Los hábitos que hacen mis días felices (Iniciativa) - ESP/ENG



Español


¿Dijeron felicidad? 👁️

Quiero comenzar este post diciendo que la felicidad es una emoción - estado mental totalmente alcanzable y una decisión personal. Sí, nosotros podemos decidir ser felices a pesar de nuestras circunstancias, aunque a veces no parezca posible. Para comenzar, debemos analizar bien las causas de nuestra "infelicidad", ¿por qué nos sentimos infelices?, después de reflexionar sobre ello, busquemos diferentes soluciones y enfoquémonos en lo positivo. Recordemos que muchas veces no podemos cambiar lo que pasa a nuestro al rededor, pero si podemos escoger como reaccionar a ello (en su momento, incluso tal vez a largo plazo) o que hacer o no hacer al respecto.

Tengo muchas cosas que me causan felicidad, pero como lo propone la iniciativa, aquí mencionaré tres hábitos principales y dos de bonus que me hacen feliz en mi día a día.

  • Agradecer por un día más de vida.

Me gusta agradecer por un día más de vida al despertar en la mañana y antes de irme a dormir en la noche. Desde que practico el agradecimiento siento mucha paz, tengo la sensación de que mis días empiezan con buen pie. Pienso que ser agradecidos es una de las mejores virtudes del ser humano y que la gratitud es una energía muy poderosa.

Con respecto a la paz mencionada con anterioridad. Para mí el ser feliz es tener paz, no es necesariamente una sensación de euforia o andar riéndose todo el tiempo, sino el estar tranquilos, no tener un torbellino por dentro.

  • Compartir con mis gatos.

Disfruto de estar en compañía de los animales, sobre todo de los gatos, que son mi especie animal favorita. A lo largo de mi vida he tenido muchos gatos (llegue a tener 20 cuando vivía en una casa) y actualmente convivo con 3 gatas muy lindas. Particularmente amo estar en compañía de mi gata Mau, ella es la primera gata que llego a la familia, desde que está con nosotros se volvió inseparable conmigo, ya tenemos 12 años juntas y siempre duerme a mi lado.

El poder estar junto a Mau me causa mucha paz, su compañía para mí es invaluable. Ella se preocupa por mí cuando me siento mal, es superlinda y aunque no es particularmente una gata cariñosa, ella busca mi cariño y compañía. Que ella esté en mi vida me causa felicidad y el compartir con ella es un hábito que practico todos los días.

  • Escuchar música.

El escuchar música es un hábito que tengo desde muy pequeña, puedo decir que escucho música casi que todos los días. Para mí la música transmite muchas cosas y yo tengo la ventaja de disfrutar de muchos tipos de géneros musicales en diversos idiomas. Cuando escucho música me transporto a otros mundos, me relajo y también me sirve como terapia para liberar emociones, puesto que cuando siento una emoción en particular, escucho canciones que de alguna forma se identifiquen con ella, de esa manera la emoción fluye.

Mis dos hábitos de bonus son básicos, pero hey, me hacen muy feliz. 🤭

  • Comer.

Ya sé que comer es algo necesario para nosotros, más que un hábito es simplemente algo natural, la comida es nuestro combustible, pero tenía que mencionarlo porque comer me hace muy feliz, ja, ja, ja.

  • Ver películas y series.

Como la música, desde pequeña me gusta ver películas y series de manera seguida. Me fascina ver una historia ser representada frente a mis ojos y pienso se aprende mucho consumiendo este tipo de arte.



English


Did someone say happiness? 👁️

I want to start this post by saying that happiness is an emotion - a state of mind that is totally achievable and a personal decision. Yes, we can decide to be happy in spite of our circumstances, although sometimes it may not seem possible. To begin with, we must analyze well the causes of our "unhappiness", why do we feel unhappy?, after reflecting on it, let's look for different solutions and focus on the positive. Let's remember that many times we cannot change what happens around us, but we can choose how to react to it ( at the moment, maybe even in the long term) or what to do or not to do about it.

I have many things that cause me happiness, but as the initiative proposes, here I will mention three main habits and two bonus ones that make me happy in my daily life.

  • Being thankful for one more day of life.

I like to be thankful for one more day of life when I wake up in the morning and before I go to sleep at night. Since I practice being thankful I feel a lot of peace, I have the feeling that my days start off on the right foot. I think that being grateful is one of the best virtues of the human being and that gratitude is a very powerful energy.

Regarding the peace mentioned above. For me being happy is having peace, it is not necessarily a feeling of euphoria or laughing all the time, but being calm, not having a storm inside.

  • Sharing with my cats.

I enjoy being in the company of animals, especially cats, which are my favorite animal species. Throughout my life I have had many cats (I had 20 when I lived in a house) and I currently live with 3 beautiful cats. I particularly love to be in the company of my cat Mau, she is the first cat that arrived to the family, since she is with us she became inseparable with me, we already have 12 years together and she always sleeps next to me.

Being with Mau gives me a lot of peace, her company is invaluable to me. She worries about me when I feel bad, she is super cute and although she is not particularly affectionate, she seeks my affection and company. Her being in my life brings me happiness and sharing with her is a habit I practice every day.

  • Listening to music.

Listening to music is a habit that I have had since I was very young, I can say that I listen to music almost every day. For me music transmits many things and I have the advantage of enjoying many types of music genres in different languages. When I listen to music I get transported to other worlds, I relax and it also serves me as a therapy to release emotions, since when I feel a particular emotion, I listen to songs that somehow identify with it, that way the emotion flows.

My two bonus habits are basic, but hey, they make me very happy. 🤭

  • Eating.

I know eating is something necessary for us, more than a habit it's just something natural, food is our fuel, but I had to mention it because eating makes me very happy, ha ha ha ha.

  • Watching movies and series.

Like music, since I was little I like to watch movies and series in a row. It fascinates me to see a story being represented in front of my eyes and I think we can learn a lot by consuming this kind of art.





Esta ha sido mi participación en la iniciativa sobre hábitos que nos hacen felices propuesta por la comunidad "Humanitas".


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
All the images in the publication are
of my authorship. Header, banners and
separator created by me in Canva. Custom
avatar created by me in Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


💜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center