UN DIA EN MI TRABAJO 😁 [ESP-ENG]

Andreina Vivas.gif


Hoy quiero contarles un poco sobre mi historia laboral: Como he dicho ya en varios post, soy abogada graduada en Venezuela hace 10 años atrás. Lamentablemente, no puedo ejercer mi profesión en Argentina sin hacer la respectiva validación de mi titulo, cosa que no puedo hacer aun porque me faltan unos requisitos y solo puedo tramitarlos en Venezuela.

Desde que llegué. he trabajado en muchas cosas pero siempre buscaba algo en el ámbito jurídico, pues es lo que estudie y realmente es lo que me gusta y apasiona. Decidí hacer un curso de Auxiliar Jurídico en el Instituto Educativo FICDE, ubicado en Córdoba - Argentina para poder contar con capacitación laboral en este país.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 10.07.50 PM.jpeg

![TEXT IN ENGLISH] Today I want to tell you a little about my work history: As I have already said in several posts, I am a lawyer graduated in Venezuela 10 years ago. Unfortunately, I can not practice my profession in Argentina without the respective validation of my degree, which I can not do yet because I lack some requirements and I can only process them in Venezuela.
Since I arrived, I have worked in many things but I was always looking for something in the legal field, since it is what I studied and it is what I really like and am passionate about. I decided to take a Legal Assistant course at the Instituto Educativo FICDE, located in Córdoba - Argentina in order to have job training in this country.

Un buen día de marzo, a través de las redes sociales, llega a mi un aviso de un estudio jurídico en el que solicitaban secretaria administrativa. No dudé en postularme así que les envié mi CV. A los pocos días recibí correo electrónico en el cual me citaban para una entrevista de forma virtual, se presentan Paula y Yanina, me hablan un poco de las labores a desarrollar en el estudio y me preguntan por mi experiencia laboral, y expectativas salariales. La entrevista termina aproximadamente 20 minutos después.

Un par de días después, me contacta Paula nuevamente esta vez para citarme a una entrevista de forma presencial en el estudio, obviamente acepto, super emocionada. El estudio se encuentra ubicado en Av. Cordoba cruce con Av. 9 de julio, una zona super céntrica de la Capital Federal. En la entrevista presencial, conozco a Victoria, quien seria mi compañera de trabajo, conversamos nuevamente Paula, Yanina y yo. Hablamos más a fondo de mis funciones en caso de ser la candidata seleccionada y remuneración mensual.

Quedé seleccionada y oficialmente comenzaba a trabajar el 3 de abril de 2023, como secretaria del estudio 😁 yo me sentía contenta, no tengo problemas con la atención al publico y ademas podía estar un poquitico cerca del área legal.

! [TEXT IN ENGLISH] One fine day in March, through social networks, I received an advertisement from a law firm requesting an administrative secretary. I did not hesitate to apply, so I sent them my CV. A few days later I received an email in which I was summoned for a virtual interview, Paula and Yanina introduced themselves, told me a little about the tasks to be developed in the firm and asked me about my work experience and salary expectations. The interview ends approximately 20 minutes later.
A couple of days later, Paula contacts me again, this time to schedule a face-to-face interview at the studio, obviously I accept, super excited. The studio is located on Cordoba Ave. at the intersection with 9 de Julio Ave. in a very central area of Buenos Aires. In the face-to-face interview, I meet Victoria, who would be my co-worker, we talk again Paula, Yanina and me. We talked more in depth about my functions in case I was the selected candidate and my monthly remuneration.
I was selected and officially started working on April 3, 2023, as a secretary of the firm 😁 I was happy, I have no problems with customer service and could also be a little close to the legal area.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 12.07.47 PM.jpeg

En mi primer dia de trabajo, Yanina se encarga de enseñarme todo lo que debo saber; el estudio lleva casos de accidentes laborales, así que mi principal función era iniciar los reclamos ante el organismo administrativo correspondiente. Pude realizar la tarea encomendada sin problemas.

Al dia siguiente, Yanina me hace una oferta que no pude rechazar: Estas interesada en un ascenso? No pude contener mi cara de sorpresa, pensé que iba a despedirme y terminé siendo ascendida a PROCURADORA de expedientes judicializados EN UN DIA!!
Yanina me dice que se da cuenta que tengo conocimiento y capacidad como para aprender el proceso en fase judicial y está dispuesta a enseñarme si yo aceptaba, y POR SUPUESTO QUE ACEPTÉ. 😁

! [TEXT IN ENGLISH] On my first day of work, Yanina was in charge of teaching me everything I needed to know; the firm handles work accident cases, so my main function was to initiate claims before the corresponding administrative body. I was able to perform the task without any problems.
The next day, Yanina made me an offer I couldn't refuse: Are you interested in a promotion? I could not contain my surprised face, I thought she was going to fire me and I ended up being promoted to PROCURER of legalized files in one day!
Yanina tells me that she realizes that I have the knowledge and capacity to learn the process in the judicial phase and she is willing to teach me if I accepted, and OF COURSE I ACCEPTED. 😁

Mis nuevas funciones incluyen: redacción de demandas, confección de escritos de mero tramite, atención al público, impulso procesal de expedientes en los juzgados entre otras tantas cosas.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 9.29.03 PM.jpegWhatsApp Image 2023-08-10 at 9.29.03 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-08-10 at 10.36.14 PM.jpegWhatsApp Image 2023-08-10 at 9.29.02 PM.jpeg

Nos fuimos a procurar expedientes laborales en el juzgado N° 49

En los días que me toca salir a los juzgados, aprovecho de disfrutar de la arquitectura...

WhatsApp Image 2023-08-10 at 10.36.14 PM (1).jpeg

Esto es una escuela 👀

Bueno, continuando con el relato... A los pocos días de haber comenzado a trabajar, se integra Micaela, a quien le dan mi antiguo puesto de trabajo como secretaria. Tenemos un equipo de trabajo armonioso, yo me siento feliz de poder trabajar en mi área, en lo que me gusta y en lo que estudié.

El estudio (llamado Projubilar) en el mes de mayo me ofrece el pago de una capacitación que brinda la Universidad de Buenos Aires "El ABC de la procuración" cuya duración es de 6 clases por zoom para ayudarme en mi adaptación.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 12.08.31 PM.jpeg

No tengo más que añadir que...
Argentina: un país ❤️

! [TEXT IN ENGLISH] My new functions include: drafting of lawsuits, preparation of documents for mere proceedings, customer service, procedural impulse of files in the courts among many other things. Well, continuing with the story... A few days after starting to work, Micaela joins us and is given my old job as secretary. We have a harmonious work team, I feel happy to be able to work in my area, in what I like and in what I studied.
In May, the firm (called Projubilar) offers me the payment of a training course offered by the University of Buenos Aires "El ABC de la procuración " which lasts 6 classes per zoom to help me in my adaptation. I only have to add that... Argentina: a country ❤️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now