermando. Pero si, es algo a lo que recurro constantemente, sin embargo, considero que no estoy a un nivel grave de esto, porque no presento todas las características o "síntomas" de esta patrón de comportamiento o actitud, pero claramente tengo la disposición de mejorar para que esto no me siga limitando ni perjudicando mi día a día y mi salud... más allá de eso, al ser esta semana la última de clases legalmente en la uni, evidentemente tuve que disponer de mucho tiempo para las clases, no llegué inclusive a realizar mis respectivos 4 posts, solo hice 3, pero me siento tranquila dentro de todo, ya que al menos estaré más relajada durante unas semanas con los estudios y me podré enfocar en trabajar, llevar a cabo muchas ideas, y por supuesto, dedicarme tiempo a mi y a esas otras áreas de mi Vida que amo.

Y por supuesto, como viene siendo costumbre, el fin de semana tuve mi rato de recreo, para nada planificado por mi cabe destacar, pero que sin duda quise aprovechar y me agradezco por ello. El sábado, después de dar mis clases en Yoy, mi mamá me fue a buscar y me propuso ir al Festival de las Tradiciones, un evento televisivo que transmitieron en una de las plazas del centro de mi ciudad para homenajear al Dr. José Gregorio Hernández. Fue un concierto dedicado a la música Tradicional de mi país, escuché a varios cantantes reconocidos de música Llanera (también hubo Tambor, Calipso y canciones emblemáticas de Venezuela con ritmo Electrónico) en vivo y fue bastante bonito. El ambiente se mantuvo sano también, y por supuesto la animación del programa como tal (Súper Sábado Sensacional) hizo que la experiencia fuese bastante grata. Luego que culminó nos fuimos a cenar Pizza, y bueno, ya imaginarán mi felicidad por comer rico en un lugar bonito de Caracas, jeje (link para ver ese post)...

image.gif

And by the latter I don't mean that in my day to day life I look like an octopus doing a thousand things, but I can get scattered between activities. For example, I can be studying and suddenly out of nowhere I start thinking about writing a post, or I'm writing a post and there comes a point where I pause to research or look for something else in particular that I had planned, and that only makes me get behind with things because it takes me longer to finish an activity because I'm changing and losing focus of what I was doing initially. The good thing about this is that I have learned to recognize and identify those moments when I get off track and put a little pressure on myself to first finish what I'm doing and then move on to the next thing.... ONE THING AT A TIME!

I have been reading a lot about it and encouraging myself to implement methods that allow me to maintain my concentration so that this will diminish. But yes, it is something I constantly resort to, however, I consider that I am not at a serious level of this, because I do not present all the characteristics or "symptoms" of this behavior pattern or attitude, but clearly I have the willingness to improve so that this does not continue limiting me or harming my day to day life and my health... beyond that, being this week the last week of classes legally at uni, obviously I had to have a lot of time for classes, I did not even get to make my respective 4 posts, I only did 3, but I feel calm within everything, since at least I will be more relaxed for a few weeks with the studies and I can focus on working, carry out many ideas, and of course, dedicate time to me and those other areas of my life that I love.

IMG_3424.jpeg

IMG_3452.jpeg

And of course, as usual, the weekend I had my recreation time, not at all planned by me, but I certainly wanted to take advantage of it and I am grateful for it. On Saturday, after teaching my classes in Yoy, my mom came to pick me up and suggested me to go to the Festival of Traditions, a televised event that was broadcast in one of the squares in the center of my city to pay homage to Dr. José Gregorio Hernández. It was a concert dedicated to the traditional music of my country, I heard several renowned singers of Llanera music (there was also Tambor, Calypso and emblematic songs of Venezuela with electronic rhythm) live and it was quite nice. The atmosphere was healthy too, and of course the animation of the program as such (Súper Sábado Sensacional) made the experience quite pleasant. After it was over we went to have Pizza for dinner, and well, you can imagine my happiness for eating delicious food in a nice place in Caracas, hehe (link to see this post)...

image.png

image.gif

Y pues hasta aquí este Recuento Semanal, cuéntame en los comentarios que opinas al respecto del Multitasking, si suelen caer en el o en su defecto, recomendaciones en base a tu experiencia para combatirlo y así interactuar un poquito. Deseo que estos días estén llenos de tranquilidad y muchos momentos agradables para ti, te mando un fuerte abrazo, mil gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto, byebye!

So, this is the end of this Weekly Count, tell me in the comments what you think about Multitasking, if you usually fall into it or if not, recommendations based on your experience to combat it and thus interact a little bit. I hope these days are full of tranquility and many pleasant moments for you, I send you a big hug, thank you very much for coming here. See you soon, byebye!
Quote

20210817_1453312_1.gif



Fotos de mi propiedad | Photos of my property
Separadores | Separators
Traducción hecha en Deepl | Translation done in Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now